ARABEHISPANO.NET

الموقع العربي الإسباني

Edita:Saiid Alamiتحرير:سعيد العَلمي (مدريد Madrid)

|
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | FORO DE DEBATE | CONTACTO |
 
 


WEB

PORTADA del 12 diciembre 2011 al 25 abril 2012

الغلاف من 12 ديسمبر 2011 الى 25 أبريل 2012

Portada desde mayo 2012 a 31 diciembre de 2012
الغلاف من مايو 2012 الى آخر 2012
Portada desde inicio de enero hasta final de julio 2013

الغلاف من أول يناير إلى آخر يوليو 2013

La Portada desde agosto 2013 hasta final enero 2014

2014 الغلاف من أغسطس 2013 إلى نهاية يناير

12 octubre 2014

Abderrahim Mahmud, el poeta palestino combatiente

Por Saiid Alami

PORTADA de junio 2014 a marzo 2015
ENCUESTA

ENCUESTA

¿Cree Ud. que el Gobierno español reconocerá al Estado palestino independiente cuando esta cuestión sea objeto de votación en la ONU en septiembre próximo?

Ver resultados

PORTADA de junio 2014 a marzo 2015

fjrigjwwe9r0TABLA1:B7
edf40wrjww2TABLA1:B7
21 marzo 2015

La Gran Revolucion Palestina 1936-1939

Saiid Alami

Se conoce por el nombre de Gran Revolución Palestina, en la bibliografía y fuentes árabes, a aquella revolución protagonizada por el pueblo palestino entre 1936 y 1939 y cuyo inicio consistió, además de las acciones armadas contra el ocupante británico y las bandas terroristas judías europeas instaladas en Palestina, en una huelga general que se prolongó durante 6 meses, ininterrumpidamente, y que es considerada como la huelga más larga de la historia protagonizada por todo un pueblo en todas sus ciudades y pueblos. Las fuentes británicas e israelíes denominan a esta Revolución, despectivamente, “rebelión” y “revuelta”.

Atecedentes y entorno geoplítico

Aquella gran revolución fue en realidad la cuarta que protagonizaba el pueblo palestino desde que le fue impuesto el mandato británico tras la Primera Guerra Mundial, datándose las anteriores “revoluciones” en 1920, 1929 y 1935, esa última liderada por el jeque sirio Izziddin Al Qassam (1882- 20 noviembre 1935) quien murió en la batalla de Yabad, contra las tropas británicas. Todas esas “revoluciones” tenían por objetivo conservar la identidad árabe de Palestina y evitar la creación en su territorio de una “patria nacional judía” (tal como había prometido el Gobierno británico a la familia judía Rothschild, en la famosa Declaración de Balfour, el 2 de noviembre de 1917), además de expulsar de Palestina al ocupante británico y detener la inmigración europea judía.

Aportada momentáneamente la “revolución” de Al Qassam en 1935 se había extendido en Palestina y en los países árabes limítrofes una nueva concienciación nacionalista árabe, máxime cuando se acercaban las fechas fijadas para que el Reino Unido y Francia otorgaran la independencia a Egipto, Siria y Líbano y cuando tanto los palestinos como los árabes en general empezaban a cerciorarse de las auténticas intenciones y planes que los británicos albergaban para el futuro de Palestina. La alarma se había disparado acerca de esas intenciones a partir de la intensificación de la inmigración judía europea a palestina registrada en 1933. A partir de entonces se empezó a notarse en Palestina el rápido avance del control de la Economía palestina por parte de los inmigrantes euro-judíos y la creciente superficie de terrenos comprados por ellos especialmente en lo referente a los terrenos de titularidad pública que los ingleses vendían a precio de saldo a los judíos.

Inicio de la Revolución armada y de la huelga general

La Revolución se inició con una serie de manifestaciones palestinas celebradas en distintas localidades del país, en abril de 1936, para exigir la detención inmediata de la inmigración judía (61.540 judíos en Palestina en 1935), la prohibición de transferencia de terrenos a los judíos y la formación de un Gobierno con una representación mayoritaria para los palestinos, acorde con la existencia en el país de una mayoría árabe aplastante, tanto musulmana como cristiana.

Con aquellas manifestaciones se daba inicio a la Gran Revolución Palestina que tenía otras causas como las enormes facilidades que los británicos otorgaban a la inmigración euro-judía, la tolerancia de las autoridades británicas ante el visible tráfico de armas que llegaban al país con destino a las bandas terroristas judías, el permiso de las autoridades británicas a los judíos para la formación de grupos y organizaciones sionistas incluso de carácter militar, el deseo de los palestinos de vengar la muerte de Al Qassam y de sus compañeros.

Al tiempo que las manifestaciones recurrían las ciudades palestinas el gran muftí de Palestina, el jeque Amin Al Husayni, formaba el Alto Comité Árabe (ACA), que reunía a representantes de todos los partidos políticos palestinos que habían unificado sus posturas de enfrentamiento a británicos y colonizadores judíos. El ACA hizo un llamamiento al pueblo palestino para una huelga general y unificó todas las formaciones y facciones palestinas, incluidas las secretas, bajo la denominación de “El Ejército del Santo Yihad- ESY” nombrando al legendario Abdelqader Al Huseyni (ingeniero químico, 1907-1948) comandante del mismo. Además de los combatientes palestinos muchos voluntarios procedentes de Jordania (entonces Emirato de Trans-Jordania) Siria, Líbano e Irak se unieron al ESY.

También se unió al ESY otra fuerza de combatientes árabes formada en Irak bajo el mando del militar sirio Fawzi Al Qawukyi (1890-1977) que más tarde, en 1947, jugaría un destacado papel como comandante del Ejército de Salvación, formado por voluntarios de distintos países árabes.

Asociaciones, comités y delegaciones fueron formadas por el ACA en toda Palestina, en los países árabes y en Europa para recabar donaciones e informar sobre la lucha palestina contra la doble colonización británica y euro-judía.

En Abril 1936, dos formaciones armadas iniciaban sus ataques contra los colonizadores británicos y euro-judíos. El ESY de Abdelqader Al Husayni, y los combatientes de Al Qassam, bajo mando de su nuevo comandante, el jeque Farhan Al Saadi. La llegada de Al Qawukyi, acompañado de 250 voluntarios árabes, se registró el 22 de agosto, convirtiéndose, por decisión del ACA (Amin Al Husayni) en comandante en jefe de todas las fuerzas de la Revolución. Al Qawukyi, militar de larga experiencia, creó un bunker de operaciones, un tribunal revolucionario, servicios secretos y una dirección administrativa.

Cuarteles y comisarías británicas, colonias y asentamientos judíos, colonos judíos, funcionarios británicos, traidores e intermediarios de venta de terrenos palestinos fueron los principales objetivos de los combatientes de las fuerzas revolucionarias palestinas.

Estos ataques, batallas y victorias registradas a lo largo de los primeros 6 meses de la revolución tuvieron un gran eco entre los palestinos y cientos de ellos se enrolaron en las filas de los combatientes. Los palestinos obtuvieron victorias sonantes sobre los británicos y euro-judíos en más de 20 batallas, como las de Nur Shams (21 junio), Bab Al Wad (27 julio), Safad (9 agosto), Balaa (10 agosto) etc. Sus ataques eran frecuentes y tenían lugar en la mayoría de las ciudades, pueblos y aldeas palestinas. La intensidad de las operaciones armadas palestinas era tal que alcanzaban una media de 50 operaciones al día.

Las autoridades británicas respondieron implantando leyes de emergencia e implicando a un gran número de sus efectivos para controlar la Revolución, pero todo fue inútil y tanto la revolución armada como la huelga general continuaban con gran eficacia.

Las fuerzas revolucionarias palestinas llegaron a extender su control sobre la totalidad de las zonas rurales y del campesinado, e incluso pudieron reducir el control de los británicos sobre algunas ciudades.

Aquellos seis meses de revolución armada y de huelga general, la más larga y amplia de la historia, podían haber sido suficientes para que el pueblo palestino obtuviera su independencia, pues ningún otro pueblo árabe vecino de Palestina luchó tanto por la suya y aun así la obtuvieron todos. Pero la gran conspiración sionista-europea para la creación del estado de Israel en Palestina, conspiración apoyada por Estados Unidos y Rusia, impedía que el pueblo palestino cosechara el fruto de su lucha y de sus grandes sacrificios, que siguieron en el tiempo hasta nuestros días. Los propios británicos, en sus documentos desclasificados muchos años después, reconocían la gran eficacia y organización que caracterizaron a aquella Revolución armada palestina.

La huelga general palestina afectaba de lleno a la actividad de todos los sectores económicos y sociales del país, incluida la enseñanza, la sanidad, los transportes, la agricultura, el funcionariado, los comercios en todas sus ramas, además de la desobediencia civil general iniciada el 15 de mayo de 1936 por la que los palestinos dejaron de pagar impuestos. Los palestinos organizaban su vida en entornos familiares y contornos sociales, entre vecinos, de casa en casa, organizándose entre ellos para que todo el mundo tuviera sus necesidades alimenticias, de salud y de enseñanza cubiertas.

Mediación árabe y fin de la primera fase de la Revolución

Gran Bretaña se vio incapaz de controlar aquella Revolución o de poner fin a la huelga, por lo que acudió a los reyes y líderes árabes de entonces pidiéndoles intervenir para convencer al jeque Amin Al Huseyni y demás líderes palestinos para que pongan fin a la huelga.

Efectivamente, los jefes de Estado de Arabia Saudí, Irak, Trans-Jordania y Yemen (todos obedientes a Londres) dirigieron un llamamiento al jeque Al Husayni y al pueblo palestino, para que depongan su actitud y “se mantengan tranquilos para evitar más derramamiento de sangre, confiando en las buenas intenciones de nuestro amigo el Gobierno británico y su declarada intención de implantar la justicia. Confiad en nosotros y en que os vamos a seguir ayudando”. Amin Al Husayni aceptó en octubre 1936 suspender la huelga y la lucha armada hasta ver en que terminaba la mediación de los líderes árabes mencionados ante el Gobierno británico. La huelga había durado exactamente 187 días.

Revolución en “Stand By”: Octubre 1936- Septiembre 1937 y la Comisión Peel

Finalizada la huelga, Palestina entró en un estado de espera, o “stand by” en forma de tregua provisional, a la espera del resultado de las recomendaciones que iba a anunciar la Comisión Real Británica, que encabezada por Lord Peel fue enviada por Londres a Palestina para realizar una investigación sobre el terreno y estudiar las peticiones del pueblo palestino. Sin embargo, los combatientes mantuvieron a lo largo del año siguiente un estado de tensión intencionada destinada a facilitar el retorno del país al estado revolucionario anterior. Así las operaciones militares siguieron teniendo lugar, esporádicamente. El Gobierno británico reconoció la muerte de 97 personas, entre ellos 9 soldados británicos, y 149 heridos, entre ellos 13 británicos, durante los tres primeros meses del año 1937.

El 7 de julio de 1938 se hizo público el texto del informe de la Comisión Real Peel, según el cual las causas básicas de las rebeliones anteriores y de la revolución de 1936 eran una combinación del deseo de independencia nacional de los palestinos y del "odio y el temor que les inspiraba el establecimiento del hogar nacional judío" en sus tierras.

La Comisión Peel llegó a la conclusión de que la situación en Palestina había llegado a un estancamiento en el que se había vuelto irreconciliable la "doble obligación" británica en Palestina. El Gobierno británico no podía acceder a la reclamación árabe de independencia nacional y al mismo tiempo garantizar el establecimiento del Hogar Nacional Judío en Palestina. Por lo tanto, la Comisión recomendó la partición de Palestina en dos Estados independientes, uno árabe y otro judío, con Jerusalén como enclave bajo mandato de la Sociedad de las Naciones.

Estallido de la segunda fase de la Revolución

Con estas recomendaciones de la Comisión Real Peel, Gran Bretaña se quedaba desenmascarada respecto a sus intenciones en Palestina, lo que provocó una ola popular de honda indignación. El asesinato del gobernador británico del distrito de Galilea, Lewis Andrews, en Nazaret, el 27 de septiembre 1937, a manos de combatientes de Al Qassam, fue el detonante del inicio de la segunda fase de la Gran Revolución Palestina. La muerte de Andrews causó un fuerte impacto en Londres, pues era el primer alto funcionario británico que caía asesinado en Palestina.

Las autoridades británicas en Palestina respondieron tomando medidas contundentes muy duras contra los palestinos y estaba muy claro que había un acuerdo entre la dirección política en Londres y sus autoridades en Palestina para aplastar cualesquiera disturbios sin piedad, por lo que empezó ordenando, el 1 de octubre 1937, disolver el Alto Comité Árabe, enviando a algunos de sus miembros al exilio en las islas Seychelles, despojando, además, al jeque Amin Al Husayni de su cargo de presidente del Alto Consejo Islámico y gran muftí de Palestina e iniciando una vasta campaña de detenciones entre los palestinos.

Al contrario de lo que creían los partidarios de la política de “puño de hierro” de que esta política iba a aplastar en la cuna cualquier tentativa de rebelión, el resultado fue el resurgimiento de la revolución, mucho más intensa que antes y cuatro veces más prolongada en el tiempo. Así, Palestina pasó a vivir un ambiente generalizado de revolución desbordante e intensa, que disfrutaba de un incondicional apoyo popular.

En el verano de 1938 la revolución había alcanzado su punto más álgido, sometiendo a su control amplias zonas del país, especialmente en el norte y centro del país, desmoronándose la Administración civil británica en la mayor parte de Palestina, y era fácil en muchos pueblos y ciudades palestinas ver los combatientes desfilar o pasear por las calles con sus armas al hombro, sin ningún temor. La revolución tenía sus propios tribunales y sometía a juicios a espías, traidores y intermediarios de venta de terrenos, y los comandantes de la revolución se convirtieron en auténticos gobernadores de sus respectivas zonas. Abdelqader Al Husayni comandaba la región de Jerusalén.

