¿CRIMINALES PARTICIPANDO EN EUROVISIÓN?

موقع الصحفي والأديب سعيد العلمي |
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | CONTACTO |
 
 

LA VOZ ÁRABE-HISPANA الصوت العربي الإسباني
موقع الكاتب والصحفي سعيد العلمي
WEB del escitor y periodista Saiid Alami

وجوديات
وجدانيات
القصيدة الوطنية والسياسية
قصص سعيد العلمي
الصوت العربي الإسباني
POESÍA
RELATOS
La Voz Árabe-Hispana
ARTÍCULOS ARCHIVO

said@saidalami.com

 

ARTÍCULOS (ARCHIVO 4)

¿CRIMINALES PARTICIPANDO EN EUROVISIÓN?

¿CRIMINALES PARTICIPANDO EN EUROVISIÓN?

Saiid Alami

¿MATÓ EL ISRAELÍ HOVI STAR (EUROVISIÓN, 2016) A NIÑOS, MUJERES, O CIVILES PALESTINOS?

 

Militares israelíes, que sirvieron durante años en los territorios palestinos ocupados, han participado en las sucesivos festivales de Eurovisión, sin que los organizadores de estos magnos eventos musicales europeos se hayan cerciorado nunca acerca de la posible implicación de esos participantes en crímenes contra los palestinos, violando así el IV Convenio Internacionales de Ginebra sobre la protección de la población civil en territorios ocupados militarmente, o sea, violando la legalidad internacional con graves crímenes que llegan hasta el asesinato a sangre fría en las calles de las ciudades y aldeas palestinas ocupadas por Israel desde 1967. Desde entonces, esta clase de crímenes es perpetrada por soldados del ejército de Israel a diario, impunemente, sin mencionar las incontables agresiones, masacres, ataques, invasiones, bombardeos, e incursiones que el ejército israelí llevó a cabo contra numerosas zonas, ciudades y aldeas palestinas desde 1967, especialmente contra Gaza. Esas acciones criminales israelíes han sido tan numerosas y cotidianas, que es muy probable que participantes en los sucesivos festivales de Eurovisión hayan realizado sus actuaciones, representando a Israel, con las manos manchadas de sangre de inocentes palestinos, incluidos niños.

 

El nuevo participante israelí este año en Eurovisión, el cantante Hovav Sekultes, cuyo nombre artístico es Hovi Star, nació en 1986, o sea que es un militar de reserva del ejército israelí y de hecho ha servido durante 3 años como soldado, igual que todos los participantes israelíes que le precedieron en Eurovisión. Por lo tanto es legítimo preguntar si ese nuevo "héroe mediático" de Israel  haya matado, herido, maltratado o humillado, a niños, mujeres, o civiles palestinos.

 

Y la pregunta es válida para todos y cada uno de los israelíes participante los músicos, compositores y autores que junto a los cantantes presentan sus obras en Eurovisión. Todos ellos, hombres y mujeres, son militares israelíes en la reserva.

 

Todo ciudadanos israelí, hombre o mujer, se convierte en militar al cumplir 18 años y sirven a lo largo de 3 años en la filas del ejército para pasar luego a ser soldado reservista.

 

Los militares israelíes que ahora están masacrando y humillando al pueblo palestino en los territorios ocupados, y los que han participado en las salvajes invasiones de Gaza en 2008, 2012 y 2014, cuentan entre ellos con chicos y chicas que cumplen su servicio miliar en el frente, junto a militares reservistas. Lo mismo que en el caso de  Hovi Star.

 

¿Existen pruebas de que Hovistar ni mató ni hirió ni maltrató a ningún palestino? Eurovisión debería pedir a cada israelí participante en sus festivales un certificado que garantice que sus manos estén limpias de sangre de niños y de inocentes, máxime cuando Israel no es un país europeo y cuando se trata de un estado que ocupa militarmente el territorio de otro país, siendo así el único país colonialista, ocupante, expansionista y violador sistemático de la legalidad internacional. No olvidemos al respecto que Israel no ocupa sólo el territorio de Palestina, sino que sigue ocupando también partes de los territorios de Siria (las alturas del Golán) y de Líbano (la zona de Shaba), lo que la consagra como el caso más flagrante a nivel mundial como estado agresor, invasor y ocupante de territorios ajenos. Años atrás, Israel ocupaba también toda la península egipcia del Sinai, todo el sur de Líbano y la franja de Gaza. De estos tres territorios el ocupante israelí fue expulsado por la fuerza, por el ejército egipcio (1973) por Hizbulá  (2000) y por HAMAS (2005).

 

Haciendo caso omiso a toda esta flagrante realidad de un estado israelí criminal, con todo lo que significa esta palabra, el organismo europeo organizador de Eurovisión , el European Broadcasting Union (EBU)  en el que participan todos los entes televisivos europeos estatales, no sólo no prohíben, sino que premian a esas personas que pueden tener las manos manchada de sangre de inocentes, en territorios ocupados por Israel, (violando así todas las leyes habidas y por haber, en vigor en la inmensa mayoría de los países del mundo, incluidos todos los países europeos), les abren las puertas de Eurovisión de par en par, incluso agasajándoles algunas de estas entidades televisivas estatales con muy altas puntuaciones, a todas luces desmerecidas, llegando así Israel a obtener el primer puesto en estos festivales, en un manifiesto apoyo político a su largo recorrido criminal desde su creación ilegal en 1948, cuando su cometieron un sinfín de matanzas de palestinos y cuando la mayor parte del pueblo palestino fue expulsada de su país y de sus casas en la mayor operación de limpieza étnica de la historia moderna.

En resumidas cuentas, permitir a Israel participar en Eurovisión, sin ser un país europeo, y teniendo todos estos antecedentes y todos estos crímenes en su haber, hasta hoy día, no puede más que constituir un insulto.

 2016

DEJE AQUÍ SU COMENTARIO    (VER COMENTARIOS)


COMPARTIR EN:

Todos los derechos reservados كافة الحقوق محفوظة - Editor: Saiid Alami محرر الـموقـع: سـعـيـد العـَـلـمي
said@saidalami.com
E-mail: said@saidalami.com