ARABEHISPANO.NET

الموقع العربي الإسباني

Edita:Saiid Alamiتحرير:سعيد العَلمي (مدريد Madrid)

|
ALBUM DE FOTOS | LIBRO DE VISITAS | FORO DE DEBATE | CONTACTO |
 
 


WEB

PORTADA del 12 diciembre 2011 al 25 abril 2012

الغلاف من 12 ديسمبر 2011 الى 25 أبريل 2012

Portada desde mayo 2012 a 31 diciembre de 2012
الغلاف من مايو 2012 الى آخر 2012
Portada desde inicio de enero hasta final de julio 2013

الغلاف من أول يناير إلى آخر يوليو 2013

La Portada desde agosto 2013 hasta final enero 2014

2014 الغلاف من أغسطس 2013 إلى نهاية يناير

12 octubre 2014

Abderrahim Mahmud, el poeta palestino combatiente

Por Saiid Alami

PORTADA de junio 2014 a marzo 2015
ENCUESTA

ENCUESTA

¿Cree Ud. que el Gobierno español reconocerá al Estado palestino independiente cuando esta cuestión sea objeto de votación en la ONU en septiembre próximo?

Ver resultados

La Portada desde agosto 2013 hasta final enero 2014

2014 الغلاف من أغسطس 2013 إلى نهاية يناير
  • أعيان الأقـلية العـربـيـة الإسـبـانـيـة


    fjrigjwwe9r0TABLA1:B5
    edf40wrjww2TABLA1:B5
    La Portada desde agosto 2013 hasta final enero 2014

    2014 الغلاف من أغسطس 2013 إلى نهاية يناير

    5 noviembre 2013

    JERUSALÉN, CIUDAD SANTA DEL ISLAM Y DEL CRISTIANISMO

    La Falsedad de la Historia Judía de la Ciudad

    Said Alami

    Imagen
    La Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, donde Israel tiene planificado
    construir el llamado "tercer templo"

    Las mezquitas de Al Aqsa y de la Roca en la ciudad ocupada de Jerusalén Este se enfrentan desde el inicio de la ocupación militar israelí de la ciudad, en 1967, a una continuada, sistemática y escalonada operación de doble objetivo: el derribo de ambas mezquitas y la construcción en su lugar del tan cacareado Tercer Templo del judaísmo.

    Esta operación cuidadosamente planificada por Israel y por el sionismo internacional, ha ido siempre al unísono con la judaización urbanística y demográfica de la Jerusalén árabe ocupada, la destrucción de barrios antiguos e históricos de la ciudad, la construcción de enormes masas de colonias judías en su entorno y la asfixia de la población árabe autóctona, en violación constante de la legalidad internacional y ante un prolongado y sepulcral silencio de la comunidad internacional.

    En los últimos días, la pretensión declarada de los extremistas judíos de Israel de ocupar la explanada de las dos mezquitas para celebrar allí sus oraciones talmúdicas ha llegado mucho más lejos, irrumpiendo estos en el santo lugar islámico y celebrando allí sus oraciones bajo protección de las fuerzas del orden israelíes quienes a la vez prohibieron el acceso a las mezquitas a los fieles musulmanes a lo largo de varias horas mientras que impedían la salida al exterior a los que ya se encontraban dentro de la mezquita.

    No pretendemos aquí adentrarnos con detalle en las múltiples facetas de este criminal plan israelí, sino exponer la flagrante falsedad de las alegaciones históricas israelíes sobre la Explanada de las Mezquitas –llamada por los israelíes Monte del Templo- en una ciudad, Jerusalén, donde hasta el momento no se ha podido demostrar que existiera allí un sólo vestigio remontante al período de dominio judío, que por otra parte fue accidental y pasajero en el conjunto de los pasados 10.000 años de historia ininterrumpida de los pueblos de los que desciende el pueblo palestino actual.

    El sionismo falsificador

    Los propagandistas de Israel y del sionismo internacional se afanan por propagar por Occidente que Jerusalén no es ciudad santa para el Islam, como por ejemplo es el caso del artículo titulado "Jerusalem Means More to Jews than to Muslims - Jerusalén significa más para los judíos que para los musulmanes", del tristemente celebre islamófobo estadounidense Daniel Pipes, publicado en Los Angeles Times, el 21 de julio 2000.

    En este contexto, uno de los falsos argumentos utilizados sin pudor por el sionismo es que, al contrario de lo que ocurre en las escrituras sagradas judías, El Corán no menciona a Jerusalén ni una sola vez. La verdad es diametralmente lo contrario: Jerusalén y Palestina en general es el único lugar del mundo que ha sido bendecido reiteradamente en El Corán que es para todo creyente musulmán la palabra de Dios.

    Como ejemplo, la sura del Viaje Nocturno (sura 17) empieza así: "Gloria a Quien trasladó a su siervo por la noche de la mezquita Al Haram (en la Meca) a la mezquita de Al Aqsa, aquella cuyos alrededores hemos bendecido, para mostrarle parte de nuestros signos". Esta aleya se refiere al viaje nocturno del profeta Mohammad desde la Meca a Jerusalén desde donde realizó, según la tradición islámica, su ascensión a los cielos. Por otra parte, tanto el viaje nocturno (Al Israa) como la Ascensión (Al Mi´raj) son dos hechos absolutamente fundamentales en la conformación de la religión del Islam. Simplemente el Islam no se concibe sin Al Israa y Al Mi´raj, o sea, sin Jerusalén.

    Muchos se preguntarán ¿cómo es que El Corán se refiere a la Mezquita de Al Aqsa cuando la actual mezquita que conocemos hoy no fue construida hasta casí medio siglo después de la muerte del profeta Mohammad?. La respuesta es que según la tradición islámica, la originaria mezquita Al Aqsa fue construida por Adán cuarenta años después de haber construido él también, en Arabia, la originaria Kaaba, o sea, la mezquita Al Haram. Eso significa que la actual explanada de 144.900 metros cuadrados de superficie, donde están ubicadas las mezquitas de Al Aqsa y La Roca, ha sido siempre mezquita. Como prueba de ello tenemos el siguiente Hadiz del profeta, narrado por Abu Thar Al Ghafari, noble compañero del profeta, quien dijo:"Pregunté al mensajero de Dios, la paz sea con él, acerca de la primera mezquita que fue colocada sobre la Tierra, y me dijo:La mezquita Al Haram, y le dije:¿luego cual? A lo que me contestó:La mezquita Al Aqsa, y le pregunté: ¿Y cuanto hubo entre las dos? Y me dijo:Cuarenta años". Según la tradición islámica, los principales profetas desde antes de Abraham han ido renovando y reconstruyendo ambas mezquitas hasta la llegada del profeta Mohammad.