A finales de 1938 la situación en Palestina era tal, que parecía que no existía otra autoridad que la de la Gran Revolución Palestina, lo que provocó un fuerte revuelo político en Londres, donde la prensa criticaba duramente a las autoridades del Mandato en Palestina, descalificándolas. Así, el imperio británico tuvo que enviar nuevas tropas a Palestina bajo el mando de sus mejores generales de entonces, empezando por el general Dill que fracasó rotundamente, enviando a continuación al general Wavell, que también fracasó y fue sustituido por el general Haining, cosechando este los mismos resultados que los anteriores.

Londres Cambia de postura: Hogar Nacional Judío dentro de un Estado Palestino Independiente. El Libro Blanco.

En el otoño de 1938, la Revolución palestina había alcanzado tal nivel de éxito, cubriendo todo el territorio palestino y llegando a controlar ciudades enteras, que Gran Bretaña se vio obligada a volver a reconocer el Alto Comité Árabe de Amin Al Husayni, revisar su evaluación de la situación en Palestina y dudar seriamente acerca de la viabilidad del proyecto de dividir el país en dos Estados como quedó establecido en el mencionado informe de la Comisión Real de Lord Peel.

Así, el 9 de noviembre de 1938, el Gobierno británico emitía un extenso documento en el que expresaba esas dudas y establecía un nuevo plan para el futuro de Palestina. A ese documento se le conoce por “el Libro Blanco” o White Paper en inglés. Londres entendía en este documento que el Hogar Nacional Judío, del que se habla en la Declaración de Balfour, de 1917, debía ser levantado dentro del futuro estado de Palestina.

El libro Blanco, que prometía conceder la independencia a Palestina en el plazo de 10 años, o sea en 1949, limitaba también, drásticamente, la inmigración judía a Palestina durante el quinquenio 1940-1944 hasta un total de 75.000 inmigrantes. A partir de 1945 la inmigración judía quedaría a merced de lo que decidiera la mayoría árabe en un Gobierno palestino en el que participarían los judíos acorde con su proporción demográfica. Asimismo, el Libro Blanco limitaba la posibilidad de compra de terrenos por parte de los inmigrantes judíos.

Los palestinos aceptaron a regañadientes este nuevo documento, pues la Revolución había alcanzado tal auge y éxito que nada satisfacía a sus líderes y al pueblo en general salvo la independencia. Los inmigrantes judíos, en cambio, rechazaron tajantemente el contenido del Libro Blanco porque significaba el fin de sus planes de crear un estado judío en Palestina.

La Conferencia de “la Mesa Redonda” en Londres y los Rothschild

Para formalizar el Libro Blanco, el Gobierno británico invitó al ACA palestino y a representantes de los países árabes independientes, a una conferencia internacional denominada “Conferencia de la Mesa Redonda”, que se celebró en Londres, en febrero de 1939. La conferencia duró dos semanas y finalizó con la aprobación por los representantes palestinos y árabes del Libro Blanco, firmándolo por la parte palestina Jamal Al Huseini y Musa Al Alami, en presencia del primer ministro de Irak, Nuri Al Said.

El 23 de mayo 1939 la Cámara de Los Comunes debatió ampliamente el contenido del Libro Blanco, y al votarlo fue rechazo por 268 votos en contra y 179 a favor. En el curso del debate, el diputado británico, judío y sionista, James Rothschild (donó 6 millones de libras esterlinas para la construcción del Knesset israelí), en una intervención contundente en contra del Libro Blanco dijo: “Para la mayoría de los judíos que fueron a Palestina habría que saber si ha sido cuestión de emigración o de extinción física”. Por todos modos, al día siguiente, 24 de mayo, el Libro Blanco fue aprobado por la Cámara de Los Lores, sin ser votado.

Así, en resumidas cuentas el proyecto euro-sionista de crear un estado judío en Palestina estaba a punto de desmoronarse, pero la formidable presión sobre el Gobierno británico, ejercida por la familia Rothschild, (la familia más rica del mundo, judía y sionista, auténtica fundadora, financiadora y “propietaria” del estado de Israel desde principios del siglo pasado), además de otras presiones acuciantes provenientes de Estados Unidos, especialmente de banca judía de Nueva York, obligaron al Gobierno británico a tomar nuevas y más drásticas medidas contra la Gran Revolución Palestina, enviando al territorio palestino, cuya superficie total es tan solo de 28.000 kilómetros cuadrados, a otros 20.000 soldados, aviación, barcos de guerra, tanques, artillería y toda clase de vehículos militares.

Con estas nuevas tropas el número de efectivos británicos en Palestina se elevaba a 50.000 soldados. Con este formidable Ejército, altamente cualificado y armado hasta los dientes con el armamento más moderno y desarrollado del momento, Gran Bretaña llevó a cabo, literalmente, una segunda ocupación de Palestina, esta vez comandada por el legendario general Montgomery, que tanta fama alcanzaría más tarde en la Segunda Guerra Mundial.

A estas tropas y gran despliegue de armamentos había que añadir 20.000 milicianos judíos pertenecientes principalmente a las organizaciones terroristas Irgún y Haganah, que por entonces centraban sus ataques contra los palestinos, apoyando así a los británicos. El número de combatientes palestinos y árabes en el primer período de la Revolución no pasaba de 3.000 y en el segundo período se calcula que había unos 22.000 combatientes, pobremente armados, y sin recibir apoyo ninguno, ni en armas ni en municiones, por parte de los países árabes limítrofes, todos, excepto Irak, ocupados por Gran Bretaña y Francia.

Así, durante un solo año, de octubre 1938 a octubre de 1939, todo el territorio palestino, con sus 2088 localidades, pueblos, aldeas y ciudades fue ocupado y registrado por las tropas británicas palmo a palmo y casa a casa. Más aun, la mayoría de estas localidades fueron ocupadas y registradas dos veces, con un intervalo de tiempo entre ambas ocupaciones.

Este aplastamiento literal del pueblo palestino, y no sólo de la revolución y de las organizaciones y combatientes revolucionarios, condujo al lento apagamiento de la revolución, a consecuencia de la muerte de muchos de sus líderes y combatientes, y de la retirada del frente de otros muchos, carecientes de armamento adecuado y suficiente e imposibilitados para seguir la lucha contra un ejército tan poderoso. Llegado el final del año 1939, con los británicos ya metidos en la Segunda Guerra Mundial, la Gran Revolución Palestina se había apagado del todo y la lucha armada palestina no regresaría con fuerza hasta 1947.

No parece que existan cálculos exactos sobre las pérdidas en vidas de los tres bandos en lucha durante la Gran Revolución Palestina, pues distintas fuentes ofrecen muy distintos recuentos de victimas. Wikipedia ofrece las siguientes cifras: En las filas palestinas hubo 3.832 muertos a manos del Ejército de ocupación británico y otros 1.200 a manos de las bandas terroristas judías (que centraban sus ataques en mercados, estaciones de trenes y demás lugares públicos, atentando siempre contra civiles), 1.4760 heridos y 12.622 hechos prisioneros por los británicos. En las filas euro-judías, 415 muertos y 469 heridos. Por su parte, los británicos sufrieron 262 soldados muertos y otros 550 heridos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

4 diciembre 2014

¿Sionismo tras los líderes independentistas catalanes?

Por Saiid Alami

El patriarca del CiU en la nueva democracia española, Jordi Pujol, no ha ocultado nunca la predilección que siente desde siempre por el sionismo. Pujol me dijo, en un encuentro con periodistas celebrado en Barcelona durante los preparativos de los Juegos Olímpicos de verano de 1992, que él se sentía sionista. Y lo decía desafiante, sin que venga a cuento, y a sabiendas de que entre los periodistas presentes había un nutrido grupo de corresponsales de medios de prensa árabes que habíamos llegado desde Madrid.

Más de 15 años después de aquel encuentro de periodistas árabes con Pujol, concretamente el 28 de octubre del 2007, Pujol compareció ante sus amos sionistas en el Knesset (Parlamento) israelí y pronunció un discurso servil que rezumaba sometimiento a sus patronos, que son los dueños y señores de la banca de Nueva York, por la que tanto le cae la baba a este Berlusconi español de reducido tamaño que en la pasada década de los 80, y mientras ocupaba el cargo de presidente de la Generalitat, triunfó como banquero para fracasar después, en los 80 (aquella Banca Catalana, desaparecida en 1984).

Frases como: “La idea básica de ser el pueblo escogido creo que ha representado un factor potentísimo para el pueblo de Israel” y esta otra: “Tener la conciencia de pueblo escogido –escogido por Dios- y por consiguiente de pueblo único da mucha fuerza”, dan idea de la zalamería de este hombre al servicio del sionismo, insistiendo y recalcando él mismo en que los judíos son un pueblo elegido “por Dios”, lo que repite varias veces a lo largo de su intervención.

Esto se puede entender como que Pujol reconoce que el pueblo de Cataluña, del resto de España y del resto del mundo son “viles” comparados con el “pueblo” de Israel. ¿Se atrevería Pujol o Artur Mas (actual presidente de la Generalitat catalana) a ponerse delante del pueblo de Cataluña y decirle: “Catalanes, reconozcan de una vez que sois un pueblo de mucha menos categoría que el pueblo de Israel….ese sí que merece mi admiración”? ¿Se atreven los líderes del CiU que tanto cacarean su admiración por el sionismo y por Israel a decir eso mismo en discursos ante los catalanes? ¿Se atreven a reconocer ante sus votantes catalanes, a quienes llevan decenios engañando, que en realidad son sionistas y por lo tanto ponen a los intereses de Israel por encima de los intereses de los catalanes, como ocurre con todos los sionistas de Occidente? Aquellos congresistas estadounidenses que reconocen que son sionistas ponen en sus páginas de internet que están en el Congreso para servir los intereses de Israel ¿se atreverían los lideres y diputados del CiU a ser tan valientes, salir del armario, y declarar eso mismo? Porque si sus almas están prendidas por el sionismo y por Israel, como ellos mismos reconocen ¿qué puñetas están haciendo pues en Cataluña? La respuesta es simple: servir a los intereses de Israel, y todo tiene su precio, por supuesto, que es como funcionan todos los sionistas de Occidente, auténticos mercenarios de Israel.

Pujol reconoció ante el Knesset israelí, en aquel vergonzoso discurso que es profundamente sionista, desde su más tierna edad y de la mano del fundador del sionismo Teodoro Herzel a través del libro de este titulado (El Estado Judío): “Como les decía yo no entré solo en contacto con el judaísmo. También y en un cierto sentido y sobre todo con el sionismo. Y no de manera superficial. Con sólo 17-18 años leí (Der Judenstaat) de Herzel”. El expresidente catalán se deshace en su discurso en enumerar los libros y los textos de autores sionistas que leyó desde jovencito, empapándose de una ideología criminal y profundamente racista, como reconoce él con su concepto de “pueblo escogido por Dios”.

Ser sionista, como los son los Pujol, Artur Mas, y el CiU es ser racista (La ONU reconoce al sionismo como ideología racista en la resolución 3379 de la Asamblea general aprobada el 10 de noviembre de 1975), es ignorar los derechos del pueblo palestino, es aprobar y ser cómplice de las innumerables matanzas perpetradas por Israel en Palestino, Líbano, Egipto y Jordania, es aprobar la expulsión de su tierra del pueblo palestino, es rechazar las incontables resoluciones de las Naciones Unidas que hacen justicia al pueblo palestino y condenan a Israel, es apoyar a la política del “apartheid” que constituye la columna vertebral de Israel y ser cómplice en su puesta en práctica contra los palestinos, es rechazar la legalidad internacional y ponerse en contra de la comunidad mundial que reconoce sin paliativos los derechos inalienables del los palestinos. Ser sionista es ser todo esto y mucho más. Ser sionista no resulta ya gratuito, pues obliga a cargarse la conciencia del sinfín de crímenes y atrocidades del sionismo y ser cómplice de todos y cada uno de ellos. Y no es cuestión que admita discusión a estas alturas del siglo XXI, cuando ya tanto Israel como el sionismo han perdido el poder que tenían en el siglo pasado de engañar, embaucar y confundir a la opinión pública de Occidente. Hoy, quien dice que es sionista, sabe de sobra que significa esto y tiene que apechugar con las consecuencias morales y legales, pues algún día, no muy lejano, los criminales de Israel y del sionismo, y sus cómplices, rendirán cuenta ante la Justicia universal.

Mas, sionista radical

Pero todo esto parece que les importa un pimiento a Pujol, y mucho menos a Artur Mas, su predilecto alumno en la disciplina del sionismo racista y cargado de odio, ideología a la que el presidente catalán parece haberse convertido recientemente. Si lo era antes lo ocultaba muy bien, por lo menos hasta el 20 de junio del 2012, cuando declaró durante un viaje a Estados “Con una visión más grande que la estrictamente europea, tengo ganas de asociar Catalunya, como mínimo, con Massachusetts e Israel”.

Cuando Mas visitó Israel a lo largo de 4 días, en noviembre de 2013, se negó a entrevistarse con ningún responsable palestino, incluso se negó a contestar a cualquier pregunta que tenga que ver con los palestinos en la conferencia de prensa que protagonizó en aquella visita.

No sólo esto, sino que se atrevió a hacer lo que ningún responsable europeo o estadounidense se han atrevido a hacer: visitar la ciudad vieja de Jerusalén (Jerusalén Este) que es reconocida por todos los países del mundo, sin excepción, como ciudad ocupada, tal como establece la legalidad internacional encabezada por la ONU.

