ARABEHISPANO.NET

الموقع العربي الإسباني

Edita:Saiid Alamiتحرير:سعيد العَلمي (مدريد Madrid)

|
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | FORO DE DEBATE | CONTACTO |
 
 


WEB

PORTADA del 12 diciembre 2011 al 25 abril 2012

الغلاف من 12 ديسمبر 2011 الى 25 أبريل 2012

Portada desde mayo 2012 a 31 diciembre de 2012
الغلاف من مايو 2012 الى آخر 2012
Portada desde inicio de enero hasta final de julio 2013

الغلاف من أول يناير إلى آخر يوليو 2013

La Portada desde agosto 2013 hasta final enero 2014

2014 الغلاف من أغسطس 2013 إلى نهاية يناير

12 octubre 2014

Abderrahim Mahmud, el poeta palestino combatiente

Por Saiid Alami

PORTADA de junio 2014 a marzo 2015

ARABSPAIN PRESS(R)-Marca Registrada nº2660578:B.O.P.I. 16/01/2006-Reservados todos los derechos

 

(artículo publicado por primera vez el 1 de octubre 2.000)

********

El mundo, o mejor dicho buena parte de él, se ha despertado atónita con la cumbre de Camp David (del 10 al 25 de julio) preguntándose, "pero, ¿como? ¿ Jerusalén no es Israel?". Durante los últimos 32 años de ocupación israelí de Jerusalén la propaganda israelí-sionista- estadounidense ha hecho creer a la opinión pública en muchos países que Jerusalén, la ciudad árabe por antonomasia, santa para musulmanes y santa para cristianos, es única y exclusivamente judía, y por lo tanto israelí, lo que no deja de ser una más de las mil y una falsedades fabricadas y repetidas hasta la extenuación por estos aparatos de propaganda que de hecho dominan el mundo.

Ante las enormes dificultades de llegar a una solución sobre el futuro de Jerusalén Oriental, árabe y ocupada militarmente por Israel desde 1967, y que es la auténtica y genuina Jerusalén de los lugares santos, esa opinión pública se despertaba, frotándose los ojos, y preguntándose una y otra vez ¿ pero como?...¿no era israelí Jerusalén de toda la vida?, y les llegaba la respuesta, tan sorprendente como inesperada: "¿Jerusalén? claro que no es israelí, y nunca lo fue legalmente". Soy testigo de que periodistas hechos y derechos pensaban hasta la última cumbre de Camp David que Jerusalén era israelí de verdad...no se habían percatado de la gran farsa en la que la propaganda sionista-estadounidense había sumergido sus mentes. Mentes que siguen inundadas, sin percatarse de ello, de otras muchas falsedades sionistas que algún día, por muy lejano que sea, serán desmontadas como reveladas serán las verdades.

Esas verdades históricas que un día se conocerán sobre Palestina, Israel, el tan cacareado holocausto judío, las guerras árabe israelíes, la "invención" del Estado de Israel, la manera con que fue levantado ese Estado en el corazón del mundo árabe, el auténtico holocausto que ha vivido el pueblo palestino desde el final de la primera guerra mundial hasta su expulsión de su tierra donde fue levantado Israel, el auténtico holocausto que sufre el pueblo palestino desde entonces a manos de Israel, el auténtico holocausto que han sufrido desde 1948 los pueblos árabes limítrofes con Palestina a manos de Israel, etc. Hay tantas verdades ocultadas por Israel y sus aliados en Estados Unidos y hay tantas farsas en las que las opiniones públicas de Occidente creen que lo de Jerusalén resulta a su lado una mera anécdota.

Pero, ¿que es lo que tienen los israelíes en Jerusalén?. Respuesta: nada de nada , comparado con lo que tienen los los árabes, tanto musulmanes como cristianos. Repito: nada de nada tiene Israel en Jerusalén. Eso sí, mucha mitología, mucha tradición, muchas películas de Holywood, muchas superproducciones para la pequeña y potentísima pantalla, mucha histeria de los ultras judíos, y mucho fanatismo basado en todo lo antes mencionado. También hay mucho... muchísimo rencor nacido en los "guetos" del judaísmo europeo hasta la Segunda Guerra Mundial, y en el que árabes, musulmanes y palestinos nunca han tenido nada que ver.

