ARABEHISPANO.NET

الموقع العربي الإسباني

Edita:Saiid Alamiتحرير:سعيد العَلمي (مدريد Madrid)

|
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | FORO DE DEBATE | CONTACTO |
 
 


WEB

PORTADA del 12 diciembre 2011 al 25 abril 2012

الغلاف من 12 ديسمبر 2011 الى 25 أبريل 2012

Portada desde mayo 2012 a 31 diciembre de 2012
الغلاف من مايو 2012 الى آخر 2012
Portada desde inicio de enero hasta final de julio 2013

الغلاف من أول يناير إلى آخر يوليو 2013

La Portada desde agosto 2013 hasta final enero 2014

2014 الغلاف من أغسطس 2013 إلى نهاية يناير

12 octubre 2014

Abderrahim Mahmud, el poeta palestino combatiente

Por Saiid Alami

PORTADA de junio 2014 a marzo 2015

ARABSPAIN PRESS(R)-Marca Registrada nº2660578:B.O.P.I. 16/01/2006-Reservados todos los derechos

 

Alberto Arce y la nueva vanguardia europea

Por Por Said Alami

Imagen Solía escucharles con algo de escepticismo cuando esos jóvenes de la segunda generación hispano-palestina y hispano-árabe me hablaban de Alberto Arce, un joven español de unos treinta años que se enfrenta al criminal estado de Israel con la valentía de la que carecen todos los generales y caudillos árabes juntos, que para mi son la encarnación de la cobardía.

Conocía yo la labor de Alberto Arce de haber leído sobre sus documentales televisivos sobre Palestina y de haber visto su formidable documental, (Nablus… la ciudad fantasma). Hasta que una joven de esta nueva generación me llevó de la mano a ver un nuevo documental de Alberto Arce, titulado Borrados del Mapa.

Fue el pasado 23 de junio, en un patio metido entre unos cuantos edificios destartalados del barrio de Lavapiés, en el viejo Madrid, precisamente donde fueron levantadas los primeros cimientos del Magerit árabe en tiempos del Emir Mohammad I, o sea, en el lugar donde Madrid empezó a ser una población por primera vez.

Borrados del Mapa es un documental estremecedor sobre los crímenes de guerra perpetrados por Israel en Gaza (27 diciembre 2008- 17 enero 2009), pero lo que más me ha estremecido a mi es escuchar a Alberto Arce hablando de su obra, de Gaza, de Cisjordania y de Israel.

Albero Arce viajó muchas veces a Palestina y observó, a lo largo de los últimos cinco a años, hasta la saciedad, la esencia criminal del estado de Israel y como trata a los palestinos. El ex presidente estadounidense, Jimmy Carter, vino a corroborar hace unos días (junio 2009), durante una visita a Gaza, lo dicho por Alberto Arce mucho antes: “Israel trata a los palestinos como a animales” lo cual supone, tal como dice este joven periodista, que Israel es un régimen que supera en miles de veces el racismo y el apartheid de Sudáfrica. Aun así, Zapatero viajó a Israel el 18 de enero, donde rindió pleitesía al primer ministro y criminal de guerra israelí, Ehud Olmert, pronunciando ante este (como si estuviera en presencia de Dios) un indecente discurso de canto a Israel, solo horas después del fin de 22 días de continuas matanzas en Gaza, donde fueron masacrados 1300 palestinos, en su inmensa mayoría civiles, entre ellos cientos de niños y mujeres, además de 5.000 civiles heridos y mutilados y una destrucción masiva de las infraestructuras de las ciudades de la franja de Gaza propia de la barbarie a la que Israel tiene acostumbrada a la acobardada comunidad internacional. Esa fue la primera visita de Zapatero a Israel, y hasta ahora la última.

Sí. A mi lo que más me encandeló es el discurso de Alberto Arce, su aplomo, espontaneidad y tranquilidad al dirigirse al público. Sus ojos brillan con el destello de la verdad indiscutible, la realidad irrefutable y la denuncia del atropello intolerable que Israel ejerce desde hace 60 años, 24 horas al día, 365 días al año, contra el desvalido pueblo palestino.

