¿Con que nuevos crímenes contra la Humanidad amenazan los judíos de Israel?

 

¿Con que nuevos crímenes contra la Humanidad amenazan los..."> ¿Con que nuevos crímenes contra la Humanidad amenazan los judíos de Israel?

موقع الأديب سعيد العلمي. منذ 2020/10/2 WEB del escritor Saïd Alami. Desde 2/10/2020 |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | CONTACTO |
 
 

WWW.ARABEHISPANO.NET المـوقـع الـعـربي الإسـباني


(إسبانيا) موقع الأديب سعيد العلمي

WEB del escritor y poeta Saïd Alami

وجوديات
وجدانيات
القصيدة الوطنية والسياسية
قصص سعيد العلمي
الصوت العربي الإسباني
POESÍA
RELATOS de Saïd Alami
La Voz Árabe-Hispana
Artículos de archivo, de Saïd Alami

 

ARTÍCULOS (ARCHIVO 1)

¿Con que nuevos crímenes contra la Humanidad amenazan los judíos de Israel?

¿Con que nuevos crímenes contra la Humanidad amenazan los judíos de Israel?

 

Por Said Alami

 

El primer ministro de Israel, Ariel Sharon acaba de amenazar a los palestinos, desde las páginas del diario Yediot Aharonot con ¨con una respuesta tan dura que los palestinos ni siquiera pueden imaginar¨ si se produce un solo disparo más en Jerusalén. Muy probablemente Jerusalén será escenario de uno o más ataques palestinos antes de que este artículo esté en la calle de la mano de la revista AMANECER.

 

¿Y con que más, a parte de sus incontables crimines, pude Israel seguir amenazando al pueblo palestino? ¿Es que este Estado de psicópatas  y villanos no ha aprendido aún, en más de 50 años de su sanguinaria existencia, que ante su desmedida cobardía (puesto que sin la protección de Estados Unidos y de Europa, este Estado contra naturam no duraba en la zona ni una semana)  existe un pueblo, el palestino, no menos valiente y dispuesto al sacrificio que el heroico pueblo vietnamita, que dio al mundo la más grande lección derrotando a todos los arrogantes ejércitos de Estados Unidos.

 

Sharon amenaza y cumple sus amenazas. El rabino Ovadía Yosef, líder  ¨espiritual¨ del partido ultraortodoxo Shas (que forma parte del Gobierno) invita a matar o expulsar a todos los palestinos. El máximo rabino de Israel y más alta autoridad religiosa de este Estado ultrapagano, Meir Lau,  da su apoyo y aprobación a los llamados (asesinatos selectivos) que el Ejército israelí viene perpetrando contra dirigentes palestinos con toda la naturalidad del mundo, y además, vanagloriándose de ello. El exprimer ministro Ehud Barak, vuelve a la carga afirmando que la única solución es separar físicamente a palestinos de israelíes…su viejo proyecto consistente en levantar un muro alrededor de los territorios ocupados…con puertas controladas por los soldados israelíes…convirtiendo a Palestina en el más inmenso campo de concentración que jamas haya conocido el mundo…lo que pasa es que este proyecto está implantado de hecho, desde hacía mucho tiempo…con un bloqueo cada vez más férreo de Gaza y Cisjordania, pero con bloques de cemento y enormes zanjas, a falta del ansiado muro israelí.

 

El colmo de la locura y de la desfachatez de este Estado criminal por antonomasia, lo ha brindado, muy orgulloso de sí mismo, el viceministro de Seguridad Interior, Gedeon Ezra, el pasado 19 de agosto, cuando propuso que el Ejército israelí ¨liquide¨ a los padres y familiares más allegados de los fidayyin  palestinos que ejecutan operaciones de martirio contra la criminal ocupación israelí. Casi todos los medios de información españoles, al informar de esta criminal propuesta, la calificaban de ¨descabellada¨ y ¨alocada¨. Lo que pasa es que la misma existencia de Israel, desde 1948, ha sido una auténtica locura de la que la opinión pública occidental  se está empezando a darse  cuenta ahora.