Imagen
Un ridículo Artur Más emitando a los israelíes

Con aquella visita a la futura capital del estado Palestino, Artur Mas ha agredido, intencionadamente al pueblo palestino, despreciando a sus anchas sus sentimientos nacionalistas, él que se llena la boca con un nacionalismo teledirigido desde Israel.

Un portavoz de la Autoridad Nacional Palestina, Xavier Abu Eid, mucho más diplomático que yo (se lo exige el cargo) declaró al respeto, el 14 de noviembre del 2013, que “de forma consciente o inconsciente Mas ayudó a legitimar una ocupación que reconocen todos los organismos oficiales internacionales”.

(http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/13/catalunya/1384373691_470071.html)

En estas mismas declaraciones Abu Eid va más lejos y dice: “Sabemos que el señor Mas no es líder de un Estado. Sin embargo, e independientemente de su condición de presidente autonómico, el derecho internacional rige para todos. Lo que ha hecho el presidente de la Generalitat es una grave falta”.

De hecho, Mas Ignoró virulentamente a los palestinos, tanto al pueblo y su perenne tragedia, como a los funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina.

En un discurso pronunciado en la universidad de Tel Aviv, durante su mencionada visita , Mas decía que Cataluña había elegido a Israel como “un modelo” a seguir y como “un socio para la innovación”.

El presidente de la Generalitat, en su afán de lamer las botas a los Israelíes, llegó a decir en aquel discurso que los catalanes “tenemos orígenes judíos”. ¿Qué ha querido decir con esta frase tan falsa y cargada de mentiras? ¿Tal vez poner a Cataluña a los pies de Israel? Que diga él que es lo que quiso decir con aquella frase, si se atreve.

En un intento de tergiversar y falsificar, un ridículo Artur Mas subrayó que Cataluña “acogió a muchos judíos que escapaban del horror del nazismo en el siglo pasado”. Vano y chusco intento de rescribir la historia. En aquella época (1939-1945), en España gobernaba el general Franco y los responsables de la Generalitat durante la II República habían huido de España. Es decir, que si los judíos de los que habla Artur Mas lograron asilo en España fue gracias al régimen franquista y no a los nacionalistas catalanes, que entonces ni pinchaban ni cortaban.

Llama la atención que esta actitud adoptada en noviembre del 2013, tan proclive al sionismo y a Israel y tan hostil hacia Palestina y la tragedia palestina, ha supuesto un vuelco total respecto a su postura mostrada públicamente en julio del 2011, cuando recibió en Barcelona al presidente de la Autoridad Nacional palestina, Mahmud Abbas. Entonces Mas dijo ante los periodistas que “Palestina y Cataluña son dos viejas naciones que, de acuerdo con esta tradición histórica y de acuerdo con este concepto de un pueblo y una nación, entendemos perfectamente aquellos pueblos que desean vivir en libertad, en paz y prosperidad”, ha señalado Mas, comparando Cataluña y Palestina. En aquella comparecencia ante la prensa junto a Abbas, Mas ha defendido la “paz” y la “libertad” en Oriente Medio, ha subrayado “la cercanía” entre los dos territorios palestino y catalán y, por lo tanto, ha asegurado entender el deseo de autodeterminación de Palestina.

CiU y PP Catalán, hostiles a Palestina y lacayos de Israel

A partir de su visita a Israel de noviembre 2013, Artur Mas su CiU se volvieron sionistas radicales. Así, en el pasado mes de julio, el Parlamento catalán rechazó una moción que, pedía, entre otras cosas, reconocer el derecho de autodeterminación del pueblo palestino. El rechazo ha sido posible gracias a los votos de CiU y PPC.

En cambio, en aquella votación, el Parlamento Catalán, gracias a CiU y el PPC, tomó una postura favorable a Israel, rechazando los puntos de la moción que pedían replantear las relaciones de la Generalitat con el Gobierno de Israel, como el que instaba al Govern catalán a publicar todos sus acuerdos con el Ejecutivo israelí y las empresas e instituciones del país. También fue rechazado el texto que reclamaba que el Govern no impulse ningún acuerdo con empresas e instituciones israelíes "que tengan un papel directo y demostrado en la ocupación y colonización ilegal de territorios palestinos".

La revisión de las relaciones con Israel que promovía aquella moción afectaba también a las universidades catalanas, a las que se animaba a rescindir los actuales convenios firmados con universidades israelíes cuando se demuestre que "tienen complicidad directa con la ocupación ilegal de territorios palestinos", punto este que también fue rechazado gracias a los votos del CiU y el PP catalán.

La Postura del CiU en aquella votación fue tan hostil a Palestina que rechazó también el texto que pedía al Govern que inste al Gobierno central en Madrid para que haga llegar a Israel la necesidad de cumplir las diferentes resoluciones de la ONU a "favor de los derechos humanos y el pueblo palestino". O sea, que tanto el CiU como el PP estaban de acuerdo en que Israel no cumpla las resoluciones de la ONU ni respete a la legalidad internacional.

Israel apoya y alienta el desmembramiento de España

¿Por qué será que el sionismo e independentismo del CiU encuentra tan armoniosa consonancia en Israel? Israel tendría sus motivos, no en balde encontramos numerosos testimonios periodísticos, diplomáticos y políticos israelíes que ensalzan el separatismo catalán, lo instigan y lo aplauden. Así, por ejemplo, Adar Primor, redactor jefe del Dario israelí Haartz, escribía lo siguiente en el mencionado diario, el 28 de septiembre 2012, al día siguiente de la gran manifestación independista que llenó las calles de Barcelona, bajo el título (Viva Cataluña, Viva Israel): “Justo igual que Cataluña va a ser pronto el estado del pueblo catalán, Israel es primero y ante todo el estado del pueblo judío. No habrá futuro para un estado binacional, ni para una federación, ni para una confederación ni para una autonomía ni para cantones”. Y cerraba su crónica sobre la manifestación, en la que explica los motivos de los catalanes para querer independizarse, con la proclama.”Visca Israel, Visca Catalonia”.

El actual embajador de Israel en España, Alon Bar, en una entrevista con la catalana Nació Digital y también publicada por “Help Catalonia” el 19 de junio del 2012, aconsejaba lo siguiente a los catalanes y a su movimiento independentista: “…por eso recomiendo levantar un estado, respetando a vuestros vecinos y negociando con todo el mundo. Yo recomiendo alcanzar la independencia a través de la negociación con todos vuestros vecinos”. O sea, Israel, según su embajador, está muy por la labor de que España se desmembre. Y lo dicen con toda la naturalidad del mundo.

Los demás líderes independentistas catalanes

En realidad, la inmensa mayoría de los líderes independentistas catalanes son sionistas, no sólo los del CiU. Lo hemos podido constatar en el PP, tal como quedó reflejado arriba. Así, Oriol Junqueras, candidato de ERC, se reunió el 26 de abril del 2012 con Oren Bar-El, ministro consejero de asuntos políticos de la embajada de Israel en Madrid, reunión esa que, según Nació Digital, fue “intensa” y “positiva”. ¿Qué le habrá prometido a Oriol Junqueras el diplomático israelí en una entrevista intensa y positiva como aquella, y a cambio de qué?

Por su parte, Alfons López Tena, candidato de Solidaritat per la Independencia, en una entrevista al diario israelí Haaretz, el 28 de septiembre del 2012, declara lo siguiente: “A título personal, yo soy proisraelí y prosionista. […] Como mínimo la mitad de los miembros de mi partido son de la Asociación Catalana de Amigos de Israel. Israel es un estado democrático y nosotros apoyamos todos los pasos que tiene que hacer para sobrevivir. No tenemos la intención de criticar el Gobierno de Israel. Buscamos la cooperación con Israel y esperamos que Israel apoye el movimiento por la independencia de Catalunya. Está claro que la Catalunya independiente será un amigo muy estrecho de Israel. De eso no hay ninguna duda”.

Después de todo esto, y de otros muchos datos que no tienen cabida aquí, no queda duda alguna de que Pujol, Mas, y algún otro independentista catalán, venden Cataluña a Israel y al sionismo, a espaldas de los catalanes. La inmensa mayoría de los acuerdos de cooperación y colaboración firmados por la Generalitat catalana con Israel, son secretos, y lo que exige la oposición catalana y el Movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) en Cataluña, es precisamente la publicación de todos los detalles de estos acuerdos, que en su mayoría fueron alcanzados en Israel.

1 Diciembre 2014

Artículo también publicado en los siguientes enlaces:

http://issuu.com/abdotounsi/docs/revista_37/92

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=192825&titular=%BFsionismo-tras-los-l%EDderes-independentistas-catalanes?-

http://www.alertadigital.com/2014/12/08/esta-el-sionismo-detras-de-los-lideres-independentistas-catalanes/

http://www.webislam.com/articulos/96794-sionismo_tras_los_lideres_independentistas_catalanes.html

-----------------------------------------------------------------------------

28-11-2014

أمريكا وزيّها التـنكّـري الإسرائيلي في فـلسطين

سعـيد العَـلمي*

(ترجـمَه من الإسبانية كاتب المقال)

عندما نقـول أن الإسرائيليين، كل الإسرائيليين، هم غـُـزاة لفلسطين، وأنهم لا ينتمون الى ما يـسمى بدولة إسرائيل إلا إسميا وطالما أن ذلك يلائمهم اقتصاديا، بالاغـتصاب والسرقة وبارتكاب المذابح بين أصحاب البلد الفلسطينيين، مع الاحتفاظ دوما – لاسيما اليهود الغربيين-بجنسياتهم الأصلية وجوازات سفرهم الصادرة عن بلدانهم الأصلية، بما في ذلك أولئك المولودين في الأراضي الفلسطينية ( التي تعرف زيفا باسم إسرائيل) فإن البعـض يعلـق على ذلك بأننا نبالغ كثيرا وأنه لا علاقة لذلك بالواقع. لنرى إذن الحاخامات الأربعه الذين قـتلوا على باب كنيس يهودي في حي هارهوفـين الأصولي اليهودي في الـقدس الغربية، في هجوم شنه شابان فلسطينيان في 18 نوفمبر الماضي، ثلاثة منهم كانوا مواطنين أمريكيين وكانوا يحملون الجنسيتين الأمريكية والإسرائيلية وكانوا بالطبع من أصل أمريكي. أما الحاخام الرابع فكان بريطانيا وأيضا كان قد انتقل للإقامة في إسرائيل محتفظا بجنسيته البريطانية إضافة الى الإسرائيلية.

الحاخامات الأمريكيون الثلاثة كانوا موشيه تويرسكي، 59 عاما، من مواليد مدينة بوسطن، وكان سكريتير مدرسة تورات موشيه اليهودية الناطقة بالانجليزية، وكان الابن الأكبر لحاخام معروف جدا في بوسطن هو اسحق توريسكي وكان ايضا حفيد الحاخام جوزيف سولفيتشيك الذي كان واحدا من اكبر فلاسفة ومؤسسي "الحركة الأصولية اليهودية الجديدة". الحاخام الثاني الذي قـُتل في الهجوم المذكور كان كالمين ليفين، 55 سنة، وكان قد انتقل من بلاده أمريكا الى اسرائيل تماما كمواطنه الحاخام أريه كوبنسكي، 43 سنة، الذي قضى نحبه معه. وأخيرا لدينا الحاخام الرابع، إفراهام شمويل غولبيرغ، 68 سنة، بريطاني الجنسية، وقد انتقل الى اسرائيل منذ سنوات

وقد تم نشر هذه المعلومات قبل أن تـفـرض الرقابة العسكرية الإسرائيلية تعتيما كاملا على ملابسات الهجوم وعلى الأشخاص الذي قـضوا فيه أو أصيبوا بجراح. ولكن، واستنادا الى مصادر إعلامية جمه بما فيها صحيفة جيروزاليم بوست فإن كافة قتلى الهجوم الإسرائيليين وعددهم قد ارتفع الى 7 كانوا من حملة الجنسيات المزدوجه بما فيهم الشرطي القتيل

أما الحاخامات الأربعه القتلى فكانوا من أشد اليهود تطرفا وعدوانية للفلسطينيين وكانوا قد عـملوا لسنوات من أجل تدمير الهوية العربية، الاسلامية والمسيحية، لمدينة القدس، ومن أجل هدم المسجد الأقصى في القـدس وهو من أهم مقدسات الإسلام في العالم

من ناحية أخرى فقد تم في نيويورك في 21 نوفمبر الجاري تحديد يوم 12 يناير 2015 لعقد أول جلسة في القضية القضائية المرفوعة على منظمة التحرير الفلسطينية بتهمة تشجيعها وتسهيلها للعمليات الفلسطينية في القدس الغـربية حتى عام 2008 والتي أسفرت عن مقتل وجرح عدد من المواطنين الأمريكان (إسرائيليون أمريكان). المحاكمة ستجري في مجمع المحاكم في المنطقة الجنوبية في نيويورك وتحمل القضية الرقم: 04-00397 وتـُطـالـَـب فيها منظمة التحرير الفلسطينية والسلطة الوطنية الفلسطينية بدفع تعويضات بقيمة مليار دولار لأحد عشر عائلة أمريكية يهودية قـُتِلَ و جـُرح أفـرادٌ منها في تلك العمليات

إضافة لذلك فكلنا نذكر الخبر الذي تسرب رغـما عن الرقابة العسكرية الاسرائيلية إبان العدوان الوحشي الإسرائيلي الأخير على قطاع غزة في الصيف الماضي، ومفاده أن 4 من جملة 6 جنود اسرائيليين قتلوا في احدى الهجمات المضادة للمقاومة الفلسطينية كانوا من الأمريكيين، وهو ما يعني أن المئات من الأمريكيين ومن جنسيات غربية أخرى قد شاركوا في ارتكاب مذابح غـزة مُستخدمين الحجة الرخيصة بأنهم يعتنقون الدين اليهودي