    Más aun, la fe musulmana basada en los Hadiz del profeta en los que narra su viaje nocturno a Jerusalén y su Ascensión (realizada precisamente desde la explanada de las mezquitas) establece que en ese preciso lugar el profeta Mohammad presidió la oración en la que participaron todos los profetas, momentos antes de su Ascensión.

    ¿Y que es la Mezquita de la Roca? Pues es precisamente la mezquita construida sobre la roca de 18 metros de largo y 14 metros de ancho desde la cual el profeta Mohammad inició su Ascensión. Se trata de un lugar de la máxima santidad y veneración para el Islam. Además, fue precisamente durante la Ascensión desde Jerusalén cuando han sido impuestas las cinco oraciones diarias a los musulmanes como un pilar esencial del Islam.

    Para el cristianismo y según su tradición ¿Que quedaría de la esencia de la Pasión de Cristo sin su recorrido por la Vía Dolorosa de Jerusalén, sin la crucifixión acaecida en Jerusalén, sin la bajada de la cruz de Cristo, sin su entierro y sin su Ascensión, siempre en Jerusalén?. Y si además tomamos en cuenta que el Nacimiento de Jesús, toda su vida, predicación y difusión que hizo de su mensaje, la Última Cena, etc. encontramos que todo eso tuvo a Jerusalén, Belén, Nazaret y Palestina en general por escenario. En cambio ¿Que tiene el Judaísmo en Jerusalén o en Palestina en general? Nada de nada. Los israelíes no han encontrado hasta ahora, y a pesar de decenas de años de búsqueda y de exploraciones arqueológicas, un sólo vestigio fehacientemente documentado de la presencia del judaísmo en Palestina...una presencia siempre efímera y fugaz , siempre en forma de un grupo invasor , agresor, violento y ajeno a la tierra a la que llegaba a ella (Canaán) procedente de Egipto (con Moisés y Josué) luego llevado a Babilonia (Irak) por Nobocodnosor II y 70 años más tarde devuelto a Canaán por Ciro II, en el 537 a.c. Todo esto según la tradición judía nunca confirmada por niguna autoridad académica ni fuente histórica fiable. Así la estancia de los judíos en Palestina siempre tuvo la forma de episodios esporádicos y muy sangrientos (en constante guerra con la población autóctona) que tenían lugar en medio del oceano de 10.000 años de la historia documentada de Palestina, donde siempre han estado los cananeos (incluidos los jebuseos), fenicios, filisteos y otros pueblos que son los ancestros del actual pueblo palestino.

    Alquds ... La Santa

    Otro de los argumentos del sionismo un tanto desesperado en su afán de separar entre Jerusalén y su pueblo autóctono árabe-palestino, es aquello de que el Antiguo Testamento menciona vrias veces el nombre de Jerusalén y El Corán ninguna, argumento este que ya vimos que es falso. En realidad, El Corán se refiere a Jerusalén y al resto de Palestina en varias suras con las expresiones de: La mezquita de Al Aqsa, Al Qarya (La Villa) y Al Ard (el lugar), tal como lo explican numerosos especialistas musulmanes en la materia, como Imran Husein en su obra (Jerusalén en El Corán) publicado en inglés por Dar Al Quran,en Nueva York, en 2002 y traducido al árabe por Mahmud Assuqi.

    Pero si queremos recurrir a esta dialéctica utilizada por los propagandistas de Israel, podemos constatar que sólo en lengua árabe Jerusalén es denominada La Santa (Al Quds) y (la Ciudad Santa: Bait Al Maqdes), por lo tanto, y siguiendo la lógica de los propagandistas de Israel, la ciudad sería santa sólo para los árabes, musulmanes y cristianos, y no para los judíos dado que estos no la denominan Santa.

    Más aun, el nombre hebreo de Jerusalén,Yerushalaim, ni siquiera es hebreo, sino cananeo, como es el caso de la inmensa mayoría de los nombres de las localidades de Palestina mencionados en los textos religiosos judíos, pues la Ciudad Santa existía desde hacía más de 18 siglos antes del inicio de la invasión hebrea de Palestina en 1240 a.c . y más de 20 siglos antes de su conquista por David, siempre según los textos sagrados judíos.

    Imagen
    Enormes tuneles han sido cavados por el ocupante
    israelí debajo de la Explanada de las Mezquitas

    Jerusalén fue fundada por la tribu cananea de los jebuseos y su nombre en el año 3000 a.c.era Jebus (Yabus en cananeo) y 500 años más tarde, en el 2500 a.c. adquería el nombre de Salem (Genesis 14:18).No hay duda alguna en ningún ámbito académico especializado sobre el extremo de que Salem es la Jerusalén de hoy.Esta certidumbre se remonta al siglo IV (La Vulgata, traducción de la Biblia hebrea y griega al latín realizada el año 382 por orden del Papa Dámaso I).

    Hasta la conquista de la ciudad dos siglos más tarde por David, ayudado por los filisteos, pues recordemos que David era aliado de los filisteos y estuvo al servicio del rey Aquis (Achish) de la ciudad filistea de Gat (en la actual franja de Gaza) y le ayudó a derrotar al primer rey de Israel, Saul, en la batalla de Gilboa acaecida cerca del año 1010 a.c. (Otras fuentes de la época indican que los filisteos no permitieron a David y sus hombres participar en la batalla por temor a ser traicionados por él). Saul y tres de sus hijos fueron muertos en la mencionada batalla, tras la cual David fue elegido por la tribu de Benjamin como rey de Judá, pero las otras 11 tribus judías no le aceptaban y eligieron a Isboset, un familiar lejano de Saul, para ser su sucesor de este como rey de Israel hasta que el nuevo rey fue asesinado y las 11 tribus del norte aceptaron a David como rey. Fue entonces cuando David unificó a Judá e Israel y decidió conquistar la ciudad neutral de Salem, que hasta entonces nunca había tenido presencia judía alguna (2º Samuel 5:1-10). Así, David se enfrentó a sus antiguos protectores, los jebuseos y se apoderó de su ciudad, Salem, que hasta entonces nucna había salido de la mano de sus fundadores cananeos. Jerusalén se llamaba entonces Salem y los hebreos mantuvieron este nombre cananeo convertido en Yerushalaim, o sea, Ciudad de Salem, simple y llanamente. (fuente:Tierra de Canaán- de Isaac Asimov- 1971).

    Siguiendo esta línea, los mencionados autores sionistas hablan de vestigios del Templo de Salamón que dicen que existen debajo de las mezquitas de la Roca y Al-Aqsa, lo cual es absolutamente falso, dado que al cabo de 46 años transcurridos desde que Israel ocupó militarmente Jerusalén Este, en los que los equipos arqueológicos israelíes no descansaron ni un día en su búsqueda de “vestigios” del Templo, estos no hallaron nada de nada de lo que buscaban.