 

Amenazas, como las arriba mencionadas, se producen a diario en Israel, por un sinfín de responsables y políticos que reflejan fielmente el auténtico rostro horripilante de la sociedad israelí…. rostro que a lo largo de decenios había sido celosamente ocultado tras una potentísima propaganda maquilladora y que ahora, igual que en la primera Intifada (1987-1993) ha quedado al descubierto ante la opinión pública mundial.

 

Simón Peres,  responsable de la matanza de Qana, de hace sólo 6 años, y el más cínico e hipócrita del Gobierno de unidad nacional, tiene encomendada, junto a Lía Rabin, hija del asesinado y más afamado carnicero israelí, Isaac Rabin (autor de innumerables crímenes y matanzas, como la de la mezquita de Dahmash, en Lidda, en 1948), la misión de maquillar, incansablemente, el rostro israelí. Peres lo hace a través de la farsa consistente en invitar, intermitentemente, a Arafat a celebrar conversaciones, lo que acto seguido es censurado por Sharon, y vuelta a empezar, con el único fin de producir noticias inútiles e ¨ información basura¨, cuanto más mejor, para distraer la opinión pública mundial de la gigantesca matanza que se está desarrollando en Palestina, a base de un goteo calculado de muertos y heridos palestinos. Ahora (23 de agosto) los medios de comunicación occidentales están a la expectativa de una hipotética reunión entre Peres y Arafat, propuesta por el ministro de Exteriores de Alemania, Joschka Fischer, reunión esta, de celebrarse, será tan inútil como todas las que la precedieron…pero habrá servido para distraer la atención de la comunidad internacional unos cuantos días, mientras se estará asesinando a unos cuantos palestinos más, derribando unas cuantas viviendas palestinas más, etc. En esto consiste el papel de Peres en el Gobierno de Sharon.

 

Pero volvamos a la pregunta de ¿Y con qué nuevos crímenes contra la Humanidad amenazan aún los judíos de Israel?... ¿Matar a un millón de palestinos?, ¿Hacer uso de su bomba atómica? ¿Dónde y cómo?, ¿Demoler con los F-16 y F-18 , regalados por Estados Unidos, todas las ciudades y localidades palestinas y, además, arrancar todos los olivos y viñas palestinas y envenenar a todo el ganado de los palestinos? ¿ Con esto amenaza Israel? ¿O amenaza con asesinar a Arafat, Ahmad Yasin y a Barguthi?  (a este último ya lo intentaron asesinar mediante misiles lanzados desde un helicóptero). Israel, tratándose de un Estado criminal  y de una sociedad psicópata, es capaz de todo esto y de mucho más, pero estos crímenes tendrían  un altísimo precio para Israel, tan alto que este Estado, carente de fondo estratégico y de sostén geodemográfico, será incapaz de pagar, con lo que se estaría autodestruyendo.

 

No obstante, Israel y sus organizaciones terroristas predecesoras del Estado llevan más de 70 años perpetrando matanzas y toda clase de abusos y atropellos contra los palestinos, sin que este pueblo haya cesado de luchar y resistir ni un solo día. Y cuando Israel haya terminado de perpetrar todos los crímenes imaginables de los cuales es capaz, el pueblo palestino seguirá de pie luchando contra la invasión de sus tierras, desde  el mar Mediterráneo hasta donde haya un solo soldado israelí, con lo que Israel no habrá obtenido nada excepto su propia destrucción.

 

 De todos modos Israel planifica intensificar su agresión contra los palestinos, tal como puede desprenderse de la ampliación del Gobierno de unidad nacional el pasado 19 de agosto, cuando se incorporó al mismo el derechista Partido del Centro, encabezado por Dan Meridor, exministro de Justicia, quien será ministro sin cartera, vinculado a los temas de Seguridad y formando parte del minigabinete de Sharon, junto a Peres y el titular de Defensa, Benjamin  Ben Eliezer.

23 agosto 2001

Publicado en AMANECER, 1 septiembre 2001

Publicado en WEBISLAM, el 5 de septiembre 2001

 

DEJE AQUÍ SU COMENTARIO    (VER COMENTARIOS)


COMPARTIR EN:

Todos los derechos reservados كافة الحقوق محفوظة - Editor: Saïd Alami محرر الـموقـع: سـعـيـد العـَـلـمي
E-mail: said@saidalami.com