القياس الغربي المخزي بمكياليْن

الولايات المتحدة ودول كبرى غربية أخرى ترفع صراخها الى عنان السماء لأن مسلمين من مواطنيها، كثيرون منهم اعـتنقوا الاسلام حديثا، يقومون بالقنال في صفوف المنظمة الإجرامية التي تدعو نفسها "الدولة الاسلامية"، كما لو أن إسرائيل هي أقـلّ إجراما من هذه المنظمة وفي الوقـت الذي أصبحت الإنسانية بأسرها تقريبا تعرف أن الكيان الأكثر همجية وعنصرية ودموية في العالم هو بالذات إسرائيل

إن همج "الدولة الإسلامية” وكثيرون منهم ولدوا في الغـرب، قد ذبحوا المئات من الرجال المسلمين، بينما قام الذراع العسكري – أو الجيش- لِأكبر وأقدم منظمة إرهابية في العالم، والمُـسماة "بالدولة الإسرائيلية"، بقطع رؤوس وتمزيق أجساد وتقطيع مئات آلاف الأطفال والنساء والشيوخ والمدنيين من فلسطينيين وأردنيين ولبنانيين وسوريين ومصريين طيلة تاريخها النـتـِن. هذا دون أن ننسى تدمير مدن بكاملها حتى أساساتها، وكل ذلك وسط صمت أو تصفيق الدول الغـربية الكبرى المدافعة باستماته عن المنظمة الإرهابية الإسرائيلية التي تحتل فلسطين بالحديد والنار والدماء وتغـرق كامل منطقة الشرق الأوسط بالرعـب

على حد عِـلمي فإنه لا يوجد بلد غربي واحد قام بفرض قيود على رحلات شبابه الى إسرائيل – كما تفعل بعض هذه البلدان حاليا فيما يتعلق بسفـر ابنائها الى سوريا- كما أنها لم تمنعهم من الانخراط في الجيش الإسرائيلي (حيث ينخرطون مقابل راتب مالي متحـوّلين الى مرتزقة بكل معنى الكلمة) كما أن حكومات هذه البلدان لم تمنع مواطنيها من الاعتداء على الفلسطينيين أو على اللبنانيين، لا ولم تـفـرض عليهم أية عـقـوبة على ارتكابهم أيا من هـذه الأعمال ناهـيك عن أنها لم تفعل ذلك ردا على قـتل مواطنيها للأطفال والنساء والمدنيين الفلسطينيين ومن جنسيات عربية أخرى، وهو بالفعل ما حدث في عدد لا يحـصى من الاعتداءات الإسرائيلية على بلدان عربية منذ 1948

يحدث في فلسطين منذ الثلاثينيات

ولم تقم أي دولة أوروبية بمعاقـبة أحد من مواطنيها لمشاركته في المذابح المرعـبة للفلسطينيين والتي ارتكبت في فلسطين في الثلاثينيات الأخيرة على يد عـصابات إرهابية يهودية مثل الهغاناة وشتيرن وإرغون وغيرها على مدار سنوات قبل الإعلان المخزي عن قيام دولة إسرائيل الإرهابية في 1948. كل تلك العصابات كانت مكـوّنة ومؤلفة من أوروبيين، سواء على مستوى قياداتها أم على مستوى أعضائها. إن التصرف المنافق واللا أخلاقي للحكومات الغربية فيما يتعلق بمواطنيها الذين ينـتـقـلون الى إسرائيل ويحصلون هناك فورا على جواز السفر الإسرائيلي ويبدؤون بتقاضي رواتب إسرائيلية مقابل مشاركتهم بالاحتلال العسكري وباغـتصاب الأراضي والممتلكات الفلسطينية متحوِّلين بذلك الى مستوطنين وجنود ومُباشرين بقـتل الفلسطينيين في غزة وفي الضفة الغربية، يعني ببساطة ووضوح أن هذه الحكومات، الشريكة في الجرائم التي يرتكبها مواطنوها، تعطي ضوءا أخضر لمواطنيها، سواء كانوا يهودا أم لا، كي يقـتلوا فلسطينيين وعرب وكي يغـتصبوا أراضي وممتلكات فلسطينية، متمتعين بكل حصانه. وعندما يعود هؤلاء المجرمون الأوروبيون، المرتزقة في إسرائيل، إلى بلدانهم، سواء لزيارة عائلاتهم أو بشكل نهائي، فإنه لا يخطر ببال أحد هناك أن يستجوبهم، بينما ينصرف هؤلاء المجرمون إلى رواية "بطولاتهم" في فلسطين على أسماع أصدقائهم وأقربائهم. في كل الحروب الإسرائيلية ضد العـرب، لاسيما في 1948، شارك عشرات الآلاف من الأمريكيين والأوروبيين. إن غالبية الإرهابيين اليهود الذين شاركوا في حرب 1948 ضد الفلسطينيين والعرب، مرتكبين إبانها مذابح مروِّعه بين الأهالي الفلسطينيين ، كانوا من الأوروبيين، وكانوا جنودا سابقين في الجيوش البريطانية والفرنسية والأمريكية وغيرها

هذه هي الحقيقة دون لف ولا دوران، ودون مكياجات إعلامية ودون تزوير. حكومات أوروبا وأمريكا وكندا تسمح لمواطنيها بقتل فلسطينيين وعرب، شريطة أن يجري قتلهم في فلسطين أو في بلدان عربية، ودائما داخل الصفوف الإرهابية الإسرائيلية

وبناءا على ذلك كله يصبح من حقنا أن نتساءل: من هو الذي يحـتل فلسطين بالفعل؟ إن الولايات المتحدة قد أرسلت مئات الآلاف من مواطنيها من أجل أن يقوموا بغزو واحتلال فلسطين، بحجة تافهة هي كونهم يعتنقون الديانة اليهودية، ولو حتى قاموا باعتناق هذه الديانه قبل أسبوع واحد من انتقالهم الى إسرائيل

يكفينا أن نستمع الى اللكنة التي تـُميـّز نطق عدد من الناطقين باسم الحكومة الإسرائيلية باللغة الإنجليزية لنعرف بسهولة أن الأمر يتعلق في الحقيقة بمواطنين أمريكان أصيلين

*سعيد العلمي: صحفي من إسبانيا وكاتب مقال باللغة الإسبانية منذ 1975

27-11-2014

---------------------------------------------------------------------------

23 noviembre 2014

Estados Unidos y su disfraz israelí en Palestina

Por Saiid Alami

Cuando decimos que los israelíes, todos los israelíes, son invasores de Palestina, y que no pertenecen al llamado Estado de Israel más que nominalmente y mientras les conviene económicamente, usurpando, robando y masacrando a los dueños del país, los palestinos, conservando siempre, especialmente los judíos occidentales, sus nacionalidades y pasaportes de origen, incluyendo esto a los nacidos en territorio palestino (falsamente llamado Israel), algunos dicen que se trata de una exageración y que es irreal. Pues veamos.

De los cuatro rabinos israelíes muertos a las puertas de una Sinagoga del barrio ortodoxo de Har Hofen, en Jerusalén Occidental, en un ataque de dos jóvenes palestinos, el pasado 18 de noviembre, tres ERAN ESTADOUNIDENSES. Tenían la doble nacionalidad israelí y estadounidense, y eran, por supuesto, de origen estadounidense. El cuarto rabino muerto en el ataque (7 muertos en total) era BRITÁNICO, también emigrado a Israel, conservaba su nacionalidad británica, además de la israelí.

Los rabinos estadounidenses eran el Moshe Twersky, de 59 años y nacido en Boston, quien era el secretario de la escuela judía de habla inglesa Torat Moshe. Era el hijo mayor de un rabino muy conocido, Yitzhak (Isadore) Twersky, de Boston, y nieto del también rabino Joseph B. Soloveitchik, uno de los principales filósofos y fundadores del movimiento Ortodoxo Moderno. Otro de los fallecidos, el también rabino Calman Levine, de 55 años, había emigrado desde su país, Estados Unidos, a Israel, al igual que el rabino Aryeh Kopinsky, de 43. Por último, Avraham Shmuel Goldberg, de 68 años, tenía ciudadanía británica y había emigrado a Israel desde su país natal. Estos datos fueron publicados antes de que la censura militar israelí imponga un apagón mediático total sobre las circunstancias y las personas afectadas por el ataque. Según numerosas fuentes mediáticas, como infobae.com (19 de noviembre 2014) que se basa en informaciones del Jerusalem Post, los 7 muertos en el ataque, entre ellos un policía, tenían doble nacionalidad.

Imagen
La mezquita Al Aqsa, uno de los muy santos lugares del Islam, en Jerusalén, que los 4 rabinos fanáticos muertos en el ataque trabajaban afanosamente por destruirla

Por otra parte, el día 21 de noviembre 2014 se ha fijado la fecha del próximo 12 de enero 2015 para celebrar la primera sesión del juicio en el que la Organización Para la Liberación de Palestina (OLP) se enfrenta a las acusaciones de instigar y facilitar los ataques palestinos en Jerusalén Oeste que hasta el 2008 provocaron muertos y heridos ESTADOUNIDENSES. La vista judicial tendrá lugar en el distrito sur de Nueva York, y corresponde a la causa número:04-00397, en la que se pide una indemnización por valor de mil millones de dólares para 11 familias Estadounidenses.

Además, en la bárbara y masiva agresión israelí a GAZA, en el pasado verano, la censura militar israelí se dejó escapar la noticia de que CUATRO de seis soldados israelíes que habían muerto en un contraataque de la resistencia palestina, eran ESTADOUNIDENSES. Lo que cual quiere decir que cientos de estadounidenses y de otras nacionalidades occidentales participaron en las matanzas de Gaza, con el gratuito pretexto de que son de confesión judía.

El vergonzoso doble rasero Occidental de siempre

Estados Unidos y otras potencias occidentales están continuamente poniendo el grito en el cielo porque musulmanes nacionales de esos países, muchos de ellos conversos, están luchando en las filas de la organización armada criminal llamada Estado Islámico. Como si Israel fuera menos criminal que el EI y cuando ya casi toda la humanidad sabe que el estado más bárbaro, racista y sanguinario del mundo y de la historia es precisamente el estado de Israel.

Los bárbaros del EI (ISIS), muchos de ellos naturales de Europa, degollaron a cientos de hombres musulmanes, mientras el brazo armado o Ejército, de la mayor y más antigua organización terrorista del mundo, llamada estado Israel, decapitó, destrozó y convirtió en pedazos a cientos de miles de niños, mujeres, ancianos y civiles....palestinos, libaneses, sirios, egipcios y jordanos, a lo largo de su pestilente historia. Eso sin contar la destrucción de ciudades enteras hasta sus cimientos, en medio del silencio o aplauso de las potencias de Occidente, defensores a ultranza de la organización terrorista israelí que hoy día ocupa Palestina a sangre y fuego y siembra el terror en todo Oriente Próximo.

Que yo sepa, ningún país occidental ha limitado los viajes de sus jóvenes a Israel -como lo hacen actualmente respecto a los viajes a Siria- ni les prohibió ingresar en el ejército israelí (donde lo hacen a cambio del sueldo convirtiéndose en auténticos mercenarios) ni les ha prohibido atacar a los palestinos o a los libaneses, ni les ha puesto ninguna sanción por ninguna de estas acciones y mucho menos por matar a niños, mujeres y civiles palestinos o de otras nacionalidades árabes, como de hecho ocurrió en incontables agresiones israelíes contra países árabes desde 1948.

Ocurre en Palestina desde la pasada década de los 30

Ningún país europeo sancionó a ninguno de sus nacionales por participar en las horrendas matanzas de palestinos perpetradas en Palestina desde los años 30 por las bandas terroristas judías como Hagana, Stern, Irgún, Lohamei, etc. a lo largo de años antes de la infame proclamación del estado terrorista de Israel en 1948. Todas aquellas bandas fueron formadas y compuestas por europeos, tanto sus líderes como sus demás miembros.

El hipócrita y cínico comportamiento de los Gobiernos de Occidente respecto a sus ciudadanos que viajan a Israel, y adquieren allí de inmediato un pasaporte israelí, empezando a cobrar sueldos israelíes a cambio de participar en la ocupación y en la usurpación de territorios y bienes palestinos, convirtiéndose en colonos y en soldados, matando a palestinos en Gaza y en Cisjordania, significa sencilla y llanamente que estos Gobiernos, hipócritas, cínicos y cómplices en los crímenes perpetrados por sus nacionales, dan carta verde a sus ciudadanos, judíos o no, para que maten a palestinos y a árabes, y para que usurpen terrenos y propiedades palestinas, etc. impunemente. Cuando estos criminales europeos mercenarios en Israel regresan a sus respectivos países, sea definitivamente o para visitar a sus familiares allí, nadie se le ocurre siquiera interrogarles, dedicándose ellos a narrar a sus amigos y familiares sus “hazañas” en Palestina.

En todas las guerras israelíes contra los árabes, especialmente en 1948, han participado decenas de miles ciudadanos estadounidenses y europeos. La mayor parte de los terroristas judíos que lucharon en la guerra de 1948 contra los palestinos y árabes, perpetrando espeluznantes matanzas contra la población civil palestina, era EUROPEOS, y eran ex soldados de los ejércitos británico, francés, estadounidense, etc.

Esa es la realidad, sin rodeos, sin maquillajes mediáticos y sin falsificación. Gobiernos europeos, EEUU, Canadá, permiten a sus ciudadanos matar a palestinos y árabes, con la condición de que lo hagan en Palestina o en esos países árabes, y siempre dentro de las filas terroristas israelíes.