Efectivamente, los musulmanes y cristianos tienen un sinfín de lugares santos históricos, existentes, documentados, palpitantes de vida y de santidad...la comparación entre lo que poseen en Jerusalén unos: los palestinos, árabes, sean musulmanes o cristianos, y lo que alegan tener los israelíes, no resiste la menor comparación. Si eso añadimos que toda piedra en Jerusalén, antes de su ocupación en 1967, era propiedad de un palestino o árabe, musulmán o cristiano, lo cual está documentado a todos los niveles, queda demostrado hasta que punto este Estado llamado Israel es sinónimo de falsedad. Tan falso que no le corresponde nada por ley en la ciudad que alega ser su capital. No tiene ninguna posesión legal en esa ciudad...todo lo ha usurpado, lo ha robado, expulsando a sus dueños legítimos y reconocidos por toda la comunidad internacional.

Por eso, no es gratuito ni exagerado afirmar que Israel es un Estado falso, el único Estado falso en el mundo, el único que forma un cuerpo foráneo y hostil en la región donde se encuentra ubicado. Ese es el Estado que ha sido levantado en su origen sobre la usurpación , las matanzas y la expulsión de la población civil Palestina de sus hogares...historia esta que ha repetido como pudo en la Jerusalén árabe...ciudad que ningún país del mundo reconoce como israelí y que toda la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, reconocen como ciudad ocupada, igual que todos los territorios que Israel ha conquistado en 1967.

A pesar de ello, el presidente Bill Clinton, durante la cumbre de Camp David, presionaba a los palestinos, auténticos dueños de Jerusalén, tal como reconoce la legalidad internacional y la de su propio país, para que "hagan concesiones" al ocupante, usurpador, y agresor. Un surrealismo del que sólo el dúo Israel-USA son capaces y sólo cuando se trata de defender el expansionismo israelí.

En realidad, Clinton y su Administración no pasan de ser cómplices de la agresión israelí contra los palestinos y contra la nación árabe y el presidente que demostró en el escándalo Lewinsky ser el hombre más mentiroso del planeta y el actor más consumado de entre todos los políticos del mundo no hacía más que jugar un papel en la tragicomedia de Camp David...el papel del mediador, con el propósito de engañar a Arafat y su equipo de negociadores para que firmen la sentencia de muerte de Jerusalén y de ellos mismos. Pero lo que no sabía Clinton, es que Arafat puede jugar mucho, incluso puede abrir un casino en Jericó, pero lo que no puede ni él ni nadie de los caudillos árabes, por muy autoproclamados que sean y por muy protegidos por Estados Unidos que estén, es arriesgar en el juego una sola piedra de Jerusalén.

Ante la frustración de Clinton y ante el fracaso de sus dotes de actor, este, se quitó la máscara de mediador nada más finalizada la cumbre, para amenazar veladamente a Arafat con "nefastas consecuencias" si este proclama el Estado palestino independiente en la fecha anunciada del 13 de septiembre. Clinton, en su auténtica cara de israelí puro y duro, incluso amenazó con trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén. Esta advertencia vino a recordar a los árabes, cuyos medios de comunicación estallaron de ira contra Clinton, que la Casa Blanca es en realidad la sede en la sombra del Gobierno de Israel. Y eso no ocurre así por voluntad del pueblo de Estados Unidos sino por voluntad del lobby judío en el Congreso de ese país, un lobby compuesto por 240 congresistas que se declaran públicamente pro-israelíes, tan pro-israelíes que muchas veces no se sabe si son Congresistas o agentes del Mossad.

1 de Octubre 2000

**********

DEJE AQUÍ SU COMENTARIO    (VER COMENTARIOS)


كافة الحقوق محفوظة Editor: Saiid Alami محرر الـموقـع: سـعـيـد العـَـلـمي
ARABSPAIN PRESS(R)-Marca Registrada nº2660578:B.O.P.I. 16/01/2006-Reservados todos los derechos
E-mail: saidalami@hotmail.com