ARABEHISPANO.NET

الموقع العربي الإسباني

Edita:Saiid Alamiتحرير:سعيد العَلمي (مدريد Madrid)

|
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | FORO DE DEBATE | CONTACTO |
 
 


WEB

PORTADA del 12 diciembre 2011 al 25 abril 2012

الغلاف من 12 ديسمبر 2011 الى 25 أبريل 2012

Portada desde mayo 2012 a 31 diciembre de 2012
الغلاف من مايو 2012 الى آخر 2012
Portada desde inicio de enero hasta final de julio 2013

الغلاف من أول يناير إلى آخر يوليو 2013

La Portada desde agosto 2013 hasta final enero 2014

2014 الغلاف من أغسطس 2013 إلى نهاية يناير

12 octubre 2014

Abderrahim Mahmud, el poeta palestino combatiente

Por Saiid Alami

PORTADA de junio 2014 a marzo 2015

ARABSPAIN PRESS(R)-Marca Registrada nº2660578:B.O.P.I. 16/01/2006-Reservados todos los derechos

 

Legitimidad y falsedad de los retornos palestino y judío
Said Alami

(Febrero 2014)

EL Exembajador de Israel en España acusa de antisemitismo al pueblo español

EL Exembajador de Israel en España

acusa de antisemitismo al pueblo español

Imagen

EL SALIENTE EMBAJADOR DE ISRAEL EN ESPAÑA SE QUEJA DEL "ANTISEMITISMO" DEL PUEBLO ESPAÑOL PERO NI MENCIONA NI AGRADECE EL SERVIL SOMETIMIENTO DE LOS LIDERES POLÍTICOS DEL PSOE Y DEL PP AL GOBIERNO ISRAELÍ DE EXTREMA DERECHA.

Diplomático israelí tampoco agradece el "favor de su vida" que el Gobierno y el Parlamento del PSOE y del PP, gracias a Moratinos, le hicieron a Israel cuando reformaron la Ley de Jurisdicción Universal, en junio del 2009, para que crminales de guerra y criminales contra la Humanidad israelíes, no puedan ser juzgados en España.

Imagen

Madrid, 16 julio 2011(GAH y otras fuentes) El saliente embajador de Israel en España, Raphael Schutz, ha querido despedirse de su cargo, que ha ocupado los últimos cuatro años, con un artículo colgado hoy, 16 de julio 2011, en la WEB de la embajada israelí en Madrid en el que asegura haber vivido "en carne propia parte del odio y del antisemitismo que existen en la sociedad española".

La gestión de Schutz en Madrid ha estado rodeada de polémica, no solo por su defensa de la operación Plomo Fundido contra Gaza o la construcción del muro en territorio palestino, sino también por sus sorprendentes declaraciones, como cuando comparó los muertos en el ataque contra la flotilla que intentaba romper el bloqueo a la franja con las víctimas de accidentes de tráfico. También ha tenido que soportar agresiones de activistas de Derechos Dumanos y defensores de la causa palestina, como lod insultos que recibió a la salida de un partido de fútbol.

En su despedida, el diplomático israelí confiesa haber pasado "épocas poco agradables" durante su estancia en España, adonde llegó en julio de 2007. Cita la "operación" (matanza) del Ejército israelí contra la Franja de Gaza en enero de 2009, que causó unos 1.500 muertos entre la población civil palestina, y el asalto aéreo y marítimo israelí a la Flotilla de la Libertad, en aguas internacionales, a finales de mayo del pasado año, en el que murieron nueve activistas turcos.

Imagen
De los 1500 palestinos masacrados en Gaza a manos del ejército israelí, 400 eran niños.
El pueblo español protagonizó entonces numerosas protestas masivas contra la barbarie israelí

Además de estos dos episodios, que provocaron las críticas del Gobierno español y fuertes protestas populares por toda España, Schutz lamenta la "aversión" contra Israel que, según él, ha padecido en sus años en España. Acusando al pueblo español de antisemitismo, por el mero hecho de protestar contra unalarga e interminable serie de matanzas y crimenes israelíes, Schutz dice: "También el hecho de haber vivido en carne propia parte del odio y del antisemitismo que existen en la sociedad española es algo que me llevo conmigo", asegura.