Por todo esto es legítimo preguntarse: ¿Quién ocupa Palestina en realidad? Estados Unidos ha enviado cientos de miles de sus ciudadanos a invadir y ocupar Palestina, sigilosamente, con el peregrino pretexto de que son de confesión judía, aunque se hayan convertido a esa religión una semana antes de su marcha a Israel.

Así, la mayoría de los criminales colonos que ocupan los asentamientos de Cisjordania, atacan a los palestinos, arrancan sus olivos (250.000 olivos arrancados en la última década) matan impunemente a sus hijos, derriban sus casas, etc. son estadounidenses.

Basta con escuchar el acento con caracteriza a algunos portavoces gubernamentales israelíes para percatarse de que se trata de ciudadanos estadounidenses “de pura cepa”.

22 noviembre 2014

------------------------------------------------------

6 Noviembre 2014

GÉNESIS de la INTIFADA*

SAIID ALAMI

(poesía publicada en el Boletín “Jerusalén” en 1989, en la revista española Omeya, en 1990, y en PalestinaDigital.com, en Noviembre 2014) .

Imagen

Largo.....

Largo y oscuro es el camino a Jerusalén

Que yo ilumino

Con cromosomas de mis antepasados

Que en diez mil años

No se apartaron de él.

Ellos son su polvo

sus campos

y las viejas piedras de Jerusalén

Son los campos de Lidda

Los olivos de Nablusa

y las viñas de Belén

Canáneos, fenicios, filisteos, jabuseos,

Raíces de Palestina

Tronco de mi ser

En cuyas ramas afloraron mis hijos

Como los suyos, ayer

Es la lógica...

Diós que nadie ha de vencer

Enmascarar la Historia

Ocultar la evidencia del sol

Olvidarse de Diós, pretenden

Más...cuando yo digo:NO

De nada les sirve el deshacer.

II

Aunque me hagan tragar

un siglo de sufrimientos

y de persecución cruel

Aunque medio mundo

- embobado por el prestidigitador -

Esté siendo mi verdugo

Cegado por él

Yo haré del Fenix mi montura

Cara al amanecer

Y mis hermanos de medio mundo

Que conservan la inmarcesible memoria

Serán mi acendrado escudo

Como lo fueron ayer

III

Aunque hoy no puedan despertar al verdugo

Ni al farsante detener

Yo seguiré mi camino

De mano de mis antepasados

De cién siglos, cién

Iluminado por mis genes

Guiado por mis niños

Por el más pequeño bebé.

* * * * *

1989

* El título de esta poesía fue ídea del poeta cubano, Gastón Vaquero, amigo y compañero, ya desaparecido.

------------------------------------------------------------------------

14 octubre 2014

Sigue el rodaje de la telenovela israelo-americana "Grupos Terroristas Islámicos"

Saiid Alami

Imagen

Al Qaida, Osama Bin Laden, Saddam Husein, Al Bagdadi, Estado Islámico, etc. son la repetición hasta el aburrimiento de una misma maquinación y conspiración "Joint Venture" del Mossad y la CIA.

El papel de todos los mencionados es brindar a EEUU, Israel y las potencias europeas excoloniales los pretextos necesarios para ocupar, arrasar, aniquilar y saquear a los países árabes que pueden suponer amenaza para Israel, y lo que surja, como Afganistán.

Llama la atención CUATRO realidades aplastantes:1- Que entre todos los caudillos y cabecillas de estos grupos llamados islámicos figura un sólo líder islámica de reconocida trayectoria, o jeque de mezquita, o jeque de Al Azhar o de cualquier otra universidad o institución islámica reconocida en todo el mundo islámico. ¿Cómo se explica esto?. 2- Que ninguno de estos grupos, ninguno, ha hecho un sólo disparo contra Israel o intereses israelíes por el mundo.3- Que las primeras victimas y el 99,99 por ciento de las víctimas de estos grupos son musulmanes, desde Irak hasta Indonesia. 4- Los únicos que resultan enormemente perjudicados de la acción criminal de toda esta avalancha de grupos "islámicos", que nadie sabe de donde salen, son los países musulmanes, especialmente los árabes.

Nadie jamás ha señalado el papel de los servicios secretos de EEUU, Israel, Francia y UK que pululan a sus anchas por Oriente Próximo ...nadie...parece como que no existen esos servicios secretos que en su mayoría no son más que auténticas organizaciones terroristas de enorme envergadura... Nadie se atreve. Otra cosa ¿Alguién de vosotros puede asegurar al 100% que las imágenes en las que se ve un hombre de acento londinense del EI degollando a un hombre americano y luego a otro británico, y otras imágenes similares, no hallan sido rodadas en un estudio cinematográfico? ¿O sea, escenas falsas?.

Hasta ahora hemos visto desvelarse con los años decenas de falsas imágenes difundidas en su día con toda clase de escándalo mediático por todos los grandes y sionistas medios de información y que en su momento fueron un pretexto más para destruir a un país árabe o musulmán y masacrar a miles de musulmanes.

------------------------------------------------------------------------------------

3 septiembre 2014

style="font-size:22pt">Tras la Tercera Guerra de Gaza ¿Quién manda en Palestina?

Saiid Alami

Imagen
El hombre fuerte en Gaza, Ismail Haniya, vicepresidente del Bureau Político de HAMAS (a la izquierda) junto a Abbas

Hace una semana se puso fin a la Tercera Guerra de Gaza y a la agresión israelí contra la población palestina de ese territorio liberado de la ocupación militar israelí en agosto del 2005, aunque desde entonces sometido a un férreo control de sus fronteras por parte de Israel y de los regímenes títeres de Mubarak y El Sisi, en Egipto. <> La inmensa mayoría de los palestinos consideran que la Resistencia palestina salió ganadora de esta apocalíptica batalla contra Israel, de 51 días de duración, consiguiendo la apertura de los pasos fronterizos de la franja de Gaza, la ampliación de las aguas territoriales, además de la apertura de negociaciones, dentro de un mes, para el tema del aeropuerto de Gaza, que HAMAS reclama su reapertura y la construcción de un puerto marítimo.

Pero, y ante todo, la Resistencia consiguió seguir existiendo, logrando abortar por tercera vez desde el 2008 los intentos israelíes y árabes de erradicarla y acabar con ella definitivamente. La bárbara y más loca de las agresiones israelíes a Gaza, de la que pocos dudan fuera de Israel que ha sido fuertemente perjudicial para el estado sionista a todos los niveles, ha fortalecido sobremanera a la resistencia palestina, encabezada por HAMAS y ha debilitado, sobremanera también, a los derrotistas de Fatah y su inútil –para los palestinos- Autoridad Nacional Palestina.

El acuerdo de alto el fuego definitivo fue alcanzado tras días de arduas negociaciones indirectas en El Cairo entre una delegación israelí y otra palestina unificada que representaba a la Resistencia palestina, aunque encabezada por Azam Al Ahmad, representante del llamado Gobierno Unificado Palestino, formado hace tan solo 3 meses, aunando a la Autoridad Nacional Palestina y a HAMAS.

En realidad los miembros de la delegación palestina pertenecientes a la ANP no pasaba de jugar un papel decorativo y no poseían ni el uno por ciento del poder de decisión del lado palestino en esas negociaciones que conducía enteramente la delegación de la Resistencia, encabezada por HAMAS, a quien las autoridades egipcias no reconocen y no quieren ver ni en pintura por ser una rama de los Hermanos Musulmanes.

Hoy por hoy, el pueblo palestino ya tiene una voz cantante y respetada en todo el mundo, pese a quien pese en Occidente y en un mundo árabe cuyos Gobiernos son en su mayoría marionetas de EEUU, y esta es la Resistencia palestina, encabezada por El Movimiento Resistencia Islámica, conocido por la abreviatura de HAMAS. La ANP y FATAH quedaron apagadas, y pocos creen que vuelvan a levantar cabeza en el seno del pueblo palestino, a pesar de que seguirán cogidas de las manos por parte de Israel, EEUU y UE.

En la pasada victoria de HAMAs contra Israel, en noviembre de 2012, cuando Israel fracasó rotundamente en erradicar a la Resistencia palestina en Gaza y cuando esta hizo uso muy efectivo por primera vez de sus cohetes alcanzando muchas ciudades israelíes, incluidas Jerusalén y Tel Aviv, la ANP del presidente títere Abbas estaba condenada a la desaparición ante la enorme popularidad alcanzada entonces por HAMAS en las filas del pueblo palestino, si no fuera por Occidente, especialmente la UE, que corrió a socorrer a Abbas impulsando entonces el reconocimiento en la ONU de Palestina como Estado observador.

El propio ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, declaró entonces que había que darle algo a Abbas para evitar la desaparición de la ANP. Hoy día ¿Qué pueden hacer en la EEUU y la UE por mantener a flote a Abbas y su ANP que a lo largo de 20 años prestó incalculables y preciosos servicios a Israel sin conseguir absolutamente nada para Palestina y su futuro Estado independiente y soberano.

El agravamiento de la precaria situación política de la ANP y de su extendido descrédito entre los palestinos de todo el mundo – basta con echar un vistazo a las redes sociales para ver el alto grado de desprecio a la ANP entre la población palestina y entre los árabes en general- es una de las consecuencias más sonantes de la recién acabada Tercera Guerra de Gaza.

HAMAS, la nueva realidad

Para estar bien orientados al hablar de Palestina, conviene no olvidar nunca que la popularidad de HAMAS entre los palestinos viene de mucho tiempo atrás y que ya en el 2006 había ganado, aplastantemente, las elecciones generales, las últimas celebradas desde entonces, victoria que le arrebataron, impunemente Israel, EEUU, UE y la ANP. Hoy día, la gran derrotada de entonces, FATAH, obtendría mucho peores resultados electorales que en el 2006.

Como resultado de esta última contienda en Gaza, HAMAS ya lleva la voz cantante en el panorama palestino, relegando a la Autoridad Nacional Palestina a un papel muy secundario que no pasa de mucha palabrería para justificar su estruendoso fracaso a lo largo de dos décadas, además de las consabidas declaraciones grandilocuentes a las que Abbas es adicto.

El indiscutible liderazgo de HAMAS quedó demostrado, sin dejar lugar a duda alguna, en las negociaciones indirectas celebradas a lo largo de dos semanas en El Cairo entre israelíes y palestinos. HAMAS rechazó reiteradamente la propuesta inicial de alto el fuego presentada por Egipto, mientras la ANP la aceptó desde el primer momento. HAMAS, sin dudarlo, rechazó la propuesta egipcia, volcando así la mesa de unas negociaciones que aun ni habían empezado echándoles, a ambas partes títeres de Israel, el régimen egipcio y la ANP, un jarro de agua fría y dejándoles en el más espantoso ridículo en el panorama internacional y demostrando las nuevas reglas de juego en Oriente Próximo, el Who Is Who en Palestina y las nuevas dimensiones de la Resistencia, que de hecho sorprendieron a Israel como a Egipto y a la propia ANP.

Aquella iniciativa egipcia no pasaba de ser una tomadura de pelo con la que el presidente egipcio El Sisi, Abbas y el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, pretendían conseguir que la Resistencia dejara luchar, a cambio de la retirada israelí de la franja de terreno que sus tanques habían ocupado en Gaza. La propuesta se basaba en “tranquilidad a cambio de tranquilidad” y reflejaba el enorme daño que la Resistencia había provocado en Israel a todos los niveles, especialmente económica y socialmente, hasta el punto de llevar al estado sionista a pedir a Egipto y a la ANP que convenzan a HAMAS para detener las hostilidades cuando habían pasado sólo 20 días desde el inicio de la agresión israelí.

Con aquella paupérrima propuesta se pretendía que la Resistencia no obtenga beneficio ninguno para la población de Gaza y que todas las victimas habidas y la enorme destrucción registrada no repercutan en ninguna beneficio para Gaza que reclamaba la apertura de los pasos fronterizos, ampliación de las aguas territoriales para los pescadores locales, reapertura del aeropuerto de Gaza y construcción de un puerto. Nada de esto ofrecía la iniciativa egipcia, aceptada sin titubeos por la ANP. La Resistencia siguió luchando contra las tropas israelíes y lanzando cohetes sobre numerosos objetivos israelíes, especialmente el aeropuerto internacional de Ben Gurión hasta lograr que la propuesta egipcia se modificara, muy a pesar del régimen egipcio que insistía en no introducir cambio alguno hasta que intervino el secretario de estado norteamericano John Kerry desautorizando públicamente a El Sisi al hablar, en El Cairo, de la necesidad de introducir cambios en la propuesta egipcia.

La enorme popularidad de HAMAS en Palestina y en otros países árabes

Por otra parte, los 51 días de agresión israelí a Gaza demostraron fehacientemente la firme adhesión de la población de Gaza y Cisjordania, como de los palestinos residentes en todos los países limítrofes y en el resto del mundo, a la Resistencia palestina, adhesión iniciada hace ya muchos años que está convirtiéndose ahora en cohesión al formar la Resistencia palestina y la población palestina un solo cuerpo, inseparable.

Los centenares de testimonios televisivos presenciadas por mí a lo largo del conflicto por distintas cadenas de televisión árabes confirman esta cohesión integral entre pueblo y Resistencia. Se trata de testimonios hechos por heridos, familiares de víctimas (muchos habían perdido a sus hijos en los bombardeos israelíes e incluso algunos se expresaban mientras llevaban entre sus manos a sus propios hijos destrozados por los misiles israelíes) y propietarios de viviendas y negocios que habían sido destruidos por la aviación israelí. Todos y cada uno de los entrevistados en medio de aquella apocalíptica destrucción, en distintas localidades de la franja de Gaza, reclamaban de la resistencia seguir combatiendo y lanzando cohetes y no paraban de repetir frases como “Todos estamos dispuestos a morir defendiendo la Resistencia”, “Gustosamente sacrificamos nuestras vidas y nuestras propiedades por la liberación de Palestina”, “Adelante Resistencia, golpéalos duro. No te preocupes por nosotros…nosotros estamos bien”, etc. Son testimonios espeluznantes realizados en medio de sollozos, llantos y gritos, rodeados de aquél cataclismo que parecía haber golpeado a la franja de Gaza.

