Según la UE…Asesinar a  600 Niños Palestinos NO es Terrorismo

 

Según la UE…Ases...">

موقع الأديب سعيد العلمي. منذ 2020/10/2 WEB del escritor Saïd Alami. Desde 2/10/2020 |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | CONTACTO |
 
 

WWW.ARABEHISPANO.NET المـوقـع الـعـربي الإسـباني


(إسبانيا) موقع الأديب سعيد العلمي

WEB del escritor y poeta Saïd Alami

وجوديات
وجدانيات
القصيدة الوطنية والسياسية
قصص سعيد العلمي
الصوت العربي الإسباني
POESÍA
RELATOS de Saïd Alami
La Voz Árabe-Hispana
Artículos de archivo, de Saïd Alami

 

ARTÍCULOS (ARCHIVO 2)


Según la UE…Asesinar a  600 Niños Palestinos NO es Terrorismo

 

Por Said Alami

I


LA UE CONTRA LAS ORGANIZACIONES DE UN PUEBLO TORTURADO

 

La Unión Europea acabó doblegándose a la voluntad de la Casa Blanca y del Sionismo, declarando al palestino Movimiento de la Resistencia Islámica, HAMAS, como una organización terrorista, una medida esta tan ciega como injusta, dirigida a colaborar con Israel y con Estados Unidos en el intento occidental desesperado por poner fin a la resistencia palestina contra la ocupación israelí. Una Resistencia que está sacudiendo los cimientos de este Estado construido a ras de suelo, sin raíces y sin historia. Un Estado absolutamente intruso y extraño en la región, especialmente por su expansionismo y su constante agresión contra sus vecinos.

 

La rama militar de HAMAS, Izziddin Al-Qassam, había sido incluida en la lista de la UE de organizaciones terroristas en el 2001. Con la inclusión de la propia HAMAS en esta lista, toda la Resistencia palestina se encuentra ya clasificada por la UE como terrorista, o sea, el pueblo palestino entero es terrorista según la Unión Europea..

 

Desde el 17 de junio del 2002, fueron añadidas a la mencionada lista tres organizaciones palestinas: Frente Popular para la Liberación de Palestina, Frente Democrático para la Liberación de Palestina y Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa (de Fatah). Actualmente, esta lista, incluye también a Yihad Islámico, Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General. Todas las formaciones palestinas, fundamentalistas, comunistas y laicas, son declaradas “terroristas” por la UE, sin distinción alguna entre las que llevan a cabo ataques suicidas o las que no lo hacen.

 

Las organizaciones palestinas nacieron del seno del pueblo torturado y humillado de Palestina. Una tortura y una humillación en las que algunos países europeos participaron muy activamente desde la Declaración británica de Balfour de noviembre de 1917. Ahora, Europa decide apoyar, animar y aplaudir a Israel y a Estados Unidos, que actualmente es la que se encarga, además de Israel, de desesperar al pueblo palestino mediante toda clase de injusticias y crímenes.  Europa, al declarar terrorista a la Resistencia palestina, participa del empeño israelí y americano de despojar al pueblo palestino de su último recurso y esperanza: la lucha armada contra la ocupación.  Con ello se pretende  “garantizar” la expansión israelí en la zona.

 

La mayoría de los países europeos han reconocido siempre a organizaciones armadas de la Resistencia palestina, incluso han acogido en sus respectivos territorios a representantes oficiales de estas organizaciones de la OLP. Ahora, doblegándose a la voluntad el Sionismo, sea el de la Casa Blanca o de Israel, estos países deciden incluir a estas mismas organizaciones en una abominable lista, junto a despreciables organizaciones criminales como ETA, GRAPO, Gamaa Islamiya o el GIA argelino.