Alberto Arce, en su charla cautivadora del pasado 23 de junio, así como en un sinfín de artículos que viene publicando en algunos medios de comunicación españoles, especialmente en Internet, considera cómplices activos, tan culpables como el propio Israel, a gobiernos hipócritas y cobardes del mundo árabe y de la Unión Europea, a pseudointelectuales y periodistas occidentales tan desalmados y tan puestos al servicio de Israel, en mente y alma, que son capaces de defender y justificar, ante la opinión pública de sus respectivos países, las matanzas de civiles, mujeres y niños al que está dedicado el ejército israelí desde la creación en 1948. La existencia del estado contranatura de Israel es una gravísima afrenta a la dignidad de toda la Humanidad.

Alberto Arce nombró aquella noche a unos parlamentarios españoles, que fueron a Palestina, que vieron con sus propios ojos la inmensa injusticia y los espeluznantes crímenes perpetrados por el ejército israelí, y que sin embargo, atemorizados, dominados y controlados, iban a votar dos días más tarde a favor de la limitación de las competencias de la Justicia española en la persecución de delitos internacionales.

Efectivamente, los diputados del PSOE, PP, CiU, ERC e UPyD votaron, al dictado de Israel y de su Lobby sionista en España, a favor, mientras que solo IU-ICV votaron en contra y se abstuvieron los tres del BNG.

Así, los vaticinios de Albero Arce no fallaron y los dos partidos españoles mayoritarios, que en nada representan a la voluntad del pueblo español en esta materia – a juzgar de lo que dice la calle española a través de numerosas manifestaciones de denuncia contra Israel- se doblegaron, humillados a la voluntado de Israel y Estados Unidos.

Con esta votación, el Gobierno español cumplió su promesa, hecha por el titular de Exteriores Miguel Ángel Moratinos, en el pasado mes de febrero, a la entonces ministra de Exteriores de Israel, Tsibi Livni, de cambiar las leyes españolas para que los criminales de guerra israelíes no puedan ser procesados por la Justicia española bajo acusaciones de genocidio y crímenes contra la Humanidad. Aquella promesa se hizo en público y fue difundida y comentada por la prensa española y extranjera. O sea, el Gobierno español no siente ya el menor pudor de apoyar implícitamente las matanzas de civiles y la destrucción masiva que sistemáticamente lleva a cabo el ejército de ocupación Israelí contra el pueblo palestino.

La señalada votación de los diputados españoles supone un nuevo aviso, una nueva justificación y una nueva advertencia de que los musulmanes de España, los árabe-hispanos y palestino-hispanos de este país tienen el ineludible deber de votar, en todas las elecciones, a Izquierda Unida. El derechista PSOE y el ultraderechista PP son dos partidos enemigos de todos y cada uno de los intereses de la colectividad hispano-musulmana y hispano-árabe de este país. Eso significa que de ahora en adelante cientos de miles de votantes de esta colectividad, incluidas Ceuta y Melilla, han de depositar su confianza en IU.

Mientras Alberto Arce hablaba a los jóvenes en Lavapiés, finalizada la proyección de su documental, y a pesar de que era ya la una de la madrugada, nadie de esos jóvenes se movía de su silla. Todos escuchaban boquiabiertos a este nuevo profeta de la Justicia internacional y de la jurisdicción universal.

Alberto Arce desmenuzaba y desgranaba la estructura civil, social y militar de Israel sin caer en el más mínimo desliz, de esos que suelen cometer otros defensores del pueblo palestino y que sin querer utilizan expresiones prefabricadas y estereotipos prediseñados, igualando entre verdugo y victima, llamando guerra a una continuada matanza, llamando conflicto a un exterminio, llamando civiles israelíes a soldados en la reserva que son todos aquellos israelíes mayores de 18 años, sean abogados, estudiantes o amas de casa, o ignorando en sus discursos y escritos que todo esto ocurre en unos territorios ocupados militarmente, asediados y bloqueados a cal y canto. Una ocupación, un asedio y un bloqueo que han convertido a los territorios palestinos en auténticos cárceles donde más de 3 millones de palestinos viven en condiciones trágicas e insoportables, especialmente en la franja de Gaza, con un millón y medio de personas, donde la situación es cada vez más desesperada y sangrante a causa del criminal bloqueo israelí y egipcio, que la mayoría de los diputados españoles ni siquiera han tomado en cuenta a la hora de su deplorable votación del pasado día 26 de junio.