Mientras, las manifestaciones y violentos disturbios registrados en distintas ciudades de la Cisjordania, Jerusalén Este y el interior del propio Israel, con numerosos muertos y heridos registrados en enfrentamientos con las fuerzas del ejército y la policía israelí, reflejaban fielmente el fuerte apoyo de la población palestina de aquellas zonas a la Resistencia. Manifestaciones en el mismo sentido, similares o más tumultuosas aun, recorrieron una y otra vez las calles de Jordania, Líbano y del propio Siria, protagonizadas por palestinos y por las poblaciones locales. En Europa, EEUU y Canadá, las comunidades palestinas estuvieron muy activas en la demostración de su total apoyo a la Resistencia organizando numerosas marchas y manifestaciones y celebrando un sinfín de actos a favor de la Resistencia. En todas estas manifestaciones se enarbolaban lemas pro-resistencia y fotografías de los líderes de la Resistencia, nunca de Abbas o de sus caudillos.

La Resistencia palestina está protegida por la legalidad internacional

Que después de todo esto venga EEUU o la UE a decir que HAMAS es una organización terrorista solo significa el grado de estupidez, de ceguera y de servidumbre al sionismo, de muchos dirigentes estadounidenses y europeos.

HAMAS y las demás organizaciones de la Resistencia son Movimientos de liberación nacional que no han aterrizado en Palestina procedentes del espacio exterior, sino que son producto del propio pueblo palestino, que lleva 66 años sufriendo de toda clase de injusticia, tiranía y crímenes a manos de los invasores sionistas constituidos en Estado, Israel. Se trata de combatientes por la independencia y la libertad a quienes protege la legalidad internacional y la carta de la ONU que garantizan el derecho de los pueblos ocupados a luchar contra el ejército ocupante. Clasificar o llamar terroristas a estos combatientes es saltarse la legalidad internacional, cosa a la que estamos acostumbrados por parte de Occidente cuando el ocupante es Israel, a sabiendas de que la ocupación militar es por sí sola un acto de terrorismo.

Imaginen entonces el sin fin de matanzas, de usurpación territorial, de construcción de colonias en los territorios ocupados, los asesinatos puntuales que son diarios, las detenciones masivas y diarias, siendo el número de prisioneros palestinos en las cárceles de Israel de unos 8000, la construcción del muro de separación que usurpa el 15 por ciento del territorio de Cisjordania, etc. ¿Tienen derecho los palestinos a luchar contra el ocupante criminal o no? Precisamente para esto los palestinos crearon sus movimientos y organizaciones de resistencia al ocupante. Ocupante respaldado casi incondicionalmente por las muy falsas democracias de las potencias de Occidente y por su prensa. Llamar terroristas a la Resistencia es llamar terrorista a toda la población palestina en todo el mundo.

Acudir al Tribunal Penal Internacional o romper con HAMAS

Recientemente, todas las facciones de la Resistencia palestina dirigieron un escrito al presidente Abbas pidiéndole que firmara la adhesión de Palestina al Estatuto de Roma y por consiguiente al Tribunal Penal Internacional, con el fin de llevar a los líderes políticos y militares israelíes ante este tribunal para ser juzgados por sus crímenes de guerra y de Lesa Humanidad perpetrados tanto en esta última agresión a Gaza como en otras agresiones anteriores contra el pueblo palestino, pues las matanzas y destrucciones masivas cometidas por Israel desde su creación son muy numerosas.

Sin embargo, Abbas se resiste tenazmente a tomar este paso, pues una de las clausulas secretas de los nefastos acuerdos de Oslo de 1993, firmados en la oscuridad a espaldas del pueblo palestino, establecen que la ANP (creada como resultado de esos acuerdos) no acudirá al TPI en caso de que Palestina llegara a ser miembro de la ONU, como de hecho ha ocurrido en el 2012.

La ANP sigue aferrándose a los acuerdos de Oslo, como a un clavo ardiendo, cuando Israel no ha cumplido una sola clausula de los mismos y ha seguido desde 1993 despreciando ostentosamente tanto a la legalidad internacional como a la llamada comunidad internacional.

Ahora mismo, y enterrado Abbas políticamente para los palestinos -aunque aupado muy inútilmente por EEUU y la UE- no le queda más remedio si quiere resucitar y recuperar aliento, como sucedió en el 2012 con el reconocimiento de Palestina en la ONU, que firmar el Estatuto de Roma y llevar al TPI a Netanyahu y demás caudillos de la política y del ejército israelí.

En esta muy difícil tesitura en la que se encuentra Abbas, elegido para el cargo el 9 de enero del 2005 y acabado su mandato legislativo a principios del 2009, el hombre no encontró mejor salida que empezar a lanzar críticas muy fuertes contra HAMAS, al día siguiente del alto el fuego en Gaza.

El tono de estas críticas no hace más que subir, lo que vaticina una posible ruptura entre la ANP y HAMAS, con lo que Abbas habrá elegido huir hacia delante, poniendo en serio peligro las negociaciones indirectas entre Israel y los palestinos, previstos en el acuerdo del alto el fuego del pasado 25 de agosto, en el que está previsto discutir los temas de la reapertura del aeropuerto de Gaza y la construcción de un puerto marítimo, dos exigencias estas de la Resistencia como parte inseparable del acuerdo de alto el fuego.

Abortar esta ronda de negociaciones prevista para el final de septiembre, es precisamente lo que desea Israel y el régimen egipcio, así como la ANP. Los tres sueñas desde hace años con despojar a HAMAS de cualquier posibilidad de conseguir beneficios para la población de Gaza, con el fin de vaciar así de contenido político su reciente “victoria” contra Israel, y con la esperanza de que la propia población de Gaza se enfrentara a HAMAS, lo cual no es más que pura ficción producto de la imaginación de mentes fascistas y fracasadas.

Al parecer Abbas, aferrado a la presidencia y a sus privilegios, está eligiendo arrojarse definitivamente en los brazos de Israel, como lo venía haciendo desde antes del fallecimiento de Arafat en el 2004, con quien mantuvo muchos enfrentamientos públicos.

Antes de tomar este escandaloso paso, Abbas quiere implicar a FATAH en la nueva fase que se avecina, para lo cual convocó ayer, 31 de agosto 2014, lo que sería el séptimo Congreso General de FATAH, aunque no fijó fecha para el mismo, limitándose a decir que el congreso tendrá lugar “muy pronto” en Ramala.

1 septiembre 2014

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

25 agosto 2014

Israel, estado fantoche

Saiid Alami

Imagen

El pueblo palestino, expulsado de la mayor parte de su tierra, perseguido, pobre, aniquilado mil y una veces, destruidas sus ciudades y pueblos, masacrados sus hijos continuamente a manos de Israel, en Palestina y fuera de Palestina, a lo largo de 66 años, asesinado hasta el infinito con armas permitidas y no permitidas por la legalidad internacional -armas sumamente sofisticadas y siempre “regaladas” a Israel por Gobiernos títeres del sionismo como Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Alemania-, pueblo abandonado a su suerte o perseguido por la mayoría de los Gobiernos de sus hermanos árabes y musulmanes (Egipto de Mubarak y de El Sisi lo asedia con ahínco mano a mano con Israel)...Este pueblo tan desamparado, ha sabido finalmente defenderse él sólo, gracias a su fe en sí mismo y en sus derechos inalienables y gracias a las pocas entidades y Gobiernos honestos que aun siguen existiendo en un mundo podrido por el peligrosísimo virus del sionismo, ideología criminal declarada racista por la ONU.

Sí, este aprendizaje de como enfrentarse eficazmente al ejército más poderoso de Oriente Próximo empezó a vislumbrarse en la agresión israelí contra Gaza en noviembre del 2012 cuando los cohetes palestinos empezaron a hacer mucho daño a un Israel engreído y todopoderoso, obligándolo entonces a pedir él mismo el alto el fuego.

El derrumbe del mito de la seguridad de Israel

El mundo asiste, en esta nueva agresión israelí a los palestinos en Gaza, al derrumbe estrepitoso del tan cacareado concepto de la Seguridad de Israel, vociferado machaconamente a lo largo de los años por unos líderes estadounidenses y europeos tan desalmados como cegados por el sionismo y esclavos de él, de su gran banca en Nueva York, de sus multinacionales y de las inmensas fortunas de una veintena de familias judeo-sionistas estadounidenses y europeas que manejan en la sombra el destino de las “potencias” occidentales, siempre a espaldas de sus pueblos, y utilizando para ellos esos Gobiernos, partidos políticos, medios de información, políticos y periodistas comprados al por mayor.

Por este surrealista concepto de la seguridad de Israel fue sacrificada a lo largo de décadas la seguridad de varios países árabes e islámicos y fueron sacrificados cientos de miles de vidas palestinas y árabes en los últimos 66 años, además de la destrucción masiva, detenciones y encarcelamientos de decenas de miles de palestinos, asesinatos "selectivos", construcción de más y más colonias en los territorios palestinos, usurpación de más y más terrenos palestinos, etc.

Sin embargo, esta seguridad israelí nunca existió en realidad si no fuera por unos regímenes árabes implantados desde un principio y “contratados” para proteger a Israel. Si no fuera por esto ¿Qué seguridad puede tener un Estado diminuto, artificial y criminal creado para el expansionismo y para el sometimiento de los pueblos árabes de Oriente Próximo al yugo del sionismo? Ninguna. La confirmación de esta respuesta la está dando HAMAS desde el 2012 con sus ingeniosos métodos defensivos que están humillando a un Israel que incapaz de derrotar a los combatientes se dedica, como siempre lo hace, a aniquilar a niños, mujeres, ancianos y civiles en general, perpetrando toda clase de crímenes de guerra y de Lesa Humanidad.

Este derrumbe de la muy falsa seguridad de Israel, que ha quedado hecho añicos a mano de la Resistencia palestina, tiene su máxima expresión en la suspensión de numerosos vuelos con destino al aeropuerto de Ben Gurión- Tel Aviv, en el curso de la primera fase de esta agresión finalizada a mediados de agosto. De hecho, la resistencia palestina demostró su capacidad de cerrar el espacio aéreo israelí a la aviación civil, por primera vez desde 1948, lo que en sí significa una catástrofe para Israel, tanto en lo referente a la cuestión de la seguridad como por el tremendo golpe a la Economía israelí, especialmente al sector turístico considerado de capital importante para Israel.

HAMAS y las demás facciones de la Resistencia en Gaza vienen despojando a Israel de su falso halo (falso como lo es todo lo relacionado con la imagen de Israel) de una superpotencia invencible ante la cual los palestinos y los árabes no tienen más remedio que rendirse a su voluntad.

Israel, Estado hueco

En realidad, Israel no pasa de ser un Estado fantoche resultado de la suma de un ejército, un entramado de servicios secretos y un aparato propagandístico inmenso orientado especialmente a Occidente. Todos los demás componentes de la entidad israelí, como economía y sociedad, emanan de este doble aparato militar-mediático, giran alrededor de él y están al servicio de él, que es todo lo contrario a lo que ocurre al resto de los países del mundo.

Por esta razón, Israel está hueco por dentro, falto de consistencia social y económica, además de carecer de fondo estratégico geodemográfico. Su población, cómo expliqué en otros artículos extensos y documentados (arabehispano.net, rebelión.org, webislam.com, palestinadigital.com, etc.) lo único que ha venido a buscar en Palestina, estos judíos haraposos y hambrientos en su mayoría, es el dinero, el bienestar, la usurpación fácil de terrenos y propiedades ajenas arrebatándolas de mano de sus dueños palestinos. Esta población israelí está formada también de emigrantes en busca de la falsa creencia de superioridad dentro de un Estado genuinamente racista y segregacionista, mediante el sometimiento, la humillación, la persecución y –cuando le apetece a un israelí- la agresión y el asesinato, impunemente, de la población palestina, pro siempre sin que esa población israelí tenga sentimientos de arraigo o pertenencia al país donde perpetra sus desmanes. Se trata de una situación casi calcada de la que vivían hasta 1962 los colonos franceses y europeos en Argelia a lo largo de 132 años de colonialismo francés.

No olvidemos que una mayoría de israelíes tienen en el bolsillo el pasaporte de su país de origen, siempre dispuestos a salir huyendo a donde les esperan sus familiares y su sociedad, en cuanto ven que el conflicto armado con los palestinos les amenaza a ellos y a sus hijos. De hecho ya van huidos definitivamente de Israel varios cientos de miles de israelíes a sus países de origen. Este retorno a los países de origen, o a otros países, se inició tras la guerra de julio del 2006 en la que el Movimiento chiita-libanés Hizbula sometió al norte de Israel a una lluvia de cohetes a lo largo de un mes. El estruendoso fracaso de la bárbara agresión israelí a la franja de Gaza, en diciembre 2008 y enero 2009, de la que HAMAS y los demás componentes de la Resistencia palestina en Gaza salieron fortalecidos más que nunca, y la derrota israelí ante estos movimientos de la Resistencia en la agresión del 2012, no hicieron más que animar este movimiento de huida de los judíos de Israel.

Por otra parte, el lanzamiento de cientos de cohetes palestinos contra la inmensa mayoría de la geografía israelí está provocando un auténtico desmoronamiento social, de una sociedad que se creía inmune e intocable, lejos de toda clase de sufrimiento bélico que hasta ahora se limitaba a los palestinos y a los territorios de Cisjordania y Gaza.