 

Me atrevería a decir que esta lista, casi calcada de la que maneja la Administración americana desde hace años, no es más que una cortina de humo, y que ha sido elaborada, en ambos casos, con el único fin de acabar con la Resistencia palestina contra la ocupación israelí. En realidad le importan un bledo a Estados Unidos, como a Israel, las organizaciones terroristas que no luchan contra el expansionismo israelí.

 

Todos los pueblos que han sido ocupados por potencias extranjeras han recurrido al natural derecho a la resistencia, que está reconocido por la legalidad internacional, hasta expulsar al ocupante y conseguir la independencia. Así lo hizo el pueblo español, apoyado por Gran Bretaña,  contra las tropas napoleónicas. Así lo hizo el propio Estados Unidos, con la ayuda de Francia, contra Gran Bretaña, lo hizo Francia contra la ocupación nazí, Argelia contra la ocupación francesa, etc.

 

¿Cómo se puede explicar, sin caer en el más espantoso ridículo, que cuando se trata de resistir el avance de la expansión sionista-israelí los Gobiernos de Occidente se ponen en pie, unidos como en ningún otro ámbito,  para “defender” el derecho de Israel a ocupar territorios árabes, sea en Palestina, en Siria o en Líbano?. Sin embargo, toda la Humanidad, incluida la gran mayoría de los pueblos occidentales, apoyan la legítima Resistencia palestina contra la criminal ocupación israelí.

 

La cara criminal del régimen estadounidense ha quedado al descubierto hace ya mucho tiempo en lo que se refiere a su unión orgánica con Israel. En cuanto a la Unión Europea, ha jugado siempre un papel ambiguo respecto al pueblo palestino.

 

No se puede nunca obviar que un miembro de la UE: el Reino Unido, es el autor material del monstruoso crimen contra la Humanidad que supuso la creación del Estado de Israel en Palestina previas decenas de matanzas de palestinos y expulsión de un millón de palestinos de su país.

 

Esta tragedia, sin par en la Historia moderna de la Humanidad, se perpetró en Palestina mientras se encontraba bajo Administración Británica. Luego vino el enorme apoyo que recibió Israel en sus primeros años de varios países europeos, como Francia, Holanda y Alemania (Sin olvidar el apoyo ruso y checoslovaco) .

 

La UE no sólo ha arremetido en los últimos años contra las formaciones políticas y armadas palestinas, sino también contra el llamado Gobierno palestino, que es un invento europeo-americano-israelí cuyo objetivo único es hallar un entidad oficial palestina, vacía de contenido, con la única misión de controlar al pueblo palestino para que desista de resistir a la ocupación israelí. Este llamado Gobierno o Autoridad palestina, encabezada por Arafat, ha resultado ser mucho más patriota de lo que planificaron para ella sus creadores, por eso su policía, sus instalaciones y sus edificios,  han sido destruidos por Israel.

 

II

 

PRESIONES PARA LAS VICTIMAS Y SONRISAS PARA EL VERDUGO

 

La Autoridad Nacional Palestina ha recibido muy fuertes presiones europeas (calcadas de Estados Unidos y de Israel) para que se lance, cual perro de presa, contra la Resistencia palestina. Eso quiere decir que la Unión Europea, como EEUU e Israel, han presionado hasta límites inimaginables a la ANP para que declare la guerra (una guerra civil) contra las distintas facciones de la Resistencia palestina. Al no satisfacer la ANP los deseos de los Gobiernos de Occidente e Israel, Estados Unidos ha boicoteado a Arafat mientras la UE, que tiene una ínfima influencia en la región de Oriente Próximo, sigue manteniendo con él una política de ambigüedad.