    Repito: Israel no ha encontrado nada de restos arqueológicos relacionados con el tan cacareado Templo y su alegación de que el llamado Muro de las Lamentaciones es una parte de aquél templo, no ha sido nunca respaldada por autoridad académica alguna ni por ningún arqueólogo independiente. El propio profesor de Arqueología de la universidad israelí de Tel Aviv, Israel Finkelstein, ha recalcado una y otra vez este extremo, además de rechazar categóricamente que el Antiguo Testamento sea una fuente fiable de la Historia.

    Imagen
    Los judíos sionistas iculcan a sus hijos sus planes criminales
    ante una miniatura del llamado "tercer templo"

    Ese Templo, que se cree que Salomón terminó de construir en 957 a.c (Finkelstein y otros arqueólogos israelíes y occidentales expresan serias duads acerca de la veracidad de que haya existido tal templo) fue destruido totalmente por Nabucodonosor II de Babilonia en 586 a.c. De ese Templo, que es el que veneraban los judíos, no quedó ni rastro. El segundo Templo de Jerusalén construido en 515 a.c. era de mucha menor importancia arquitectónica que el primero y fue totalmente destruido por el ejército romano encabezado por Tito, el 9 de octubre del año 70, tras haber arrasado Jerusalén.

    Si tomamos en cuenta en primer lugar que el primer Templo “no era grande” (Enciclopedia Británica, Volumen 6, 1993) y si recordamos que estamos hablando de un período histórico y de una zona donde un sólo hombre, Sansón, podía derribar un templo simplemente tirando de dos columnas del mismo (Antiguo Testamento – Jueces:16) podemos facilmente deducir que clase de construcciones eran aquellos dos templos.

    ¿Quién Construyó el Templo?

    A todo esto se añade que los judíos no encuentran, en toda su intermitente y esporádica historia en Palestina,otra cosa de la que enorgullecerse excepto unas inexistentes ruinas de un pretendido templo que según todos los indicios era, de haber existido, de reducidas dimensiones y que fue destruido hace la friolera de 25 siglos. ¿En todos estos siglos no han podido los judíos construir otro templo de envergadura?

    Ni siquiera aquel primer templo hubiera podido ser levantado si no fuera por la fundamental ayuda prestada al rey Salomón por su vecino el rey fenicio Hiram, de Tiro, quien le envió sus cidros, canteros y artesanos que han sido los auténticos constructores de aquel templo judío (Antiguo Testamento — Reyes).

    Todos los pueblos contemporáneos y anteriores al período que estamos tratando han dejado múlltiples y grandiosas edificaciones, a pesar de que otras muchas desaparecieron a lo largo de los siglos. Egipcios, babilónios, asirios, romanos, griegos, árabes, etc. cuentan hoy día con un riquísimo patrimonio arqueológico, artístico y arquitectónico, en muchas partes del mundo antiguo, excepto los judíos, que desde el actual y artificial Estado de Israel y sus aparatos de propaganda instalados en Occidente, vienen ensordeciendo a media humanidad con sus interminables historias e histerias sionistas relacionadas con un sólo Templo que en toda su historia fue al parecer lo único que vale la pena que fueron capaces de construir, y sólo gracias a la inestimable ayuda de los fenicios de Tiro.

    Los propagandistas de Israel están aturdiendo a medio mundo (el occidental, por supuesto) hablando de aquel inexistente templo, con el único fin de cegar a la opinión pública occidental e hipnotizarla con una alucinación sionista que convierte la palabra Jerusalén en un sinónimo de la palabra judío, para así justificar de alguna medida sus espantosos crímens en Palestina y excusar las incesantes operaciones ilegales de judaización de la ciudad que Israel ocupa militarmente.

    De este modo los sionistas pretenden que Occidente olvide que Jerusalén es en realidad la ciudad del Santo Sepulcro, de la Iglesia de la Resurrección y de otras numerosas iglesias y monumentos históricos cristianos, a la vez que es la Jerusalén de las mezquitas de Al-Aqsa, de la Roca, de Omar, y de otras muchas mezquitas y monumentos islámicos construidos a lo largo de siglos y que son, junto a los cristianos, auténticas joyas del patrimonio de la Humanidad. Es más, la propia ciudad vieja de Jerusalén es de construccón islámica.

    Resulta que tantos y tantos gloriosos templos existentes de hecho desde hace muchos siglos no cuentan en absoluto para Israel, porque son cristianos e islámicos, y lo único que cuenta en la ciudad ocupada de Jerusalén, según el ocupante sionista, es un supuesto templo desaparecido hace 25 siglos y del que no queda ni rastro desde hace cientos de años.

    Lo mismo sucede en el resto de Palestina, donde los judíos no cuentan apenas con vestigios, excepto tumbas imaginarias y nunca (en ningún caso) documentadas, mientras que musulmanes y cristianos tienen un sinfin de lugares santos, que están de pie, llenas de vida, desde hace muchos siglos. Hasta los romanos tienen en Palestina y en toda la región de Oriente Ptóximo un gran número de magníficos restos arqueológicos. Los hebreos, en cambio, nada de nada. Eso sí, una formidable propaganda, mucha mitología y un ensordecedor ruido.

    Y no olvidemos nunca que estamos hablando de una ciudad ocupada por Israel, donde este Estado terrorista no tiene derecho alguno a permanecer allí. Israel, potencia invasora y ocupante de la totalidad del territorio de Plestina, lleva varias décadas ignorando y pisoteando la legalidad internacional, rechazando sistemáticamente las exigencias de la comunidad internacional, expresada en un sinfín de resoluciones de la ONU, para que se retire de los territorios palestinos ocupados desde 1967, incluida Jerusalén Este que debe ser devuelta a sus auténticos y legítimos dueños, los palestinos: musulmanes y cristianos.

    -------------------------------------------------------------

    26 octubre 2013

    ENTREVISTA

    "El pueblo judío es una invención"

    El historiador israelí Shlomo Sand cuestiona varios de los mitos oficiales del sionismo en su libro Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío.

    Entrevista publicada en Pblico.es el 2 de junio 2008 realizada por EUGENIO GARCÍA GASCÓN

    Imagen

    Shlomo Sand, profesor de Historia de Europa en la Universidad de Tel Aviv, acaba de publicar "Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío", donde cuestiona algunos principios de la historia sionista oficial.

    El libro se ha mantenido cuatro semanas en la lista de los más vendidos en Israel, algo que Sand no acaba de entender. A cambio ha tenido pagar el peaje de recibir anónimos donde se le amenaza e insulta, llamándole kelev natzi masria (perro nazi apestoso) y otras lindezas. Sin embargo, no parece muy preocupado. El libro contiene dos tesis que en el pasado tuvieron cierto predicamento, también entre historiadores sionistas, pero que hoy han sido archivadas: que los actuales judíos provienen de pueblos paganos que se convirtieron al judaísmo lejos de Palestina, y por lo tanto no descienden de los antiguos judíos, y que los palestinos árabes son los únicos descendientes de los antiguos judíos.