Precisamente por este motivo, tanto el Gobierno como la implacable censura militar israelí (que conocemos muy bien todos los periodistas especializados en el conflicto israelo-palestino) imponen un apagón informativo total y minucioso sobre la información relacionada con los daños provocados por los cohetes palestinos, para evitar en lo posible el agravamiento de la alarma social israelí y por consiguiente el desmoronamiento social interno que puede desembocar en una auténtica estampida de la población israelí hacía el exterior. Nadie con dos dedos de frente se cree que un millar de cohetes palestinos de grandes dimensiones y de hasta 180 kilómetros de alcance, lanzados contra objetivos concretos en ciudades e instalaciones israelíes de todo tipo, no hayan provocado daño alguno y tan sólo 3 muertos entre los civiles. Lo que pasa es que una población israelí en su mayoría mercenaria y profundamente extranjera no se quedaría en el país de publicar los auténticos datos y cifras sobre los daños y víctimas de la contundente respuesta armada palestina a la bárbara agresión israelí.

El mencionado apagón informativo israelí es mucho más estricto ahora que en ningún otro momento en el pasado, debido precisamente a que la ola de huida de israelíes del país no hace más que incrementar desde el 2012, ya que la respuesta palestina al ataque israelí entonces hizo que gran sector de la población israelí detectara que eso de la seguridad de Israel no pasaba de ser un mero cuento que hasta entonces había funcionado sólo gracias a algunos regímenes árabes que protegen a Israel. Ahora, ante la agresión israelí que está en marcha, estos regímenes árabes la aplauden o la apoyan en silencio, con la esperanza de acabar con la resistencia palestina formada por islamistas y comunistas, con la pretensión de que no quede voz resistente ninguna contra Israel en Oriente Próximo.

La máxima expresión de estos regímenes árabes protectores de Israel es el actual régimen egipcio, llegado al poder mediante un golpe de estado ideado desde un principio para la protección de Israel y la destrucción de la resistencia palestina en Gaza. El Mariscal egipcio Abdelfattah Al Sisi, que está sentado ahora en el sillón de la presidencia egipcia mediante las elecciones más falseadas de la historia, -tras derrocar al único presidente egipcio elegido por el pueblo en toda la historia del Egipto- y a la luz de sus actuaciones y crímenes hasta ahora, que no benefician salvo a Israel, no es más que un agente israelo-estadounidense cuya única misión es aterrorizar al pueblo egipcio – ya van varias masacres con más de 2.000 egipcios asesinados además de decenas de miles de encarcelados- y cerrar herméticamente la frontera con Gaza, para garantizar así la seguridad de Israel y asfixiar a la población de Gaza y a HAMAS. En realidad, esta tercera agresión israelí a Gaza desde el 2008, no se inició el pasado 8 de julio sino el 3 de julio del 2013 con el golpe de Estado de Al Sisi.

Pero no sólo algunos regímenes árabes títeres de EEUU están por la labor de destruir la resistencia palestina contra Israel, sino que también algunas potencias occidentales encabezados por EEUU. Así estas potencias observan pasivas, inertes o complacientes -tan rehenes como son del sionismo- esta desmedida barbarie israelí en Gaza, iniciada el 8 de julio pasado, en la que más de 2.100 personas fueron asesinadas (civiles en su inmensa mayoría, incluidos unos 500 niños) y unos 10.000 civiles que quedaron heridos (muchos entre ellos quedaron mutilados, incluidos cientos de niños), casi la quinta parte de la población de la franja de Gaza ha quedado sin hogar por la destrucción de miles de viviendas por la aviación y artillería israelí, lo que quiere decir que estamos ante una de las más brutales agresiones registradas contra civiles desde el final de la Segunda Guerra Mundial, pues, según cifras de la ONU, se trata de 380.000 personas cuyas viviendas han quedado destruidas en la primera parte de la agresión, de 27 días de duración. Todo esto transcurre en medio del aplauso o del silencio cómplice de un EEUU y de unos Gobiernos y medios de comunicación europeos faltos de libertad de decisión por su flagrante y vergonzoso sometimiento al sionismo.

Abrir los pasos fronterizos, el aeropuerto y el puerto

La decisión de la Resistencia palestina de no aceptar el alto el fuego hasta el levantamiento total, incondicional y definitivo del cierre de todos los pasos fronterizos de la franja de Gaza con Israel y Egipto, reabrir el aeropuerto y el puerto de Gaza, y extender hasta las 12 millas náuticas las aguas territoriales palestinas de Gaza, es una decisión correcta y muy justa, que ha sido apoyada por la Organización para la Liberación de Palestina y por la Autoridad Nacional Palestina, que al parecer empieza a recuperar la razón y a entender que la resistencia armada es el único camino posible para conseguir la independencia y no las negociaciones con Israel, que a los 21 años de haber empezado no han aportado nada al proyecto de un estado palestino independiente y soberano, sino que han convertido este proyecto en una utopía inalcanzable.

Nadie tiene derecho a encerrar al pueblo palestino de Gaza ¿Con que derecho Israel y Egipto se arrogan la competencia de someter a casi 2 millones de palestinos a tan absurdo e injusto castigo? Si Israel mantiene este cierre, convirtiendo al pueblo de Gaza en rehenes suyos, la Resistencia palestina demostró ser capaz de convertir a toda la población israelí en rehenes suyos. Nada tienen que perder los palestinos que ya lo han perdido todo, excepto su orgullo y su dignidad.

Israel se pondrá de rodillas, y lo veremos todos, abriendo los pasos fronterizos con Gaza y obligando al régimen títere de Egipto a hacer lo mismo en Rafah.

24 agosto 2014

-------------------------------------------------

21 julio 2014

EL COBARDE EJÉRCITO DE ISRAEL y LOS CERDOS

Imagen
Los criminales siempre van juntos, como Obama y Netanyahu

Siguen las matanzas del ejército israelí en la franja palestina de GAZA. Los criminales sionistas están matando a centenares de palestinos, además de miles de heridos, cuando nos encontramos en el sexto día de la agresión israelí.

El cobarde ejército de Israel, incapaz de enfrentarse a los combatientes palestinos que defienden la Franja de Gaza, asediada por Israel y Egipto y cerrada herméticamente desde hace 7 años, se dedica a masacrar al pueblo palestino, a los civiles, a las mujeres y a los niños.

Un ejército fracasado y un Gobierno inútil presidido por Benjamin Netanyahu, están arrasando y aniquilando a los civiles, en una actitud propia del TORAH, que es la única Constitución de Israel, y que es un libro repleto de las narraciones de masacres perpetradas, según los autores del TORAH, por los israelitas contra las poblaciones autóctonas de Palestina o Canaan. Nada nuevo bajo el sol.

Con su TORAH en la mano, los pilotos y los soldados israelíes están perpetrando una gigantesca matanza en Palestina, evitando el combate con los defensores palestinos, que están dando al mundo entero una lección de heroicidad y sacrificio por defender su derecho a la dignidad humana que los desalmados israelíes llevan pisoteando sin contemplaciones desde hace más de 6 décadas.

Y en medio de todo esto, aplauden las matanzas de niños y defienden a Israel cerdos desalmados y perros falderos del sionismo y de la banca judía de Nueva York, como es el presidente Obama de EEUU, la alemana Merkel, y otros muchos mercenarios en los medios de DESINFORMACIÓN estadounidenses y europeos, incluidos los españoles

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

21 junio 2014

La Autoridad Nacional Palestina que los palestinos nunca han elegido

Saiid Alami

Imagen
Abbas recibiendo, como siempre, ordenes del israelí Netanyahu

Mientras el ejército israelí está arrasando los territorios palestinos de Cisjordania y bombardeando Gaza, matando a niños y a adolescentes palestinos y deteniendo a CENTENARES de palestinos, con el pretexto de buscar a tres soldados israelíes desaparecidos desde hace días en territorio clasificado por los acuerdos de Oslo dentro de la exclusiva responsabilidad de seguridad de Israel, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, que detenta el cargo que ya no le corresponde desde hace años al haber acabado su mandato, no para de hacer declaraciones en favor de Israel y de defender al ocupante israelí, lo que forma práctica habitual en este desequilibrado (por no decir otra cosa que con el tiempo se dirá seguro) que ha llevado al pueblo palestino a la más pura esclavitud israelí.

Abbas encabeza una Autoridad Nacional Palestina que fue plantada en 1994 en los territorios ocupados desde 1967 gracias a los acuerdos de Oslo de 1993 y bajo protección de los tanques israelíes y de la Administración estadounidense, en idéntica versión al gobierno de Hamed Karazay en Afganistán y de Nuri Al Maliki en Irak, gobiernos títeres cuya misión es servir los intereses de los enemigos de sus respectivos pueblos.

Además, la ANP está formada en exclusiva por el Movimiento palestino FATAH, perdedor aplastado en las urnas de las elecciones del 2006, que ganaron los demócratas de HAMAS, en un clarísimo ejercicio de flagrante ilegalidad protegida por las armas israelíes y con el apoyo plítico y mediático ilimitado de Estados Unidos.

Este apoyo incondicioanal israelí-estadounidense a Abbas y su ANP, ambos fuera de la legalidad palestina e internacional y situados flagrantemente en contra del pueblo palestino que dicen que representan, ha colocado a Abbas en una borrachera de autoconfianza que le lleva hasta a defender al ocupante de su tierra, Israel, en un sinfín de declaraciones suyas y a condenar todas y cada una de las acciones de resistencia palestina a la ocupación militar israelí, resistencia esta legítima y enmarcada dentro de la legalidad internacional desde tiempos inmemoriales. Abbas, en su borrachera de poder, ya no siente pudor ninguno ante los palestinos ni ante nadie.

Las fuerzas de seguridad palestinas, financiadas y armadas por Israel y Estados Unidos, llevan desde 1994 colaborando estrechamente con las fuerzas de ocupación israelíes en contra de los activistas palestinos y perjudicando a todos los niveles a la causa justa del pueblo palestino que es defendida por todos las naciones libres del mundo, pero frenada constantemente por una ANP flagrante y vergonzosamente proisraelí. El principal objetivo de estas fuerzas de seguridad palestinas es impedir a toda costa que estalle una tercera intifada palestina contra la ocupación israelí.

Por todo esto, y por haber alcanzado cuotas de corrupción sin parangón en el mundo, que ya es de dominio común entre una aplastante mayoría de palestinos y de árabes, la ANP es ampliamente odiada y detestada por el pueblo palestino tanto en los territorios ocupados como en el resto del mundo, por lo que los medios de comunicación occidentales, encabezados como siempre por los medios de EEUU, llevan a cabo desde los acuerdos de Oslo de 1993 una vasta operación de maquillaje mediático de la ANP, haciendo creer al mundo que este gobierno títere palestino defiende los intereses palestinos, de la misma manera que estos mismos medios maquillaron desesperadamente, a lo largo de muchos años, a Hamed Karazay y a su gobierno en Afganistán.

Que conste que el pueblo palestino no ha elegido a esta chusma de siervos de Israel y que conste también que esta chusma de inútiles (para el pueblo palestino y muy útiles para Israel) fue derrotada en las últimas elecciones palestinas celebradas en el 2006 y que desde entonces detenta el poder ilegalmente, con la bendición de los enemigos del pueblo palestino que son Israel y EEUU.

------------------------------------------------------------------<p>

El embajador elefante israelí en la cacharrería española

Saiid Alami

Imagen
El embajador israelí en Madrid, Alon Bar

El pasado mes de mayo, Nakbah en la memoria palestina, se ha convertido en Nakbah en la embajada de Israel en España, y todo gracias a la escandalosa soberbia que caracteriza a cualquier sionista que se precie. Nada menos que 4 comunidades españolas zarandearon bien al embajador Alon Bar y al estado racista al que representa, poniéndolos en su sitio.

El israelí que hermanó a los pueblos gallego y palestino

El pasado 9 de mayo 2014, el embajador, Alon Bar, dirigió una carta a la presidenta del Parlamento de Galicia, (región autonómica española en el noroeste de España) Pilar Rojo, que cuanto menos refleja la auténtica mentalidad autoritaria y déspota del sionismo y de su Israel.

En la carta, el embajador israelí sitúa al Parlamento de Galicia entre “los peores y más extremistas enemigos” de Israel y todo esto fue porque el día 6 de mayo los diputados gallegos aprobaron, sin fisuras, una proclamación institucional en la que pedían el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, el respeto absoluto a los derechos humanos de los palestinos, y el reconocimiento del derecho al retorno de las personas y comunidades a las tierras y casas de las que fueron expulsadas".

El representante en Madrid de la mayor mafia del mundo constituida en estado, Alon Bar, reaccionó virulentamente ante la declaración gallega remitiendo cartas de protesta en términos que rozan la declaración de guerra, no sólo a la señora Rojo, sino también a los portavoces de los grupos políticos gallegos y responsables de los partidos, como Dolores de Cospedal, secretaria general del PP.

O sea, y a la usanza israelo-sionista más siniestra, todo aquel que pide el cumplimiento de la legalidad internacional se convierte en “antisemita” y en “enemigo muy peligroso de Israel”, ya que este estado, enraizado en el terror, ha sido levantado gracias a la violación sistemática de la legalidad internacional y ha seguido existiendo, día a día, despreciando a la comunidad mundial, lo cual, mire usted por donde, es merecedor de la admiración de españoles como el ex-presidente del Gobierno, José María Aznar y el líder separatista catalán, Artur Más, entre otros.