 

Tan ínfima es la influencia de Europa en Israel que esta última desprecia profundamente a la UE. No olvidemos cuando, el 3 de abril del 2002,  en primer ministro de Israel, el general Sharon, se negó a permitir que ka delegación de la UE formada por el máximo responsable de la política Exterior europea, Javier Solana, el entonces ministro de exteriores español Joseph Piqué (durante la última presidencia española de la UE), y el entonces representante de la UE en Oriente Próximo, Miguel Angel Moratinos, se entrevistaran con el presidente palestino Yaser Arafat. Las imágenes de los tres euro-españoles difundida por las televisiones de todo el mundo, mostraban la patética cara de UE humillada y despreciada por Israel.  Entonces, el ministro belga de Exteriores, Louis Michel, amenazó con represalias de la UE contra Israel: Michel dijo literalmente lo siguiente: “Esto es un insulto que no deberíamos de dejar pasar” y señaló que “la UE podría replantearse el Tratado de Asociación con Israel” que da al Estado sionista términos comerciales preferenciales con los países de la Unión. La UE celebró inmediatamente una cumbre de emergencia el 10 de abril en la que se discutió la grave afrenta israelí a los Quince. Finalmente, la UE “tragó” y no hubo sanción alguna contra Israel.

 

Tampoco olvidemos el ínfimo papel que Moratinos jugó en su cargo en Oriente Próximo a lo largo de siete años, no por culpa de él (pues es un excelente diplomático e intelectual) sino por el desdén con el que fue tratado constantemente por Israel.

 

Tampoco hay que olvidar que el sustituto de Moratinos en el mencionado cargo, Marc Otte, se quejó, el pasado 29 de octubre, de que Israel boicotea su trabajo, tal como hacía con Moratinos. Otte advirtió (seguramente en medio de carcajadas en el seno del Gobierno de Sharon) que “a UE podría tomar medidas recíprocas contra Israel”. Ni el ultraderechista Sharon ni su de Exteriores, el extremista Silvan Shalom, aceptraon, hasta ahora, recibir a Otte en castigo a este por haberse reunido con Arafat. Los insultos y las afrentas que la “valiente” Europa sufre a manos de Israel son  incontables, sin que hubiera, hasta ahora, una sola represalia europea contra Israel.

 

¿Qué ha hecho la Unión Europea, activamente, para frenar la barbarie israelí que a diario sacude a la inocente y desarmada población palestina?. ¿Qué medidas ha tomado Europa  para presionar a Israel?. ¿Que decisiones ha adoptado la UE en contra del terrorismo de Estado israelí en los territorios ocupados, siendo estos territorios reconocidos como “ocupados” por la legalidad internacional y por cada uno de los países que forman la UE?. ¿Qué decisiones ha tomado Europa para obligar a Israel a poner en práctica las resoluciones de la ONU 242 y 338,  que exigen la retirada de los territorios ocupado?. ¿Qué sanciones económicas ha adoptado Europa contra Israel para obligarla a cumplir con las resoluciones de la ONU y a retirar sus tropas de Gaza y Cisjordania?. Nada de Nada.

 

En cambio, la “valiente” Europa, se atreve a declarar terrorista al pueblo palestino y a calificar de  terrorismo su lucha legítima por su independencia. Presionando a la ANP, en todos los terrenos, la Comisión Europea llegó, en su osadía cuando se trata de presionar a los palestinos, al límite de pedirle, el 23 de mayo 2003, que permita la homosexualidad y no persiga a los homosexuales.

 

Sí, aunque parezca mentira, la UE tan preocupada por la suerte de unos cuantos homosexuales y tan ajena y ausente en cuanto a los derechos de todo el pueblo palestino.

 

III

 

¿LA UE MÁS ISRAELÍ QUE LOS PROPIOS ISRAELÍES?

 

La UE no ejerce ninguna presión contra el terrorismo de Estado sobre el que se fundamenta toda la existencia de Israel, ni contra las incesantes masacres que el ejército israelí perpetra a diario contra la población palestina, sin embargo estamos viendo como cuando sectores del propio ejército israelí se están rebelando y firmando manifiestos en contra de las practicas criminales de sus propias tropas, como es el caso del reciente manifiesto firmado por más de 30 pilotos israelíes que se niegan a participar en las incursiones aéreas contra la población civil palestina que Israel lanza sin cesar ante la mirada hipócrita de Europa y la aprobación criminal de la Casa Blanca.