    - Decir que el pueblo judío es una invención del siglo XIX parece una provocación.

    A finales del XVIII y principios del XIX surgió el nacionalismo, y en la segunda parte del XIX se cimentó la idea del nacionalismo judío. Los franceses sabían que su pueblo existía desde los galos, los alemanes sabían que su pueblo existía desde los teutones, y los judíos empezaron a pensar que eran un pueblo desde el segundo Templo.

    - Y en su opinión eso no es correcto.

    Sostengo que eso es una "invención", de la misma manera que no creo que hubiera un pueblo francés hace 250 años. La mayoría que vivía en el reino francés no sabían que eran franceses, incluso no lo sabían en la primera mitad del siglo XIX. - Sin embargo, los judíos siempre han tenido una identidad.

    No creo que haya habido un pueblo judío hasta recientemente. Incluso le diré que ni siquiera pienso que hoy haya un pueblo judío.

    - ¿Por qué?

    La Biblia no es un libro histórico, es un libro de teología. Fueron los protestantes, y luego los judíos, los que convirtieron la Biblia en un libro de historia.

    - ¿El pueblo judío es una invención cristiana?

    Así es. Pongamos por ejemplo el supuesto exilio judío. El exilio nunca existió. Cuando los romanos destruyeron el Templo en el año 70 de la era cristiana, no expulsaron a los judíos por la fuerza. Los romanos nunca exiliaron a pueblos, algo que sí hicieron los asirios y los babilonios con algunas elites.

    - ¿Cuándo empezó entonces esa versión de la historia?

    La historia sionista tomó un mito cristiano del mártir Justino, que fue el primero que dijo, en el siglo III, que Dios había castigado a los judíos con el exilio porque no aceptaron a Jesús. Esa es la primera vez que afirma que los judíos fueron deportados.

    - Entonces, no hubo deportación...

    Es cierto que los romanos no permitieron a los judíos que vivieran en Jerusalén, pero los cristianos crearon la fantasía de que no se les permitió vivir en toda Judea. La raíz del mito del exilio judío es cristiana. Nunca hubo exilio. No hay ningún libro científico que lo diga. En los billetes de 50 shekels se dice que Tito deportó a los judíos, pero es un mito.

    - Esto va en contra de lo que se dice comúnmente.

    Así es, aunque ahora hay historiadores que dicen "Bueno, no hubo exilio pero sí que hubo emigración". Lo cierto es que como los griegos y los fenicios, los judíos viajaron por el Mediterráneo...

    - ¿Acaso no es cierto? En España ya había judíos en aquella época.

    Antes de Jesucristo había en Palestina entre medio millón y un millón de judíos. La inmensa mayoría, un noventa por ciento, o quizás un noventa y cinco por ciento, eran campesinos. Los judíos no eran como los fenicios o los griegos, no viajaban tanto como ellos por el mar. La proporción de los que salieron es infinitamente muy pequeña.

    - ¿Incluso después de la destrucción del Templo en el año 70?

    Incluso entonces. Lo que ocurrió antes del 70, en el periodo que va de los Macabeos a Adriano, es que el judaísmo comenzó a dispersarse. Atención, el judaísmo fue el que se dispersó, no los judíos. Es cierto que salieron comerciantes y soldados que llevaron consigo la idea monoteísta, pero no fueron muchos. Los Macabeos conquistaron Edom y obligaron por la fuerza a sus habitantes a convertirse al judaísmo. Lo mismo ocurrió en Galilea. Desde el siglo II antes de Cristo hasta el siglo II después de Cristo, el judaísmo fue el primer monoteísmo proselitista.

    - ¿Ocurrió lo mismo en la diáspora?

    En el Mediterráneo, a finales del siglo I después de Cristo había cuatro millones de creyentes judíos. Es en ese periodo proselitista cuando el judaísmo se proyecta en el Mediterráneo.

    - ¿Quiere decir que la mayoría de los judíos del Mediterráneo no venían de Palestina?

    Efectivamente, la inmensa mayoría no venían de Palestina. Eran conversos. Desde la época de Adriano, en el siglo II, se experimentó una caída drástica del número de judíos porque muchos se convirtieron al cristianismo. De cuatro millones de creyentes judíos se bajó a un millón.

    - ¿Se convirtieron al cristianismo?

    Y lo que voy a decir ahora está relacionado con España. A principios del siglo IV se produce la victoria del cristianismo con Constantino y decrece el número de judíos. El judaísmo prevalece sobre todo en Palestina, en Babilonia y en el norte de África. En el norte de África, en el siglo VII, cuando llega el islam, quienes luchan contra el islam son los judíos. Hay una reina judía bereber, Dahia Kahina, que luchó contra los musulmanes. El historiador árabe Ibn Jaldun menciona que en la zona había tribus judías muy populosas. La reina Kahina murió luchando contra los musulmanes en 694. Tariq ibn Ziyad, el conquistador de España en 711, era bereber. Hay muchos testimonios cristianos antiguos que dicen que los conquistadores eran judíos y musulmanes. Muchos judíos se sumaron al ejército musulmán porque padecieron mucho durante los reinos visigodos.

    - ¿Sólo entonces entran los judíos en España de forma masiva?

    Me he preguntado a menudo por qué había tantos judíos en España y no en Francia o Italia, por qué había tantos judíos en el lugar geográficamente más alejado de Palestina. Es obvio que hubo algunos soldados y comerciantes que se convirtieron, como en Francia o Italia. Pero, ¿por qué de repente hay tantos judíos en España? Creo que la respuesta se ha de buscar en la conquista bereber de judíos y musulmanes. El conquistador Tariq ibn Ziyad pertenecía a la tribu Nafusa, la misma tribu de la reina Kahina. Si en 711 Tariq ocupó un puesto tan destacado, es muy posible que en 694 fuera un soldado en el ejército judío de Kahina. No puede ser de otra manera. Con gran seguridad Tariq era un judío que se convirtió al islam. Si se leen los testimonios antiguos, se ve que los cristianos acusan conjuntamente a los musulmanes y a los judíos de la conquista de España. Creo que es por eso por lo que el número de judíos en España es tan superior al número de judíos en Francia o Italia.

    - Entonces, ¿la mayoría de los judíos españoles provenían de los judíos bereberes conversos?

    En efecto. Pondré otro ejemplo, el de los judíos de Yemen. También hubo un reino judío en Yemen durante 120 años, a finales del siglo V y principios del VI, una tribu que se había convertido al judaísmo.

    Imagen

    - Usted menciona también el reino de los jázaros, un pueblo originario de Asia central, que se convirtió al judaísmo.

