¿Es tonto el alcalde de Valladolid?

por Saiid Alami

El Alcalde ..." /> ¿Es tonto el alcalde de Valladolid?

موقع الأديب سعيد العلمي. منذ 2020/10/2 WEB del escritor Saïd Alami. Desde 2/10/2020 |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | CONTACTO |
 
 

WWW.ARABEHISPANO.NET المـوقـع الـعـربي الإسـباني


(إسبانيا) موقع الأديب سعيد العلمي

WEB del escritor y poeta Saïd Alami

وجوديات
وجدانيات
القصيدة الوطنية والسياسية
قصص سعيد العلمي
الصوت العربي الإسباني
POESÍA
RELATOS de Saïd Alami
La Voz Árabe-Hispana
Artículos de archivo, de Saïd Alami

 

ARTÍCULOS (ARCHIVO 3)


¿Es tonto el alcalde de Valladolid?

por Saiid Alami

El Alcalde de la ciudad de Valladolid (España), Francisco Javier León de la Riva, aprovechó la rueda de prensa celebrada el 20 de febrero2013, después de un pleno extraordinario que en su orden del día no figuraba ningún punto relacionado con los actores españoles, ni con el Sahara Occidental ni con el conflicto palestino-israelí, para arremeter contra algunas intervenciones realizadas durante la gala de los Goya celebrada el pasado domingo en Madrid y llamar hipócritas a aquellos actores y cineastas que en esa gala expresaron su apoyo al pueblo palestino.

El sesudo alcalde, en sus críticas sarcásticas, no se atrevió a mencionar los nombres de los actores y cineastas a los que se refería, y que en la mencionada gala se mostraron críticos con el actual Gobierno de derechas (Partido Popular) de España, sin embargo los periodistas presentes en la rueda de prensa entendieron que el edil señalaba al actor de fama mundial Javier Bardem, uno esos artistas. Acerca de Bardem y de sus compañeros León de la Riva pronunció las siguientes palabras que ilustran su escandalosa ignorancia: “Se muestran muy solidarios con los saharauis, cosa que no hicieron en ocho años de gobierno socialista, que son muy propalestinos, pero que cuando tiene que parir la mujer alquilan una planta entera de uno de los hospitales más caros y de mayor calidad de Estados Unidos, el Mount Sinaí, que además es judío”.

Esta frase, de la que el alcalde de Valladolid debería avergonzarse significa dos cosas: Que León de la Riva no sabe cuál es la diferencia entre judío e israelí y que es racista contra los saharauis y contra los palestinos, por ser ambos pueblos árabes que no merecen –según sus palabras- el apoyo expresado por Bardem y por otros artistas españoles.

León de la Riva (PP), además de estar envuelto en diversas investigaciones judiciales relacionadas con casos urbanísticos, se hizo tristemente famoso en octubre de 2010, cuando pocas horas antes de la toma de posesión de la socialista Leire Pajín como ministra de Sanidad, se refirió así a ella: "Es una chica preparadísima, hábil y discreta. Va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y va a ser la alegría de la huerta". El revuelo formado por sus declaraciones obligó a León de la Riva, que es alcalde desde hace 15 años, a pedir disculpas.

Sobra señalar que personajes ignorantes y repugnantes como León de la Riva son precisamente los defensores de Israel y de sus crímenes, los enemigos de los palestinos y los que más racismo procesan respecto a los árabes y al Islam.

A esta calaña de personas hay que reeducarlas empezando a enseñarles la enorme diferencia existente entre las palabras “judío” e “israelí”. También hay que enseñarles que el pueblo palestino es tan cristiano como musulmán y que los palestinos y árabes nunca han sido, ni son, enemigos de los judíos, sino de Israel, estado que no alberga a más que al 10 o 15 por ciento de los judíos que hay esparcidos por el todo el mundo, incluidos los países árabes y musulmanes.

¿Qué tienen que ver los palestinos o los saharauis, señor alcalde de Valladolid, con que los dueños del Mount Sinaí sean judíos o no judíos?

Finalmente resta por decir que la siguiente frase pronunciada por el ignorante alcalde de Valladolid, refiriéndose al Mount Sinai: "uno de los hospitales más caros y de mayor calidad de Estados Unidos, el Mount Sinaí, que además es judío”, carece de fundamento, porque dicho hospital, que en 1852 (hace ya 161 años) fue fundado para servir a la comunidad judía de Manhattan, hoy día nada tiene que ver con aquella situación, además de que carece de titularidad dado que oficialmente figura como sociedad no lucrativa.

O sea, que el dato de que ese hospital sea sólo judío, es una mera invención del alcalde de Valladolid, que habla sin tener la más remota idea de lo que dice. El alcalde sólo se ha fijado en el nombre del hospital, Monte Sinai, nombre que no sólo figura en la Torah de los judíos sino también en El Corán de los musulmanes. Además de que el Monte Sinai se encuentra en Egipto, o sea, árabe.

¿Cómo pueden personas tan ignorantes llegar a ser alcaldes de ciudades tan importantes como Valladolid?

20 febrero 2013

DEJE AQUÍ SU COMENTARIO    (VER COMENTARIOS)


COMPARTIR EN:

Todos los derechos reservados كافة الحقوق محفوظة - Editor: Saïd Alami محرر الـموقـع: سـعـيـد العـَـلـمي
E-mail: said@saidalami.com