 

Unos 200 intelectuales israelíes apoyaron el manifiesto de los pilotos en otro texto que venía a unirse a un tercero que hace más de un año firmaban decenas de militares israelíes que se negaban a servir en los territorios ocupados para no exponerse a cumplir ordenes que les obligasen a disparar contra niños, mujeres y demás personas inocentes. Más de 600 niños han sido asesinados, hasta ahora, en Palestina, por los militares de Israel desde el inicio de la actual Intifada contra la ocupación israelí.

 

Así vemos como los muchos, de los propios israelíes, tan manchadas sus manos de sangre palestina que no cesan de derramar desde hace 55 años, llegan a sentirse tan avergonzados de ellos mismos que, en medio del insoportable remordimiento de conciencia,  han suscrito manifiestos en los que califican implícitamente de terrorista a su propio ejército.

 

En cambio, Europa se niega a ver terrorismo alguno en la actuación de ese bárbaro ejército, (ni siquiera en el asesinato a sangre fría de 600 niños ni en las heridas causadas a más de 3.000 niños palestinos por disparos del  ejército de ocupación).

 

Todo lo contrario, Europa toma la decisión de calificar de “terroristas” a los palestinos, o sea, a la victima. Un absurdo del que la UE ha sido capaz de cometer y que la sume en la vergüenza por lo que supone de  injusticia y cobarde sumisión  al agresor israelí y a la sionista Casa Blanca.

 

Numerosos países árabes e islámicos, la  Liga Árabe, que representa a todos los Gobiernos árabes, la inmensa mayoría de organizaciones no-gubernamentales árabes y la práctica totalidad de los principales medios de información árabes han criticado fuertemente o han condenado vehementemente la decisión de la UE de clasificar como terroristas a las organizaciones de la Resistencia palestina.

 

La UE, con su injusta decisión de colocarse del lado del Sionismo y de Israel, se ha ubicado, en realidad (aunque intenta  hacernos creer lo contrario), en contra de toda la nación árabe e islámica, perdiendo la poca credibilidad que tenía entre árabes y musulmanes en lo que al conflicto árabe-israelí se refiere.

 

En la relación del mundo árabe con Europa, así como en los sentimientos de los árabes hacia Europa, hay un antes y un después, desde el momento en que la UE se atrevió a tomar la mencionada decisión contra la Resistencia palestina. 

 

IV

 

¿LA UE CONTRA LA LEGALIDAD INTERNACIONAL?

 

Al parecer, la Unión Europea se ha olvidado de la legalidad internacional, de las numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea general de la ONU que condenan la ocupación israelí de Cisjordania, Gaza, el Golán y el sur de Líbano (que en parte, sigue ocupado). La Unión Europea se ha olvidado, en una vergonzosa sumisión al Sionismo y a Estados Unidos, de lo que firmó su representante, Felipe González, en el acuerdo de paz israelo-palestino, en Washington, en septiembre de 1995. La Comunidad Internacional garantizaba, en aquella firma, en la que participó EEUU, Japón, Rusia y la ONU, los derechos palestinos incluidos en los acuerdos de Oslo y que han sido violados, pisoteados y rotos por Israel sin que ninguno de los firmantes y garantes moviera un dedo para reclamar de Israel el cumplimiento de aquellos acuerdos.

 

Y es obvio, además, que la UE, al tomar esta decisión, se colocaba en contra de la legalidad internacional, pues, ninguna resolución de la ONU, sea del Consejo de Seguridad o de la Asamblea General, ha condenado, jamás, a la Resistencia palestina, ni total ni parcialmente. Esta es la luminosa realidad de la legalidad internacional que ha sido violada por Europa.