    Con los jázaros ocurre exactamente lo mismo: es el judaísmo, y no los judíos, el que se expande. La masa demográfica más numerosa es la de los jázaros. Es curioso que el sionismo reconoce la importancia de los jázaros hasta 1967, y después deja de ser una tesis legítima.

    - ¿De los jázaros provienen los judíos ashkenazis de Europa?

    Así es. Los mongoles expulsaron a los jázaros hacia Europa. No puede ser que los judíos de Polonia vengan de Alemania, porque en Alemania, en los siglos XII y XIII, apenas había unos cientos de judíos, y de ahí no se puede pasar de la noche a la mañana a tres millones de judíos en Polonia, es sencillamente imposible. Los judíos de Polonia, y de otros países de Europa oriental, sólo pueden venir de los jázaros. Todavía en 1961 hay un prestigioso historiador israelí que afirma que los jázaros son los antepasados de los judíos de Europa oriental. Entonces aún se aceptaba que no provenían de Alemania.

    - Su teoría es que la inmensa mayoría de los judíos de hoy no provienen de Palestina sino de otros pueblos que se convirtieron al judaísmo.

    Así es. Pero hay otra cuestión importante: Si no hubo exilio en Palestina, si los romanos no expulsaron a los judíos, ¿qué les ocurrió a los judíos de Palestina? Hay muchos historiadores israelíes, incluidos Yitzhak ben Zvi, el segundo presidente de Israel, o David ben Gurion, que hasta 1929 afirman que los palestinos árabes son los verdaderos descendientes de los judíos. Esta tesis que sostuvieron los mayores sionistas se murió en 1929. Todavía en 1918 Ben Zvi y Ben Gurion escribieron juntos un libro donde se afirma que los palestinos son los auténticos descendientes de los judíos. Sin embargo, decir esto hoy es causa de escándalo.

    - El sionismo no lo acepta.

    Es necesario comprender que hay dos versiones del nacionalismo, una del río Rin hacia Occidente y otra del Rin hacia Oriente. En todas partes se inicia el nacionalismo como un fenómeno racista etnocéntrico, pero en Occidente deriva hacia un movimiento político civil. En cambio, al Oriente del Rin prevalece su carácter etnocéntrico. En las dos partes hay racismo. En Francia, si tienes la nacionalidad francesa eres francés, gracias a los valores republicanos. Pero en Alemania, incluso aunque tengas la nacionalidad no eres necesariamente alemán. En Polonia, desde 1919, si no eres católico no eres polaco. El sionismo nació entre Alemania y Polonia y por eso recibió una forma medio alemana y medio polaca.

    - Pero un judío es el hijo de una madre judía.

    Sí según la ley religiosa, pero para el sionismo el judaísmo es pueblo y nación. No se puede entrar pero tampoco se puede salir. Sólo se puede entrar si te conviertes religiosamente. El sionismo no era religioso pero utilizó la religión porque no disponía de otros instrumentos para delimitar el judaísmo. Mi tesis es que el sionismo asumió los componentes etno-religiosos de los polacos y etno-biológicos de los alemanes y creó una especie de nacionalismo cerrado, que no es político ni civil como fueron los nacionalismos occidentales.

    - ¿Y cuál es su pronóstico de cara al futuro?

    Al día de hoy el sionismo conserva su carácter etnoreligioso y creo que eso destruirá el Estado de Israel.

    - ¿Por qué?

    El Estado de Israel dice que es el Estado del pueblo judío y que es un Estado democrático y judío, y eso es un oxímoron, una contradicción. Un Estado democrático pertenece a todos sus ciudadanos. Una cuarta parte de los ciudadanos de Israel no son judíos, pero el Estado dice que pertenece sólo a los judíos. Hay leyes que dicen que el Estado es judío, y que el Estado no está abierto a los demás. El sionismo no reconoce a los "israelíes" no judíos y esto no puede continuar. Incluso si Israel sale de los territorios ocupados no habrá calma. Los árabes están viviendo en un Estado que dice que no es de ellos, en cuyo himno nacional se habla del "espíritu judío". ¿Cuánto tiempo puede durar esta situación?

    ------------------------------------------------------------------

    المسجد الأقصى وقبة الصخرة... إبتدأ العد التنازلي لإزالتهما من الوجود

    سعيد العلمي

    Imagen

    تتفرج السلطة الفلسطينية في رام الله دون أن تبدي حراكا ولا حتى بالتنديد والاستنكار ... ولا حتى بإيقاف المفاوضات الهزلية الدائرة بينها وبين الكيان الإسرائيلي... على الإجراءات الحالية والجديدة والخطيرة التي تقوم بها سلطات الإحتلال الإسرائيلي والمستوطنين والمتطرفين الإسرائيليين لفرض سيطرتهم على الحرم القدسي الشريف في بيت المقدس عاصمة دولة فلسطين الوهمية. وهذه إجراءات سبقتها إجراءات مماثلة في الحرم الإبراهيمي في الخليل قبل عشرات السنين وما زالت مستمرة وسبقتها حفريات ومشاريع هندسية يجري تنفيذها تحت المسجد الأقصى والصخرة الشريفة منذ أكثر من ثلاثين سنة بينما الفلسطينيون والعرب والمسلمون يتفرجون عليها خطوة خطوة بأفواه مفتوحه ونظرات بلهاء

    ويتفرج العرب اللاهون بألف صراع وصراع بينهم وبين أنفسهم وضد إيران وضد تركيا وضد أمريكا وضد العفاريت الزرق (إلا ضد إسرائيل) كيف بدأت إسرائيل بتنفيذ مخططاتها المعروفة منذ عشرات السنين ببناء المعبد اليهودي الثالث على انقاض الأقصى وقبة الصخرة... الكل واجم والكل جبان والكل متواطئ والشعوب مسطولة وإسرائيل متفرعنه أيما تفرعن وسط هذا المحيط العربي الميت والمتعفن... ميت في كرامته وإرادته وأهدافه ومتعفن في نتائج هذا كله وسط عراق ممزق ومتفجر وسوريا منتحره ولبنان الملغي من الوجود ومصر المنهاره وفلسطين التي تباع بالمزاد العلني منذ أوسلو القذرة وحتى اليوم بينما قطاع غزة تحول إلى سجن محكم الإغلاق بأيد عربية وإسرائيلية كتفا لكتف

    هناك عشرات الكتب التي نشرت في أنحاء العالم في النصف قرن الأخير حول عزم إسرائيل هدم الأقصى وقبة الصخرة لبناء المعبد اليهودي الثالث وأذكر منها على سبيل المثال لا الحصر كتاب المؤرخ الإسباني المعروف ريكاردو دي لا ثيربا بعنوان ( المعبد الثالث) وقد نشر في مدريد في 1992 عن دار نشر بلانيتا كبرى دور النشر الإسبانية