Imaginen Ustedes como habrían reaccionado el PP y el PSOE, que son las dos fuerzas políticas mayoritarias en el Parlamento de Galicia, y como habría reaccionado la Xunta de Galicia y el Gobierno español, si la mencionada carta de Alon Bar hubiera sido remetida, por ejemplo, por el embajador de Marruecos en España, o incluso por el embajador de Francia en Madrid. Se habría puesto de pie todo el sentir nacional gallego y español para devolver la bofetada al autor de la carta y al estado que representa. Sin embargo, en el caso que nos ocupa, tanto el PP como el PS de Galicia se negaron a remitir una carta de protesta oficial por la actitud del embajador, tal como pedían otras fuerzas parlamentarias gallegas, como el Bloque Nacionalista Galego (BNG) y Alternativa Galega de Esquerda (AGE). Este hecho constituye por sí una nueva y fehaciente prueba de que los países europeos, incluida España, se despojan de todo su orgullo, sin pudor ninguno, cuando se trata de bofetadas israelíes, y ya van muchas. Lo mismito que la superpotencia mundial, EEUU, que ante el gato israelí se convierte en un ratoncito desvalido.

La única respuesta del Parlamento gallego ha sido una carta-masaje enviada por Pilar Rojo al embajador Bar, muy diferente a lo que pretendía el Bloque Nacionalista Galego que pedía enviar "una respuesta oficial", de todos los grupos, donde quejarse ante la embajada de Israel de su actitud "totalmente inadmisible" y del tono "prepotente e intimidador" con el que se dirigió al Parlamento autonómico y que, según los nacionalistas, es una "intromisión" en el trabajo de la Cámara gallega, en palabras del portavoz del BNG, Francisco Jorquera.

Imagen
La carta-patada que el embajador de Israel dirigió al Parlamento gallego y que fue dada a conocer públicamente gracias a medios de información árabes en España, como Palestinandigital.com

En el colmo de servilismo a Israel, el portavoz del PP de Galicia, Pedro Puy, dijo al respecto:”En Galicia se admira y se respeta mucho a Israel al ser un estado democrático en una zona en la que no abundan”, la misma miserable declaración pronunciada infinidad de veces por los sionistas de todo el mundo, no importa su nacionalidad, al referirse falsamente al estado sionista que practica una “democracia” mucho más sucia y aniquilante que aquella que practicaba el régimen Apartheid de Sud África antes de derrumbarse.

Quien sí envió una respuesta contundente al embajador sionista ha sido el portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, en la que considera “totalmente inadmisibles” sus críticas al Parlamento de Galicia, señalando que aprecia “soberbia” en la postura de Bar. Además, Beiras señaló en la misiva que las críticas del embajador son una “injerencia” en las decisiones soberanas de la Cámara gallega a la vez que señalaba que la declaración de esta última, que tanto molestó en Israel, fue asumida por todos los grupos parlamentarios “con su diversidad plural”. AGE es la tercera fuerza política en importancia en el Parlamento gallego.

Beiras no se quedó corto al contestar al nada diplomático embajador, ya que en su carta criticó duramente a Israel diciendo que “lleva decenios” incumpliendo “sistemáticamente” las resoluciones de la ONU y cometiendo “etnocidio y genocidio” contra el pueblo palestino. Y respondiendo a las acusaciones del israelí al Parlamento gallego, Beiras puntualizó que Israel “es el que se comporta de manera extremista y somete a un régimen de apartheid a los palestinos”.

En un desafío a Israel y a su embajador en España, Beiras subrayó que las fuerzas que integran AGE “ratificamos nuestro apoyo a las sucesivas resoluciones de la ONU y expresamos nuestro deseo de que algún día un estado laico garantice la convivencia de los pueblos palestino e israelí”.

En realidad el comportamiento del embajador de Israel es fiel reflejo de una mentalidad terrorista que califica de terrorista a todo aquel que la contradice. Además todos sabemos que “los peores y más extremistas enemigos” de Israel somos todos los palestinos que creemos en la resistencia armada contra la ocupación militar de nuestra tierra, lo cual es legítimo en todas las legislaciones y garantizado en la carta de la ONU. A esta clase de palestinos, que somos la inmensa mayoría, Israel nos califica de “terroristas”, con lo cual se deduce fácilmente que el embajador israelí que llamó “terroristas” también a los miembros del parlamento gallego -y por ende a todos los gallegos- lo que hizo en realidad es hermanar a los pueblos palestino y gallego, siendo esto lo que más detesta Israel por lo que significa de apoyo a la lucha contra el sionismo a nivel mundial.

Por todos modos, no se trata de la primera que el Estado de Israel mantiene posturas encontradas con algunas instituciones gallegas por el apoyo a algunas reivindicaciones del pueblo palestino. En el 2004 fue el Concello de Oleiros el que lanzó una intifada simbólica contra Israel cuando su alcalde, García Seoane, promovió una campaña publicitaria en la que calificaba de «bestia» al entonces primer ministro Ariel Sharon. Dicha campaña desató la furia del país hebreo y obligó al ministro Moratinos a desautorizarla.

El embajador israelí “huye”

Toda esta crisis israelo-gallega fue ocultada celosamente a la opinión pública española hasta que fue destapada días más tarde por periodistas árabe-españoles en Galicia, que publicaron el contenido de la mencionada carta del embajador sionista, mientras este, que más parece actuar como un elefante en una cacharrería, protagonizaba otro “número” vergonzoso en la localidad de La Laguna (isla de Tenerife- Las Canarias) donde abandonó bruscamente la sala de conferencias en la estaba relatando una sarta de mentiras sobre la realidad de la “democracia” israelí (cuyos pilares son la ocupación de territorios y el sometimiento de otros pueblos, las incontables matanzas de palestinos, la limpieza étnica, la destrucción de viviendas palestinas, la destrucción de cultivos y de olivos, la colonización imparable del territorio ocupado, la judaicización de la ciudad ocupada de Jerusalén Este, la construcción del muro de 750 km de longitud en pleno territorio ocupado de Cisjordania, la destrucción total de unas 400 localidades palestinas previa expulsión de sus habitantes, el encarcelamiento sucesivo de decenas de miles de palestinos durante períodos largos de tiempo, sin formular contra ellos acusación alguna, las torturas a las que son sometidos los presos palestinos en cárceles de Israel, los asesinatos cotidianos de palestinos de todas las edades en plena calle y dentro de sus viviendas, la discriminación sistemática contra los israelíes de origen palestino, etc. etc. etc.).

Algunos asistentes a la conferencia del embajador embustero se rebelaron y le contradijeron, lo que provocó su “huida” de la sala. Pueden ver este episodio de vergüenza sionista en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=hDvr_FdLBGg

El Parlamento Navarro va más lejos

Dice el refrán español que “las desgracias nunca vienen solas” y es lo que le pasó al embajador Alon Bar. Pues al día siguiente de haberse difundido la noticia su carta-patada que propinó a los diputados gallego, el Parlamento de Navarra (región autonómica del norte español) proclamaba una declaración institucional en apoyo de la causa palestina en términos más contundentes aun que los del Parlamento gallego.

Concretamente, la Junta de Portavoces del Parlamento foral navarro aprobó el 20 de mayo 2014 una declaración institucional, presentada por tres fuerzas políticas, la coalición Bildu, Aralar e Izquierda-Ezkerra, por la que la Cámara muestra su "solidaridad, respeto y reconocimiento" a Palestina.

Imagen
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento Navarro

En el texto, el Legislativo navarro va mucho más lejos que su homólogo gallego y realiza una serie de peticiones al estado de Israel "acordes con la legislación internacional". En concreto, pide "el cese de la ocupación y colonización de las tierras de los árabes, y la demolición del Muro ilegal", así como "una garantía de la igualdad total de derechos fundamentales a la población palestina que vive en Israel".

Tampoco faltó el tema del retorno palestino, aunque la Cámara navarra ha hondado más en este derecho palestino, explayándose en el mismo, lo que seguro que fue destrozador para los nervios del embajador sionista. Así, los diputados navarros reclamaron de Israel "la promoción, el respaldo y el respeto al derecho al retorno de la población palestina refugiada tal y como reconoce la resolución 194 de Naciones Unidas".

Y más contundente aun, la Cámara Foral navarra exige rendir cuentas a los criminales de guerra israelíes y pide a Israel "la garantía de que quienes han cometido crímenes de guerra, según los relatores de la ONU, respondan de los mismos en tribunales internacionales".

Y no contento con hacer estas exigencias categóricas a Israel, el Parlamento de Navarra, sabedor seguro de que Israel nunca abandonaría su naturaleza criminal, se dirige a la comunidad internacional para reclamarle que "ponga todos los medios posibles para presionar a Israel para que cumpla sus obligaciones legales" y para "afirmar el Estado de Derecho y salvaguardar la paz y la seguridad de la población palestina, incluido el respeto de sus derechos humanos fundamentales".

Igualmente, a través de la declaración institucional, la Cámara foral invita a la ciudadanía navarra a "mostrar la cercanía y a tomar parte en las actividades que se organicen en solidaridad con el pueblo palestino".

Finalmente, el Parlamento solicita al Gobierno central en Madrid que, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, traslade esta declaración institucional a las instituciones competentes en Israel, a las que hace un llamamiento para que "cumpla los compromisos adquiridos y garantice el cese del bloqueo a Gaza y la no vulneración de los Derechos Humanos del pueblo palestino al que hay que considerar como una parte integral de cualquier acuerdo final".

Curiosamente, el embajador de Israel en Madrid no “chistó” ante esta resolución tan “extremista” del Parlamento Navarro, ni declaró a Navarra “uno de los peores y más extremista enemigos de Israel”, y si lo hizo, debió haberlo hecho susurrando muy bajito, para no causar en la opinión pública española el destrozo que provocó su chillona carta a los gallegos.

Extraño comportamiento del UPN y del PPN

La declaración institucional navarra ha sido aprobada por unanimidad, salvo el punto referido a la exigencia a Israel del "cese de la ocupación y colonización de las tierras de los árabes, y la demolición del Muro ilegal", que han contado con el rechazo de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y el Partido Popular de Navarra (PPN).

Aquí habría que preguntarle al UPN (centro-derecha) y al PP (derecha) si al rechazar los dos puntos arriba señalados querían expresar su apoyo a la ocupación y colonización israelíes de los territorios palestinos, lo que pondría a estos dos partidos en contra de toda la legalidad internacional, incluidas varias resoluciones de la ONU que exigen la retirada israelí de los territorios ocupados desde 1967 y el cese de la construcción de colonias israelíes en esos territorios. Esa postura del UPN (19 diputados de un total de 50) y el PP (sólo 4 diputados) contraria a la legalidad internacional y a la política exterior de España y de toda la Unión Europea se constata también en el rechazo de estos dos partidos a aprobar el punto que exige la demolición del gigantesco muro israelí construido en pleno territorio palestino ocupado de Cisjordania.

La ilegalidad del muro israelí levantado en territorio palestino y la exigencia de la detención de su construcción han sido declaradas solemnemente por la comunidad mundial en una resolución de la Asamblea General de la ONU, aprobada en octubre de 2003 y luego, meses después, el 9 de julio del 2004, lo fueron también por el Tribunal Internacional de La Haya, que declaró ilegal la construcción del muro porque hace imposible el levantamiento de un estado palestino independiente.

Cataluña en manos de Israel

Y mientras todo eso ocurría en Galicia, Navarra y Tenerife, en Barcelona, nido de los sionistas del CiU, precisamente el 15 de mayo 2014, un centenar de activistas propalestinos catalanes irrumpían en las oficinas de la universidad de Barcelona, y exigían entrevistarse con los responsables de la misma, para expresar su protesta por el papel que las universidades catalanas están jugando, a espaldas de la sociedad y por presiones del Gobierno del sionista CiU, en aras de romper el boicot académico internacional a Israel que se está ampliando y adquiriendo fuerza a nivel mundial.

La protesta la llevaron a cabo miembros de la comunidad universitaria catalana y colectivos de solidaridad con el pueblo palestino que ocuparon la secretaría de la universidad exigiendo el apoyo de las universidades catalanas al Movimiento BDS (Boicots, Desinversiones y Sanciones contra Israel) y pidiendo reunirse con la dirección de la universidad.

Según el comunicado emitido al final de esta protesta, que duró varias horas, el Gobierno de Artur Mas está convirtiendo a las universidades catalanas en el principal instrumento de alianza entre Cataluña e Israel.

En la reunión celebrada con la dirección de la universidad, los representantes activistas catalanes entregaron un documento en el que exigían tres puntos:

1- Transparencia. Lo que significaría tener que hacer públicos todos los acuerdos que se firmen entre universidades catalanas y empresas o instituciones israelíes, con la tutela de instituciones públicas catalanas, como la Generalitat.

2- “Preguntar a la Generalitat si garantiza que los acuerdos con Israel implican a empresas e instituciones ligadas a la industria militar, defensa o seguridad o a la ilegal ocupación y colonización de territorios palestinos, lo que sería contrario a las nuevas directrices adoptadas por la Unión Europea el 31 de julio de 2013”.

3- “Exigir que, tal y como demanda la sociedad civil palestina a través de la campaña del BDS, no se establezcan acuerdos de colaboración con las instituciones académicas israelíes mientras el estado de Israel siga sin respetar la legalidad internacional ni las declaraciones de la ONU”.

Este incidente propalestino, que pueden observar en el siguiente enlace

https://www.youtube.com/watch?v=yEyqnL2BGNM&feature=youtu.be

ha sido silenciado por la mayor parte de la prensa catalana, lo que no resta un ápice del significado que tiene de resistencia a las conspiración puesta en marcha desde hace años por el CiU de Jordi Pujol y Artur Mas e Israel, en detrimento del pueblo catalán y de España.

1 junio 2014

----------------------------------------------------

DEJE AQUÍ SU COMENTARIO    (VER COMENTARIOS)


 

كافة الحقوق محفوظة Editor: Saiid Alami محرر الـموقـع: سـعـيـد العـَـلـمي
ARABSPAIN PRESS(R)-Marca Registrada nº2660578:B.O.P.I. 16/01/2006-Reservados todos los derechos
E-mail: saidalami@hotmail.com