Alberto Arce, absolutamente sagaz y profundo conocedor de los hechos sobre el terreno, no cae en esas trampas conceptuales y llama la atención constantemente sobre la gravedad de caer en las redes de las denominaciones falsas y erróneas impuestas por la propaganda sionista a través de unos medios de comunicación sometidos en su mayoría al poder político y monetario de los sionistas, tanto en España como en el resto de un arrodillado Occidente.

Borrados del Mapa es un documental en el que vemos lo que en Occidente no se ha podido ver sobre las últimas matanzas de Israel en Gaza. Pues la mayoría de televisiones europeas dedicadas a la información se autoerigen en defensoras de la imagen de sus amos sionistas, ocultando las escenas que exudan barbarie israelí, una clase de barbarie jamás igualada en la Historia de la Humanidad, ni siquiera por la Alemania de Hitler.

Alberto Arce, en sus charlas a los jóvenes, sus crónicas desde Palestina y sus artículos de prensa, advierte que no hay que olvidar que el pueblo palestino está siendo masacrado, humillado, expulsado de su tierra, despojado de todos sus derechos y acorralado, desde hace más de 60 años y que el estado de Israel es el autor de todos estos crímenes, con la estrecha y activa colaboración de Occidente. Un Occidente donde hay una pléyade de periodistas y falsos intelectuales que son auténticos soldados del sionismo, encargados de preparar a la opinión pública para aceptar nuevas matanzas del ejército de Israel y de justificar sus últimas matanzas.

Una nueva vanguardia nunca vista antes

Junto a mí, en aquel destartalado patio del barrio de Lavapiés, vieron Borrados del Mapa unos 150 chicos y chicas de una incipiente vanguardia invencible de jóvenes españoles que empieza a perfilarse con fuerza y determinación por muchas regiones del país. Es una nueva vanguardia que ya sabe distinguir con claridad la monstruosidad del estado de Israel.

Se trata de una casta que no parece a ninguna otra de las que conocí a lo largo de mis decenas de años en España. Es una avanzadilla de chicos y chicas que saben distinguir clarísimamente entre el PSOE y el PP, hasta el punto de no dudar ni un instante de que son como dos gotas de agua en lo que a su sometimiento a Israel y EEUU se refiere. Es un nuevo frente al que PP y PSOE deben tener mucho respeto dado que ninguno de los dos podrá engañar o embaucar con fraseología vacía y verborrea de sacamuelas de feria a la que están acostumbrados estos dos partidos de la derecha.

Se trata de una vanguardia de jóvenes españoles que está abierta al mundo entero y sabe de la realidad de lo que ocurre en el mundo, incluida Palestina, mucho más que Zapatero y Rajoy y sus encadenados secuaces. Estos jóvenes, que en nada parecen intelectual y políticamente a las juventudes del PSOE y del PP, sienten una enorme rabia al constatar, día tras día, como Israel está sometiendo a su voluntad al Palacio de la Moncloa y al Palacio de Santa Cruz, de Madrid, desde hace ya unos años, quizás desde que Miguel Angél Moratinos es ministro de Exteriores de este país tras haber residido principalmente en Jerusalén a lo largo de los seis años en los que ocupó el cargo de enviado especial de la UE en Oriente Próximo.

Es un movimiento de jóvenes españoles que se extiende ya por todo el país, en conexión y coordinación con jóvenes de muchos países de Europa, a través de redes, asociaciones y movimientos sociales. Basta con decir que ya se ha iniciado en Europa, España incluida, la marcha de la juventud por el derrocamiento del régimen segregacionista, racista, imperialista, expansionista y terrorista de Israel. Eso significa, como dice Alberto Arce, el necesario desmantelamiento de este Estado sanguinario nacido por y para el odio. Vamos a asistir en las próximas dos décadas a la repetición del desmantelamiento del régimen del apartheid, tal como sucedió en Sudáfrica, pero esta vez se trata de Israel.

Será muy a pesar de unos Gobiernos europeos esclavizados por el Sionismo, por su banca, por sus Lobbies políticos, por sus medios de comunicación y por su Mossad.

Junio 2009

DEJE AQUÍ SU COMENTARIO    (VER COMENTARIOS)


كافة الحقوق محفوظة Editor: Saiid Alami محرر الـموقـع: سـعـيـد العـَـلـمي
ARABSPAIN PRESS(R)-Marca Registrada nº2660578:B.O.P.I. 16/01/2006-Reservados todos los derechos
E-mail: saidalami@hotmail.com