    يقول ريكاردو دي لا ثيربا في مقدمة كتابه أن الجنرال الإسرائيلي الراحل موشيه ديان فوجئ مفاجأة كبيرة لما وصل بطائرته العمودية في اليوم الثاني لحرب أكتوبر رمضان 1973 الى مرتفعات الجولان وشاهد ارتال الدبابات السورية الروسية الصنع تتدفق على منطقة القنيطرة في الهجوم السوري المفاجئ والذي شنته سوريا في نفس الوقت الذي شنت فيه مصر هجومها المفاجئ في السويس. ولم يكن بوسع القوات الإسرائيلية القليلة ولا دباباتها المعدودة الموجودة آنذاك في المنطقة أن ترد ذلك الهجوم. عندئذ أصدر ديان أوامره ( بصفته وزير الدفاع آنذاك) الى القائد العام للجيش الإسرائيلي رفائيل إيتان بمحاولة صد الهجوم لفترة ساعات فقط ثم قفل عائدا الى مقر وزارة الدفاع الإسرائيلية حيث طلب من الجنرال بيليد قائد سلاح الجو الإسرائيلي أن يدع جبهة السويس وأن يركز هجوم الطيران على جبهة الجولان لصد الهجوم السوري ولما سأله بيليد مستنكرا عن سبب اتخاذ هذا القرار جاءه رد ديان مفحما: " إن هجوم الجيش السوري يضع مستقبل المعبد الثالث في خطر". فالسويس بعيدة بأكثر من 200 كيلومتر عن قلب الكيان الصهيوني بينما الجولان قريبة جدا من القدس وتل أبيب المحتلتين

    إذن العالم كله يعرف منذ عشرات السنين أن إسرائيل تريد بناء المعبد الثالث على هضبة الحرم القدسي الشريف في القدس... والعرب أيضا يعلمون... والمسلمون أيضا يعلمون...والفلسطينيون أكثر من يعلم.... فماذا فعلوا وماذا هم فاعلون؟. الكل فاغر فاهُ واجم وكأنه لا يرى ولا يسمع

    في 2005 نشرتُ هذه القصيدة بعنوان ( سيقوضوا الأقصى) وقد نشرت أيضا في ديواني ( سنابل الشرر)

    سـيُـقـَوِّضوا الأقـْـصـى
    سعيد العَلمي
    *

    الـمُجْـرمـونْ

    سَـيُـقـَوِّضوا الأقـْصى الحـبـيـبَ ويَعْـبَـثونْ

    وسَـتـَغـْضَـبـونَ وبالبـُكاءِ سَـتـَجْهَـشـونْ

    وإلى الشوارع ِ تـُهْـرَعـونْ

    تــَتــَظاهـَرونْ

    تـَحـْـرقونَ وتـَـشْـتـُمونَ وتـَصْـرُخـونْ

    وسـتـَلـْعَـنوا الحُـكامَ والقـَدَرَ الخـَؤونْ

    وبـَعْـدَ ذلكَ يائـسيـنَ ستـَسْـكـُـنونْ

    صُـمٌّ وبـُكـْمٌ خـانـِعـونْ وراكِـعـونْ

    تـَتـَجَـشَّـأوونْ

    على الأرائـِكِ قابـِعـونْ

    تـَتـَفـَـرَّجـونْ

    على الغـُـزاةِ

    يـبـنونَ لا يـتأخـَّرونْ

    الـمَعْـبَـدَ المَـزعـومَ ، لا يَـتـَوَرّعـونْ

    على أنـْـقاضِـكـُمْ أنـْـتـُم

    ولـَسْـتـُمْ تخـْجَـلونْ

    يا أيـُّها المِـلـيارُ في حُـكـْم ِ المَـنونْ

    *

    أفـَكـَـيْـفَ لا يـَتـَجَـرَّأوونْ؟

    وهـُمْ يـَرونَ العـُرْبَ والإسلامَ

    لا يَــتـَحَـرَّكـونْ

    صُـمٌّ وبـُكـْمٌ واجـِـمـونْ

    يَـتـَـفـَـلـْسَـفـونَ.. يـُحَـلـِّلونْ

    وكأنـَّما أوطانـَهُـمْ ودِيارَهـُمْ

    أعـراضَهُـمْ

    أبـْـناءَهـُمْ

    آفـاقـَهُـمْ

    لا تـَـقـْـتـَضي مِـنـْهُـمْ سِـوى

    لـَعْــنـَة َ الحُـكـّام ِ والقـَدَرَ الخــَؤونْ

    * *

    إذن فالإسرائيليون سيهدموا الأقصى - وبكل تأكيد- وسيبنوا معبدهم الثالث على أنقاضه - وبكل تأكيد- ولن تحرك أمة العرب والإسلام ساكنا إزاء ذلك، وبكل تأكيد، وليس هذا فقط بل وأن كل إسرائيلي سيبصق على العرب وعلى أمة الإسلام عند ازالة كل حجر من حجارة الأقصى وقبة الصخرة الشريفة وعند وضع كل حجر وكل ذرة أسمنت في بناء معبدهم الثالث

    خسئتِ من أمة عربية وأمة إسلامية لا تساوي في عالم اليوم ولا حتى النعال التي تحـتذيـها

    21-9-2013

    ------------------------------------------------------------

    أحمد فؤاد نجم

    قصيدة

    أعلى ما بخيلك إركب

    Imagen

    أحمد فؤاد نجم في قصيدته الثالثة ضد الانقلاب العسكري في مصر وضد المذابح التي ارتكبها الانقلابيون