 

Esto ocurre a pesar de los desesperados intentos de Estados Unidos de obligar al Consejo de Seguridad a incluir condenas contra la Resistencia palestina en sus resoluciones en las que se condena a Israel, acabando todos estos intentos en rotundos fracasos. Al mismo tiempo, y también a pesar de Estados Unidos y de Israel, numerosos foros internacionales, oficiales (como la Conferencia Islámica) y de organizaciones no-gubernamentales, han expresado a lo largo de los últimos años su total apoyo a la Resistencia palestina, incluidos HAMAS y Yihad Islámico.

 

y V

 

LOS PUEBLOS EUROPEOS NÍTIDAMENTE PROPALESTINOS

 

Manifestaciones populares han recorrido, innumerables veces, las calles de cientos de ciudades en Oriente y Occidente, especialmente en Europa, en apoyo de los derechos del pueblo palestino, a su Resistencia y en contra de los crímenes de Israel.  Ninguna ciudad europea fue escenario, jamás, de una manifestación popular en apoyo a Israel. Esta realidad, por sí sola, bastaría a modo de un contundente referéndum popular, reiteradamente celebrado a nivel de toda Europa, a favor, aplastantemente, de la lucha del pueblo palestino por su libertad y sus derechos nacionales.

 

Pero, como ocurrió en el caso de la invasión de Irak, algunos pueblos europeos marchan por un derrotero muy distinto al de sus propios Gobiernos.

 

En los dos casos en los que esos Gobiernos europeos traicionaron la voluntad de sus pueblos: Irak y Palestina, el beneficiario principal es el mismo y se llama Sionismo-Israel. Este dato por sí supone una prueba fehaciente de que la decisión de la UE contra la Resistencia palestina se adopta doblegándose a las formidables presiones ejercidas por la sionista Casa Blanca, y no por la decisión soberana de Europa. Siempre que eso ocurre, algunos Gobiernos europeos se divorcian de sus pueblos. Y atentos al dato: cuando la Casa Blanca decida atacar a Palestina, Siria (el rey Juan Carlos y la reina Sofía visitaron recientemente Siria), Líbano o a Irán…. lo que muy probablemente va a ocurrir, esos mismos Gobiernos europeos, sin el menor pudor, se volverán a divorciar de sus pueblos y pasarán de ser amigos de Siria, Líbano o Irán a defender vehementemente la “necesidad” de  invadir a esos países, sólo porque así lo ordenará, en su momento, el Sionismo instalado en la Casa Blanca. 

 

Por lo tanto, la postura adoptada por la UE respecto a la Resistencia palestina no pasa de ser un error histórico que la UE debe corregir, pues se trata de una decisión que puede ser revocada y corregida en cualquier momento.

 

Todo aquel que tacha de “terrorista” a la LEGÍTIMA, HEROICA y JUSTA Resistencia palestina, en realidad está participando del terrorismo israelí contra el pueblo palestino, dándole apoyo y cobertura. Y eso difícilmente podrá ser olvidado por el pueblo palestino y los demás pueblos árabes e islámicos, generación tras generación.

 

La lucha que lleva a cabo HAMAS, Yihad Islámico, las Brigadas de los Mártires del Aqsa, y las demás formaciones armadas palestinas que no aceptan la gigantesca farsa del proceso de Oslo, es la lucha de todo el pueblo palestino y está apoyada en su totalidad y sin matices por este pueblo que está siendo crucificado por Israel, Estados Unidos y ahora, al parecer, por Europa.

13 nov. 2003

 https://www.mundoarabe.org/asesinar_a_ni%C3%B1os_no_es_un_crimen.htm

 http://www.tsunamipolitico.com/ue12.htm

DEJE AQUÍ SU COMENTARIO    (VER COMENTARIOS)


COMPARTIR EN:

Todos los derechos reservados كافة الحقوق محفوظة - Editor: Saïd Alami محرر الـموقـع: سـعـيـد العـَـلـمي
E-mail: said@saidalami.com