Schultz, como toda la clase política gobernante en Israel desde su implantación forzosa en Palestina, utiliza las calificaciones de "antisemita" y "neonazi" como un arma terrorista para acallar voces que se levantan por todo el mundo contra la barbarie incesante de Israel. Así Shultz calificaba de "Fanize neonazi" la viñeta de Romeu que en julio 2009 publicó el diario el país y que reprodicimos aquí.

Schultz, el típico israelí desagradecido

En ningún momento Schultz agradece en su artículo la servidumbre de "todos al suelo para que yo les pisotee" que le brindaron a lo largo de su estancia en Madrid la inmensa mayoría de los dos partidos sionistas que gobiernan España, el PSOE y el PP (¿por eso gobiernan España?) empezando por el ex ministro de Exteriores Miguel Angel Moratinos, que recién acabadas las matanzas de Gaza de enero de 2009 se apresuraba a prometer a la entonces ministtra de Exteriores de Israel, Tzipi Livni, blindar a los políticos y militares israelíes para que no sean procesados en España por sus címenes de guerra y sus crímenes contra la Humanidad. Entre estos crminles figura, a la cabeza, Tzipi Livni, quien fue quien, amenazante y agresiva, declaró el ataque a Gaza, estando ella en la capital de Egipto, dos días antes de iniciarse la horrenda matanza y la bárbara destrucción desde aire, tierra y mar.

Imagen
Tzipi Livni, genocida y criminal de guerra israelí

Efectivamente y ante la incredulidad del pueblo español y en medio de múltiples protestas populares, el 25 de junio de 2009, el Congreso de los Diputados aprobó modificar el artículo 23.4 de la Ley orgánica del Poder Judicial que consagra la jurisdicción universal, restringiendo la jurisdicción universal española, solo para servir los intereses de Israel y probar cuan serviles y sumisos son los políticos españoles a los dictados del Sionismo, sus banos de Nueva York e Israel.

Tanto es así, que aquellos cambios introducidos en la mencionada ley por ordenes hechas en declaraciones públicas y sin rodeos por la israelí Tzipi Livni al español Miguel Angel Moratinos, desvirtúaron totalmente el contenido y alcance de la jurisdicción universal española.

Lo más grave, y como decía entonces la secretaria general de Amnistía Internacional, Irene Khan, es que esa restricción en el ejercicio de la jurisdicción universal por parte de España, no ha sido, lamentablemente, el resultado de un debate público e informado sino el resultado indirecto de una propuesta de reforma de una norma de índole procesal, aparentemente intrascendente. De este modo, los grupos parlamentarios que han votado a favor de la reforma han abusado del poder y confianza que en ellos han depositado el conjunto de los ciudadanos españoles; pues, no han propiciado un debate ciudadano ante la opinión pública sobre la pertinencia, necesidad y alcance de esta reforma.

Imagen
Zapatero y Rajoy, palabras propalestinas y hechos netamente sionistas

Todo esto lo ignora el saliente embajador de Israel, Schultz, y tiene razón....no habría que agradecerselo ni al PSOE ni al PP, que al fin y al cabo no son más que esclavos de Israel, como tantos otros partidos políticos smiliraes exsitentes por toda la Unión Europea y que reciben pleno apoyo del Sionismo internacional y de Israel. Tal como dice Romeu en su viñeta, todo es cuestión de cuanto paga la Banca judía de Nueva York, que es la que gobierna el mundo en realidad.

Nuevo embajador

Su sustituto será Alón Bar, quien está previsto que se incorpore el 1 de agosto. Bar, quien ya estuvo en la embajada en Madrid como número dos en la pasada década, fue uno de los asesores de la exjefa de la diplomacia israelí Tzipi Livni entre 2006 y 2009 como director general del departamento de Asuntos Estratégicos.

Fue cesado el pasado año de este último puesto por el actual titular de Exteriores, Avigdor Lieberman, bajo la acusación de haber filtrado a la prensa información secreta sobre Irán, asumiendo entonces la dirección general de Relaciones Culturales de la cancillería.