    أعلى ما بخيلك إركَب

    أحمد فؤاد نجـم

    *

    الجمعة أغـسطس سِـتاشـَر

    من عام ألفين وتـَلـتاشـَـر

    طلعـنا من مسجدْ... مسجدْ

    الى الشـوارع نِـتـْظاهَـرْ

    *

    وصعـيـدنا ولأوّل مرّه

    إنتـفـَضْ ومَلّاها شوارع

    سوهاج وأسيـوط والأقصُرْ

    طالِـبْ وعُـمّال ومُـزارِع

    *

    بكُلِّ مـصر مَـسيـراتـْنا

    مَلهاش لا أوِّلْ ولا آخِـر

    نحـتجُّ عَ مجازِرْ عاهِـرْ

    السيسي دَه لازْمُهْ يِغادِر

    *

    مجازر قـبلـيها بيومين

    إتكرّرِت يومِ الجُمعَهْ

    والدمِّ سال والـدّمْعَه

    في مُدنْ كِـتيرَه ومِجْتِمْعَه

    *

    وجامِعِ "الفـتحِ" بـرَمسيس

    أخَدولـُهْ عَـشراتِ الشُّهَـدا

    أهاليهـم وناس الـتـمِّـت

    أحاطوه بعـسكـَر وبعـُمَدا

    *

    الجيش وشرطة ... وميليشيات

    بلـطجـيّة" قال سـمّـوهـا

    مُسـلـّحـيـن بـرَشّاشاتْ

    وعـرَبات كـتـيـره وآلـيـّات

    *

    باب الجامِع كـسَروا هاجْـمينْ

    وألفِ جُوّاهْ عـُـزّلْ خايـفـيـن

    ورموا عـليهـم قـنابـِل غـاز

    عـشان يموتوا مخـنوقـيـن

    *

    ظـَلِّ الحِـصار عـشرين ساعهْ

    والجمع جُـوّاهْ بـِشـجاعَه

    والعالم كله بـيـتـفـرَّج

    على جـيش لشعـبُهْ فَـزّاعـهْ

    *

    خلاص ما فـيش حُـرمَهْ لأديـانْ

    حـرقـوا كـنايـِـس ومـسـاجِـد

    وتـُهـمَهْ صارِت للإخـوان

    أكاديـبْ بـِتـِتـْفَـبـْرِكْ أطـنـان

    *

    تعالَوا نِحـبـِسْ بالإخوان

    السجـنِ خلاصْ بقى بالمجّانْ

    لا فـيه إنجـيلْ ولا فـيه قـُرآنْ

    ولا القانون لـُهْ عِـنـّا مـكان

    *

    قـُدّام كـَميراتْ بـِتـبيد شعـبي

    وبتـقـولّي عـنّه: " إرهابي

    العالم كلـُّه بـيـتـفـرّج

    إجْرامَك دَه كيف حَـتـْخَـبّي

    *

    يا عار جـيوشك يا سـيـسي

    وهِـيـّه تـدوس أبـناءِ الشّعـبْ

    وبعـدين تِجـيـنا ف خِـطاباتك

    تــُـقـسِم بالله وتِـحْـلِـفْ بالـرّبْ

    *

    مهما كَـدَبـتـوا في الإعـلام

    الناسْ عُـمرَها ما تصدّقـكو

    غـباءكو لا يُوصَفْ بكـلامْ

    وزعـيمكو "زَعـيم" عادِل إمام

    *

    ضحاياك يا سـيـسي خلاص كِـترتْ

    ومَعادش يـِنـفـَع فـيها عَـدْ

    الشّعـب باللهِ اسـْـتـَـنـجَـدْ

    وبُكـرَه منـك راح يـِسْـتـَد

    *

    تارَك يا مصري فـين حـيروحْ؟

    و"الأمن" يخطـفْ روح ورا روح

    وآلاف بتـنـزف منها جروح

    مصر بتـبْكي ويوماتي تـنوح

    *

    الآخره دي فـيها جهـنّـم

    بتسـتـنّى أعـوان السيـسي

    وهو نـفـسُه راح يُعـدَمْ

    ويُسـبـقـهُـم مهما صَـبَح يِـنـدَم

    *

    دَبح الرجال دَبح النـِّسوانْ

    قـَـتل العِـيال قـَـتـل الأطفالْ

    دَه أيِّ ديـن يـِقـبـَلـُه يا رجال

    لا هِلالْ بيـقـبـَلـُه ولا صُلـبان

    *

    و شـيخُـه في الأزهـر والـبابا

    صِرتـُم نكته آه يا غَلابَه

    إحـنا عارفـيـنـكُمْ أراجوز

    سـيسي يحَـرّك بـالسّـبّابـَهْ

    *

    فين المشايخ يا جِـدعانْ

    تِـطَـهَّـر الأزهـَـر غَـلـَيان

    فين الأساقـفَه والـقِـسّـيـسْ

    يقولوا للـبابا يا خَـيـْبان

    *

    آسـف على أتباع ناصِـرْ

    وهـمَّ بـِيـْهَـلِلوا للـفاجِـر

    يُـسفـُـكْ بـدَمِّ المصريين

    ناصر ده عـُمرُه ما كان غادِر

    *

    ناصِـر دَه أخطأ بـَـسْ مَا خانْ

    ناصر ما دبـَحـشِ الشعـبِ كمان

    ناصر ما عُـمرُه حَمى صهـيون

    زيِّ مُـبارَكْ وسـيـسي الآنْ

    *

    وانتَ يا يـَسار قـرَفـتـِنا شِعاراتْ

    خمسين سـنه بـتهـتِـفْ عِـبارات

    ديموقـراطـيه... حُـريَّه... وهاتْ

    واليومْ بالجـيـش تِعْـبـِدْ قِـيادات

    *

    يا يساري... يا منافِـق وزنديـقْ

    خمـسين سنه بتهـتـفْ صناديـقْ

    ولما فـازْ مُرسـي اسـتـنجَـدْتْ

    باربَع سُيوف على كِـتـف فريقْ

    *

    أنا شاعـر ويساري معـروف

    سيـبوني بحالي اعـملوا معروف

    عـرفـت نفـسي ع حـقـيقـتي

    مِرايتي بتقولّـي تعالَ وشـوف

    *

    ياما شـتمـتـَك يا مـبارك

    أتاريكْ مَلاك رغـم شـيطانـَك

    ماكـنـتِـش أعـرف السـيسي

    وهـوَّ اللي طالع من دارَك

    *

    دَه كل شاعِـر عـنـدُه ضميـرْ

    ومهما كَـفـَرْ وعَـمل مُـنـكَـرْ

    لا يقـوم يـِصَفّـق للعَـسكَـر

    أو لِـلـمَجازِر تـِتـْكـرَّرْ

    *

    ونا اللي طول عُـمـري بضميـرْ

    حَيّ وعـيـنـيه دامْعَه عَ الشّعـبْ

    أنا اللي عُـمري ما كنت أجير

    مش راح أكون للسيـسي نـفـير

    *

    أعلى مَ بخيلك إركـبْ

    لو حـتىّ تـضرَبْ بالمَدْفـَعْ

    عـدوَّك اللهْ وحَـتـُغـلـَبْ

    لو بـَسِّ تـبصِرْ أو تـِسـمَعْ

    مهما بـِتـُقـتـُلْ مهـْما بـتـِضرَبْ

    يا مُغـَفـَّـل بـُكرَه لـْحِساب حَـتِـدفعْ

    *^*^*

    25/08/2013

    ----------------------------------------

    23 agosto 2013

    ¿Netanyahu en Murcia?

    Pedro Costa Morata*

    Descriptible como sudor frío mezclado con negra indignación, ha sido la sensación que me ha producido la noticia de que la Universidad Católica de Murcia (UCAM) investirá en breve como doctor honoris causa al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. El sudor frío me lo produjo la posibilidad de que se pasee por España en septiembre el hombre que manda en el Estado que más dolor y humillación produce, desde hace 60 años, al pueblo palestino (al que ataca, invade, ocupa, explota, expolia y desespera) y a sus Estados vecinos Siria y Líbano (a los que ataca, humilla y atemoriza con su poderío militar y nuclear) burlando sistemáticamente las condenas internacionales, muy en especial las de Naciones Unidas, y exhibiendo como causa y justificación de sus crímenes –más allá de la verborrea mesiánico-irredentista, ampliada a la sistemática consideración de “terrorista” a cuanto y cuantos incomodan su política e itinerario de abusos y exacciones– una agresividad terrorífica y el amparo tan incondicional como execrable de las potencias occidentales, Estados Unidos y Unión Europea.

    Y la negra indignación me la producen, ante todo, que sea una universidad católica la que, alegando intereses académicos (el papel intermediario de Netanyahu en futuras colaboraciones con universidades israelíes), deje de lado cualquier exigencia evangélica que le debiera ser constitucional, la dignidad universitaria general, que niega el acceso a la academia a personajes acusados por millones de personas de crímenes sin cuento, de creadores y valedores de apartheid y de un trato y una política hacia un pueblo, el palestino, que siendo profundamente racista se acerca mucho más al genocidio de hecho que a la “mera” ocupación, secuestro y cerco que por decenios viene aplicándole. Es, sí, el rótulo y la pretensión de “católicos” en la UCAM, lo que me resulta grotesco e insoportable: porque no creo que tal iniciativa pueda pretenderse católica, cristiana o simplemente ética.

    Me viene perturbando, desde su aparición por nuestra tierra, ese José Luis Mendoza, factotum de la UCAM, por su notable capacidad para la megalomanía y la provocación, que a sus éxitos ante el Vaticano (al que él mismo reconoce regalar con sustanciosos cheques) añade el que ha sabido acomplejar, y en gran medida paralizar, a la sociedad murciana progresista, concretamente a la comunidad de la universidad pública que, si bien se encuentra maltratada por un poder político decidido a promover la universidad privada, no ha desplegado su capacidad real para recordar a todos que la ética universitaria no es compatible con las universidades-negocio, con la atribución de honores con criterio político-comercial ni con las morales escandalosas.

    En esta operación, tan antievangélica, Mendoza pretende el respaldo de la Iglesia española, y por eso se hace retratar, junto a Netanyahu, con el cardenal Cañizares y por otros representantes de la Conferencia Episcopal, como Silverio Nieto que, siendo también profesor de la UCAM, ostenta a la sazón nada menos que la cátedra de Relaciones Iglesia-Estado y Derechos Humanos (¡competencia bien escogida para la ocasión, vive Dios!). Esperemos que el nuevo papa, que acaba de criticar en Río la “incoherencia de la Iglesia”, se alarme de la iniciativa de la UCAM, que es sólo coherente con una política oportunista y amoral, ajena completamente a lo universitario y que se alinea con los poderes más violentos y discrecionales del planeta.

    Muy oportuna, y completando el ejercicio ultra, mendaz y antiárabe programado por esta UCAM, se anuncia la presencia de José María Aznar, que dirige –¡oh maravilla!– la cátedra de Ética, Política y Humanidades de esa universidad católica, al que se le reserva el papel de padrino en esa ceremonia en la que se le quiere conferir una dignidad espuria al responsable de tanto sufrimiento. Teniendo en cuenta el papel de Aznar en la historia reciente, cuando ha llevado a España a una guerra ilegal, injusta e inmoral, con el resultado de miles de víctimas inocentes, ni el enunciado de su cátedra puede ser más hipócrita ni las cualidades que se le suponen más insultantes.

    Mientras tanto, espero y deseo que el rechazo a esta visita y a esta distinción se extienda por Murcia y por España; que la Iglesia Católica retire su apoyo a esta ignominia; que profesores, intelectuales, políticos y ciudadanía en general se alcen contra la deshonra que se cierne sobre nuestras cabezas. Aunque lo que a mí me haría más feliz, como a tantos y tantos seres humanos que son sus víctimas, es que una orden internacional de arresto llegase a Murcia, oportuna y firme, para llevar a juicio a Netanyahu -a quien los gazíes, entre muchos otros, tienen por verdugo impune, con argumentos ciertamente de peso-, condenarle y encerrarle en presión para el resto de sus días.

    *Pedro Costa Morata es profesor universitario y doctor en Ciencias Políticas y Sociología.

    -------------------------------

    16/8/2013
    قصيدة أحمد فؤاد نجم ضد مذابح مصر وضد الجيش

    الـسيــسي عـمـَـلـهـا

    أحمد فؤاد نجم

    Imagen

    السيسي عَـمَلها يا رِجّالـَهْ

    وأثـبـتْ إنـُّه رمزِ نـذاله

    معقول فـيه جيش كُلـُّه سَـفاله؟!

    قُـوّادُه بالفِـعـلِ حُـثالــَه؟!

    *^*

    والله عـَمَلها السيـسي الكلبْ

    والله أهـو أعـلـنـْها حـربْ

    عايـز يدوس على راس الشعبْ

    علشان يـِـفـَـرعَـنْ ويـبقى رَبْ

    *^*

    السـيـسي عـايـز يـتـْألّـهْ

    زيِّ مُـبارَكْ مَ تـْألـَّـهْ

    لكن زمانْ ولـّى يا أبـْلـَهْ

    ما عِـنـدُكُـمْ دينْ ولا مِـلـّهْ

    *^*

    يا مصر يا أرض الأمانْ

    مفيش للسيسي فيكي مكان

    ولا لعـمـيل مثـله وجَـبان

    من يومُهْ صهيوني وخَوّان

    *^*

    ومهما جـيـشـنا و"الإنـقاذْ

    بيلاقوا بإسرائـيلِ مـلاذ

    الشعـب أقـوى يا أسـتاذ

    هوَّ العواصف وهُـمَّ رذاذ

    *^*

    يا جـيـش يا خايـب كُلك عـارْ

    قـتـلـتْ آلاف الثوار

    هجمت على شعبك بالنار

    خـدام لصهيون وغـدّار

    *

    يا جـيش نسيت تحرير سينا

    ونسيت معاهـده بـتخـزينا

    وبدال مَ تحمي أراضيـنا

    نزلت تـِدبـَح أهالـيـنا

    *

    يا جيش نسيت إنك منـّا

    وسلاحك ده ملك إيـديـنا

    واحنا معاك دوم بقـلوبـْنا

    DEJE AQUÍ SU COMENTARIO    (VER COMENTARIOS)


     

    كافة الحقوق محفوظة Editor: Saiid Alami محرر الـموقـع: سـعـيـد العـَـلـمي
    ARABSPAIN PRESS(R)-Marca Registrada nº2660578:B.O.P.I. 16/01/2006-Reservados todos los derechos
    E-mail: saidalami@hotmail.com